lunes, 18 de junio de 2012

WILD C.A.T.S: UN HALO ALREDEDOR DEL MUNDO – WILDSTORM



Reseñado por: JML
Edición original: Wild C.a.t.s vol.4 # 1 (Dic-2006)
Guión: Grant Morrison.
Dibujo: Jim Lee.
Tintas: Scott Williams.
Portada alternativa: Todd McFarlane.


Guión: Situado como parte del evento Worldstorm – el reinicio del universo Wildstorm – Wild C.a.t.s vol.4 nos trae de vuelta al equipo de Wild C.a.t.s con sus componentes originales, y con un guionista de renombre como Grant Morrison. La clara intención era situar de nuevo a los Wild C.a.t.s en lo más alto del universo Wildstorm, pues con los años el grupo se había visto algo opacado con la aparición de otros grupos como Gen 13 o The Authority.
 Sin embargo, tras la lectura de este número, que terminaría siendo tan sólo un one-shot – pues jamás salieron más números -, nos quedamos con una interesante premisa planteada para el conflicto entre Kherubims y Daemonitas, y con muchas ganas por saber qué hubiese pasado de seguir desarrollándose esta línea argumental propuesta por Morrison. Posteriormente, y hasta el fin de Wildstorm antes de integrarse al universo DC durante la movida New 52, saldría un Wild C.a.t.s vol.5 que sepultó cualquier posibilidad de darle continuidad a este comic.
 Una verdadera lástima…
Nota: 6,0.


Dibujo: El arte de Jim Lee se luce mejor aun cuando dibuja a los personajes de su propia creación. Un número magistralmente bien dibujado en compañía de su eterno partner en las tintas, Scott Williams, que nos hace rememorar sus mejores trabajos de los inicios de los años ‘90.
 Ojo con el detalle que este comic cuenta con una portada alternativa protagonizada por Grifter que corre por cuenta de Todd McFarlane.
Nota: 7,0.




Historia: Después de los acontecimientos ocurridos en la miniserie Capitán Atom: Armageddon y que por cierto dieron pie a Worldstorm - Nikola Hanssen, la nueva Void, utilizó su poder para cambiar la forma del universo Wildstorm. En consecuencia de esto, los Wild C.a.t.s se ven atraídos a estar juntos de nuevo. Spartan sigue utilizando la tecnología Kherubim para tratar de ayudar al mundo con Voodoo a su lado una vez más. Grifter está desilusionado y solo por su cuenta con un grave problema de alcoholismo. Zealot y Majestic residen en un Khera abandonada que ahora está siendo invadida por Daemonitas. Y los Daemonitas no sólo amenazan los restos de Khera, sino también a nuestro mundo; el Lord Daemonita Helspont lleva una fuerza de ataque hacia la Tierra…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,3 (Chile) / 9 (Global).
 Como mencionaba más arriba, este volumen de Wild C.a.t.s que reunía al dream team de Grant Morrison con Jim Lee lamentablemente duró tan solo un número. El número dos nunca apareció, estando anunciado, y los fans nos quedamos con las ganas.
 Como ya es sabido, ahora el universo Wildstorm forma parte del universo DC. La pregunta es si veremos a los Wild C.a.t.s en él. Considerando que poco a poco han aparecido distintos componentes del equipo en diversas series; Grifter y Voodoo en sus propias cabeceras, Warblade en Superboy o Zealot en Deathstroke – eso sí que algunos en forma de villanos – no sería de extrañar que en algún momento sepamos de los Wild C.a.t.s otra vez.

 Gracias por tu visita, que tengas un excelente día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com