lunes, 24 de septiembre de 2012

JUSTICE LEAGUE: SHAZAM (NEW 52 MES CERO) – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Justice League # 0 (Sep-2012)
Guión: Geoff Johns.
Arte: Gary Frank.
Portada alternativa: Iván Reis.


Guión: Geoff Johns se luce en este número dedicado a Shazam el anteriormente conocido Capitán Marvel -, con la maestría suficiente para contarnos una historia archiconocida adaptándola a los tiempos modernos.
 Detalles tan geniales, como la conversación de Billy con el mago acerca que hoy en día no existe nadie totalmente puro - dejando entrever un cierto cinismo en el niño de quince años - nos demuestra que en el caso particular del personaje se hacía necesario un lavado de cara, enfocándose precisamente en la juventud actual, donde los niños son mucho más perspicaces de lo que uno mismo tal vez pudo haber sido en su época.
 Bien por Johns y por Shazam, le compro esta nueva versión del personaje de buena manera. Esperemos que siga en alza, por lo menos este número cero es un buen incentivo para mantener el interés.
Nota: 7,0.


Arte: Notable como es usual en él, Gary Frank se luce con un excelente número que introduce ya formalmente a Shazam. Dentro de lo estético, el traje mantiene su esencia con los toques modernos necesarios. Tal vez el cambio más drástico es la inclusión de una capucha en la capa, la cual es más larga que en su versión anterior. Un detalle estético algo menor, es que ahora el personaje tiene los ojos café en vez de azules, y cuando está transformado en su alter ego adulto tiene los ojos bien abiertos, a diferencia de antes que era usual verlo dibujado con los ojos entrecerrados. El diseño del mago ha cambiado bastante, una amalgama de su versión anterior con un aborigen australiano.
 La portada es obra de Gary Frank, como en todos los números cero, Shazam rompe la portada desde un fondo blanqueado. También contamos con una cubierta alternativa obra del genial Iván Reis.
Nota: 7,0.




Historia: Confundido, Billy Batson comienza a recorrer el extraño lugar al cual ha llegado, encontrándose con diversos artilugios mágicos, así como con los siete pecados capitales.
 Finalmente Billy da con el mago que lo eligió, quien parece arrepentirse al ver al chico y darse cuenta que tal vez no es el indicado para la tarea que necesita que se lleve a cabo. El anciano se presenta como el último del concilio de magos, así como el guardián de la Roca de la eternidad. Billy responde con su característico carácter rudo, a lo cual el mago usa su magia para determinar si el chico es realmente el guerrero que necesita.
 El resultado da negativo, y el mago le dice a Billy que no sirve, pues no es totalmente bueno y puro. Billy le dice al mago que a sus quince años jamás ha conocido a alguien 100% bueno y puro, por lo que su búsqueda no culminará jamás si busca a alguien con esas características. El mago encuentra razonable el argumento de Billy y vuelve a chequear dentro de él, determinando que tiene gran potencial para el bien.
 El anciano mago dota a Billy de poder, y tras decir la palabra Shazam! se convierte en adulto con súper poderes. Billy ahora tiene grandes habilidades que lo hacen parecer casi un dios. El mago advierte a Billy que debe detener a Black Adam de liberar los siete pecados capitales y hacerse gobernador de los reinos de la magia. Antes de desaparecer lo nombra como el guardián de la magia… Shazam.
 Billy vuelve al lado de Freddy, fuera de la casa de los Bryer, transformado en Shazam. Freddy al principio se asusta, pero posteriormente Billy le cuenta todo. Antes de irse, Billy destroza la camioneta de papá Bryer.
 Caminando por las calles, Billy y Freddy son testigos del robo a una mujer, tras lo cual, Billy ayuda y la mujer le dice que puede hacer en agradecimiento. Billy le pide dinero, y la mujer le da 20 dólares. Freddy le dice a Billy que ahora serán millonarios…
CONTINÚA MES A MES EN LOS COMPLEMENTOS DE JUSTICE LEAGUE…
Nota: 7,0.




Nota final: 7,0 (Chile) / 10 de 10 (Global).
 Un número notable en el que no se echa para nada de menos a la Liga. Sabia decisión centrar el número en Shazam, considerando que el primer arco argumental de la Liga ubicado cinco años en el pasado ya nos había relatado el origen del grupo, por lo que poco había para contar en un número cero.


 Ahora pasemos al análisis de la historia de back-up:


PREGUNTAS

Guión: Geoff Johns.
Arte: Ethan Van Sciver.


Guión: Johns nos brinda un nuevo complemento en esta ocasión de cuatro páginas – dedicado a Pandora, como es usual dejándonos con más interrogantes que otra cosa. Y si hablamos de interrogantes, un clásico personaje hace su debut dentro de los New 52: The Question.
Nota: 6,0.


Arte: Notable como siempre el señor Van Sciver, usual partner de Johns. Sin duda Johns sabe elegir bien a sus compañeros de trabajo para cubrir el campo visual de sus historias.
Nota: 6,5.


Historia: Pandora, quien ya tiene más experiencia y no es la joven asustadiza que fue condenada por el concilio de magos sino que una mujer con esperanza, quiere abrir la caja para volver a meter dentro el mal que dejó escapar. Sin embargo, no puede.
 Entonces aparece el anciano mago, quien utilizando su último vestigio de poder le dice a Pandora que de los tres que fueron sentenciados por el concilio de magos, su condena fue equivocada e injusta. Pandora le pregunta al mago como puede abrir la caja, a lo que este responde que aún hay poder latente en ella, sólo alguien con mucho corazón o mucha oscuridad podría abrirla. Entonces el mago desparece dejando a Pandora con la incógnita de quién podría abrir la caja.
 En Hub city, la policía encuentra a la secuestrada hija del alcalde junto al secuestrador atado a una cuerda con un papel con un signo de interrogación. En las sombras una familiar figura observa…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,2 (Chile) / 8,8 de 10 (Global).
 Como mencionaba más arriba, estos mini complementos tienen la doble función de dejarnos llenos de interrogantes y darnos pinceladas de lo que se viene a futuro. Una técnica muy astuta para enganchar al aficionado impaciente.

 Gracias por tu visita y recuerda seguir el análisis de los títulos del mes cero aquí en COMIC BOOK FAN AND LOVER. Síguenos también por Facebook o Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com