miércoles, 23 de octubre de 2013

FOREVER EVIL: ARKHAM WAR # 1 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Forever evil: Arkham war # 1 (Oct-2013)
Guión: Peter Tomasi.
Dibujo: Scot Eaton.
Tintas: Jaime Mendoza, Norm Rapmund, Mick Gray.
Portada: Jason Fabok.


Guión: Una de las principales consecuencias de Forever evil es la liberación de todos los villanos del mundo. Lo que en el caso de Gotham city, con una gran población de ellos, es un motivo de preocupación bastante alarmante. Tanto como para dedicarle una miniserie.
 Su lectura recuerda poderosamente a la ya clásica saga de “Knightfall”, con Bane haciéndose del control de la ciudad, aunque en este caso le hicieron el favor de sacarle a Batman del camino de antemano. Considerando esta misma similitud, habrá que ver con qué nos sorprende Peter Tomasi, esperando que el desarrollo de la trama no termine siendo más de lo mismo.
Nota: 6,0.

Arte: Un episodio ilustrado por un artista bastante competente y con mucho ruedo; Scot Eaton, quien ha logrado una notable evolución de su arte a través de los años, claramente visible en su trabajo en este comic.
 La portada es obra de Jason Fabok, donde podemos notar a gran parte de la actual galería de villanos de Batman en ella.
Nota: 6,0.







Historia: Bane llegó a Gotham directo a la prisión de Blackgate con el afán de liberar a sus internos. Pero el infierno ya se había desatado.
 Jim Gordon no sabe que hacer con todo lo sucedido; la llegada del Sindicato del crimen, la desaparición de la Liga de la Justicia y sin Batman los villanos tomando control de la ciudad.

 El Espantapájaros se contacta con el Profesor Pyg temeroso de que Bane, quien ya se ha hecho del control de Blackgate, pronto lo haga con el resto de la ciudad. En Blackgate, Bane deja clara su posición, haciéndose de todos los secretos del lugar; un grupo de Talons a su disposición para hacerse del control de la ciudad. Su intención es aplastar y extinguir a todos los dementes de Gotham.
 Casino Iceberg. El Espantapájaros le deja en claro al Pingüino que sin Batman a Bane no le costará mucho trabajo controlar la ciudad. Entonces, Cobblepot le ordena a Crane que detenga a Bane para mantener el orden que se ha logrado entre los villanos al repartirse la ciudad.
 Bane llega al hospital del Profesor Pyg obligándolo a unirse a su causa y difundir la voz por la ciudad. Sus tropas atacan los distritos de Clayface y Poison Ivy. Ya no hay Batman ni Liga de la Justicia… sólo Bane.
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.

Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 Esta es una de las miniseries dedicadas a Forever evil, profundizando en las consecuencias de la serie principal. Si bien su lectura no es obligatoria para el entendimiento global de la historia, es recomendable en especial para los fanáticos de los títulos dedicados Batman.
 Muchas gracias por tu visita.
 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com