Reseñado por: JML
Edición original: The Incredible Hulk # 104 y 105 (May-2007 / Jun-2007)
Guión: Greg Pak.
Dibujo: Carlo Pagulayan.
Tintas: Jeffrey Huet.
Portadas: Ladronn.

Guión: Tan sólo tres días le logró durar la paz como gobernante del planeta Sakaar a Hulk, dejando claro que la felicidad para este atormentado personaje es algo demasiado efímero. Habiendo perdido todo lo que logró en su estancia en el planeta, incluyendo a su esposa e hijo no nato, ahora tan sólo le queda la venganza.
 Greg Pak le pone punto final a Planet Hulk en este acotado arco de dos episodios, el cuál a la vez sirve de prólogo a World war Hulk. A pesar que la historia es buena, mirándolo en perspectiva, las cosas suceden muy rápido. Tal vez habría sido más interesante que Hulk hubiese permanecido más tiempo en Sakaar como gobernante, pero es claro que las grandes editoriales tienen agendas que cumplir, más aun siendo que World war Hulk involucró a la mayor plana de personajes de la editorial.
 Un buen broche para Planet Hulk, que si tienes oportunidad de leer sus cuatro arcos de corrido, es sin duda una entretenida y meritoria experiencia.

Arte: Carlo Pagulayan, apoyado en las tintas de Jeffrey Huet, cierra de buena forma la misma historia a la que dio inicio. Un buen trabajo que nos muestra distintas facetas de Hulk, tanto la alegría junto a Caiera, como la sed de venganza una vez que lo pierde todo.
 A destacar una vez más las excelentes portadas obra del artista mexicano Ladronn, quien reconozco nunca ha sido de mis predilectos, pero en este caso realizó una gran labor.

Historia: Miek llama a Hulk y lo lleva hasta donde está el transbordador que lo llevó al planeta Saakar. Allí Hulk observa la transmisión con el mensaje final de los Iluminatti, tras lo cual destruye la pantalla. Después va con Caeira a las estepas y le propone escapar para no volver a ser molestados nunca, pero ella le enseña que gracias a su sangre las estepas son fértiles de nuevo y lo convence para que se quede, avisándole de paso que serán padres. Luego en el centro de comercio de Saakar Hulk les da órdenes a sus Warbound y los demás empiezan a reconstruir. Más adelante unos niños le enseñan un muñeco de Hulk que hicieron en la nave que trajo a Hulk al planeta cuando de repente se escucha la alarma que alerta acerca de la explosión de la misma. Hulk les avisa pero es demasiado tarde y la bomba explota.

Mientras, Arch-E trataba de hacer un tratado de paz con los Wildbots. Cuando éstos le preguntan por qué quieren destruir a Hulk le muestran una transmisión en que la nave de Hulk está a punto de estallar y ve la explosión desde una colina, Hulk abraza a Caeira, pero ésta muere. Las sombras estaban rezando cuando les llegó la explosión, tras lo cual todos mueren. Korg y Hiroim están caminando cuando sienten la explosión, después las placas tectónicas se destruyen. La piel de Hiroim se vuelve de piedra y le explica a Korg que la fuerza de las sombras pasó a él debido a la muerte de las demás sombras. Miek y Elloe estaban en una nave, por lo que la explosión no les afectó. Estaban hablando con su madre y la trataron de salvar, pero ella dijo que era demasiado tarde. Después los Warbound sobrevivientes llegan a donde esta Hulk con una nave y le preguntan dónde quiere ir.
 La nave toma rumbo a la Tierra, donde nadie se librará de la venganza de Hulk…
CONTINÚA en WORLD WAR HULK...

Todo cuadra y queda más que claro el por qué de los motivos de venganza del gigante esmeralda, que se verán concretados en el evento World war Hulk, que sea dicho de paso tuvo calibre de evento anual en EEUU, con múltiples tie-ins, especiales Front line y una serie central con la trama principal. Esta semana que comienza da inicio la edición local del evento, donde lo más probable es que sólo se publique la serie principal y los tie-ins de The Incredible Hulk, pero si nos sorprenden con algo más, bienvenido sea.

Por lo pronto, muchas gracias por tu visita, y recuerda que desde este miércoles comienza la edición nacional de World war Hulk, cortesía de los amigos de Unlimited cómicsSi gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.