jueves, 31 de mayo de 2012

RED HOOD AND THE OUTLAWS: ¿QUIÉN ERES TÚ?... ¿UH? ¿UH? (LA NOCHE DE LOS BÚHOS) – DC COMICS



Reseñado por: JoPeK
Edición original: Red Hood and the Outlaws # 9 (May-2012)
Guión: Scott Lobdell.
Arte: Kenneth Rocafort.
Color: Blond.


HISTORIA. La persecución  de Suzie Su, los llevó a Gotham city, coincidentemente, Red Hood, recibe la llamada de emergencia de Alfred y deciden ayudar al resto del equipo de Batman.
 Encaramados en la cima del Barrio Chino de Gótica, Red Hood, Roy y Kori, ven como Mister Freeze ha congelado todo el barrio. Jason decide ir a ver a Victor Fries, el cual está en la lista de La Corte de los Búhos, mientras que al resto le pide que rescaten a los civiles.
 Cuando llega a la base de Fries, éste se encuentra batallando contra un Talon, Red Hood, logra detener la pelea, a pesar de que Mister Freeze le congela una mano, pero de sorpresa el Talon escapa. Jason va en su persecución, mientras Starfire y Roy se interponen contra Fries.




 Su batalla revela que la tecnología de Víctor, fue utilizada por La Corte de los Búhos para revivir a los Talons del grupo, pero la negativa de Fries en cooperar con la Corte, lo llevó a integrar la lista de gente que los Búhos quieren asesinar.
  Mientras, Red Hood, va viendo los movimientos del Talon que huye por la ciudad. Aprovechando las técnicas detectivescas aprendidas con Batman, se da cuenta que el Talon es un acróbata experto y que su huida, lo lleva a los abandonados terrenos del Circo de Haly. Sorpresivamente, la persecución termina y Jason comienza a hablar con el Talon, que se identifica como Xiao Loong, es acróbata del Circo de Haly. Le cuenta además que fue torturado cuando niño para aprender las técnicas de asesinato, fue muerto y resucitado por La Corte de los Búhos, sólo para servir a sus fines.
 Allí, le pide a Red Hood que termine con su sufrimiento, con eso, Jason le pone la pistola en la cabeza.




 En el DPGC, Batgirl, reemplaza la señal de los Búhos y vuelve a colocar la de Batman, con la esperanza de que Bruce llegue al lugar, pero con aparece Red Hood con Mister Freeze inconciente. Bárbara lo amenaza, a pesar de haber salvado a Víctor de los Talons, diciéndole que se vaya de la ciudad.
 Jason le da un último mensaje a Batgirl, “dile a Batman que es Bienvenido”.
CONTINUARÁ…


EVALUACIÓN. Esta entrega de La Noche de los Búhos, se ve algo diferente, ya que aquí se ven varias historias mezcladas y relacionadas con otros números, como Batgirl # 9 y Batman Annual # 1, lo que hace que sea una trama mucho más completa que el resto de los Tie In que componen la serie.
 Además, se dan luces de la relación del Circo de Haly con la Corte de los Búhos, hecho que había sido dejado un poco de lado, siendo que es una parte fundamental dentro de la saga, por ello, Dick Grayson y Bruce Wayne, son los protagonistas de esto.
 Volviendo a lo anterior, la mezcla de historias o el hecho de que hayan dos historias paralelas, la relación de Mister Fries y la persecución de Red Hood al Talon, que reveló su procedencia, se hace muy bien, lo que añade más “historia” a comics, que últimamente, se habían concentrado sólo en peleas.

 Lo bueno que tiene Red Hood, es esta constante batalla interna por hacer el bien, pero con malos actos o al revés, lo que hace que su distanciamiento con Batman sea constante, a pesar de que, como vimos en este número, apoyó al señor de la noche, lo que hace interesante ver como el personaje tiene conflictos internos y trata de resolverlos. Por ello, llama la atención la última frase que da en la viñeta final “dile a Batman que es Bienvenido”, bienvenido dónde, quién lo recibe, por qué ahora da luces de un perdón, la bienvenida es un acercamiento al dialogo o de frentón un perdonazo. Grandes dudas e interesante planteamientos.
 En resumen, buen número.
NOTA: 6.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com