miércoles, 4 de enero de 2012

CINE: GHOST RIDER (2007) – COLUMBIA PICTURES / MARVEL STUDIOS



Reseñado por: JML
Fecha estreno: 22-Febrero-2007 (Chile) / 16-Febrero-2007 (USA)
Dirigida por: Mark Steven Johnson
Reparto: - Nicholas Cage / Johnny Blaze – Ghost rider
          - Eva Mendez  / Roxanne Simpson.
          - Peter Fonda / Mephistopheles.
          - Wes Bentley / Blackheart.
          - Sam Elliot / Carter Slade.
          - Matt Long / Johnny Blaze (joven).
          - Raquel Alessi / Roxanne Simpson (joven).
          - Brett Cullen / Barton Blaze.
          - Donal Logue / Mack.
          - Matt Norman / Team Blaze.
          - David Roberts / Capitán Dolan.
Duración: 110 minutos.
Presupuesto: U$ 110.000.000.-
Recaudación: U$ 228.738.393.-




 Bienvenidos al primer artículo de la sección de cine en este nuevo año. Para la ocasión hablaremos sobre el film Ghost rider.
 Desde siempre ha sido sabido que el actor Nicholas Cage es un fan declarado de los comics, en especial de cierto kryptoniano. De hecho estuvo envuelto en el fallido proyecto fílmico de Superman que iba a ser dirigido por Tim Burton. Pero como el que la sigue la consigue, Cage finalmente logró sacarse la espinita e interpretar a otro personaje de comic, que aunque no tan popular como Superman tiene lo suyo, Ghost rider.




 En la silla de director tenemos a Mark Steven Johnson, quien ya había dirigido otro proyecto Marvelita en el año 2003, Daredevil. El guión de la película corre a cargo de David S. Goyer, conocido por sus guiones en la trilogía de Blade o en Batman begins y The dark knight.
 Completando el reparto tenemos a la sensual y curvilínea Eva Méndez en el rol de Roxanne Simpson, el interés amoroso y suerte de amor destinado al fracaso de Johnny Blaze. En el lado de los malos tenemos a Peter Fonda interpretando al diablo por excelencia del universo Marvel, Mephisto, que para el film es renombrado como Mephistopheles. Y también tenemos a Wes Bentley interpretando al hijo de Mephisto, Blackheart. Otro rol importante en el film es el de Sam Elliot interpretando a Carter Slade quien fuese poseedor de la maldición de Ghost rider antes que Johnny Blaze, y sirve de especie de mentor para él.




 Las filmaciones fueron llevadas a cabo en Australia en el año 2005, para un estreno a inicios de 2007. A pesar que el alter ego de Cage en el film corresponde a Johnny Blaze, la estética y varios detalles del personaje – como por ejemplo la mirada de penitencia – hacen recordar a su sucesor en los comics, Danny Ketch. Así que podríamos decir que el Ghost rider fílmico es una amalgama de ambos personajes.
 Cabe mencionar que hay una versión de Director´s cut con 123 minutos de duración, disponible en dvd y bluray.




Plot: Para salvar a su padre de una segura muerte de cáncer de pulmón, el joven Johnny Blaze pacta con el diablo para salvar su vida. Sin embargo, como todo tiene un truco, su padre muere haciendo una fallida pirueta en el circo donde ambos hacían acrobacias en moto. Enojado con el mundo y el mismo, Johnny abandona todo, dejando incluso a su amor Roxanne.
 El tiempo ha pasado. Johnny Blaze es una figura conocida y famosa en el mundo del motociclismo. Todo cambia cuando Mephistopheles aparece para hacer valer el trato, convirtiendo a Johnny en Ghost rider, quien debe de hallar el contrato que guarda las almas del pueblo de San Venganza. Con la ayuda de Carter Slade quien fuese el anterior Ghost rider y su viejo amor Roxanne Simpson, Johnny debe sortear toda clase de obstáculos, incluyendo a Blackheart, hijo del diablo.
 Johnny Blaze ha de aceptar y abrazar la maldición de Ghost rider, la diferencia que lo puede salvar es que su pacto fue hecho por amor y no por ambición…




Nota: 4,0 (Chile) / 5,5 (Global).
 Esta película recibió crítica de lo más variada, hay gente que le gusta y otra que de plano no la pasa. Eso sí logró una significativa recaudación a nivel mundial cercana a los 230 millones de dólares, que ha hecho posible la realización de una “secuela”. Y pongo secuela entre comillas porque es una especie de hibrido de secuela y reboot, aunque con el mismo viejo y cara de palo Nic Cage.
 La secuela titulada Ghost rider: Spirit of Vengeance se estrenará en EEUU en Febrero de este año – a estrenarse el 5 de Abril de 2012 acá en Chile – a cargo de los mismos directores de Crank. Habrá que ver que tal, pero hasta el momento las primeras opiniones de los que la han visto en pases de prensa no han sido muy positivas… Desde luego quedan invitados a la reseña que se hará próximamente de Spirit of Vengeance.

 Gracias por tu visita.
 Buen día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com