viernes, 12 de septiembre de 2014

FUTURE’S END: AQUAMAN – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The New 52 Future’s end: Aquaman # 1 (Sep-2014)
Guión: Dan Jurgens.
Dibujo: Álvaro Martínez.
Tintas: Raúl Fernández.
Color: Chris Sotomayor.
Portada 3D: Yvel Guichet.


Guión: Interesante especial que nos muestra la tensa situación de Atlantis y la superficie cinco años en el futuro tras la guerra. Aquaman trata de servir de intermediario entre ambos mundos siendo malentendido por ambas partes, tanto por los de la superficie que aún lo ven como un fenómeno de circo como los de Atlantis que lo culpan de sus actuales penurias. En lo personal, Arthur ha terminado con Mera viviendo un romance con Ya’wara. Mera por su parte ha liderado un movimiento para derrocar a Arthur haciéndose acompañar ni más ni menos que del rey muerto, Atlan.
 Un número bien movidito y lleno de explicaciones que nos pueden llevar a hacernos muchas conjeturas. Lo interesante del caso es que contrario a otros especiales de este mes de Future´s end, habemus continuación, que se dará en el especial de “Aquaman and the Others”.
Nota: 6,0.

Arte: El apartado artístico es realizado por Álvaro Martínez y Raúl Fernández, quienes realizan una muy buena labor en general. Se logran buenos planos al ver una Atlantis destruida y desesperanzada, que presenta las heridas físicas y emocionales de lo que al parecer fue una guerra muy dura. El diseño de isla Atlantis resulta de los más interesante tratando de sintetizar ambos mundos de la superficie y el acuático.
 El diseño del traje de este Aquaman pinta de lo más bien. Ya lo habíamos podido ver en algunos episodios de la serie semanal de Future’s end, pero aquí se puede apreciar de buena forma.
 La portada 3D parte de la iniciativa de este mes especial es obra de Yvel Guichet. Si bien suponen un gasto extra, son al menos llamativas y como dirían en España, molan bastante.
Nota: 6,0.




Historia: Nota: Los eventos aquí narrados ocurren a cinco años en el futuro de la actualidad de New 52.
 Antártica. Vulko guía a un grupo de Atlantes, entre ellos Tula, con el afán de salvar Atlantis - según su criterio - utilizando el escudo de la vida, aunque Tula asegura que al hacerlo Aquaman lo tildará de traidor.
 Isla Atlantis. Un lugar creado por Aquaman para crear un puerto entre las razas. Sky y Aaron se encuentran haciendo ciertos cálculos del agua cuando un grupo de Atlantes surge desde el mar a atacarlos. Aquaman llega oportunamente a ayudarles clamando que no pueden usar la excusa de pasadas guerras para matar inocentes. Tras repeler el ataque, Aquaman reflexiona con Sky y Aaron sobre todo el odio que han engendrado los Atlantes tras la guerra, culpándolo a él por haberlos involucrado, y además de la extinción de casi todo Xebel, el reino originario de Mera.
 Antártica. Vulko, Tula y su grupo han encontrado lo que buscan y reviven a un ser largo tiempo dormido…
 Isla Atlantis. Aquaman se reúne en su vivienda con su nueva amante, Ya’wara. El jefe de seguridad Joshua Cole los visita por los cada vez más frecuentes ataques de los Atlantes y refugiados de Xebel desconformes. Aquaman decide visitar Atlantis donde el pueblo se manifiesta en su contra por sentir cierto abandono. Él clama que está haciendo lo posible por conseguir los recursos necesarios para reconstruir, los cuales pueden ser generados al hacerse notar, no al estar escondidos en el fondo del mar. Es entonces que Mera lidera un alzamiento contra Aquaman para derrocar su reinado apoyada por gente leal a la causa. Aquaman lo considera ridículo, Mera clama que lo hace por los pueblos de Xebel y Atlantis, no por su infidelidad. Aquaman resiste como puede los ataques cuando la balanza se inclina en su contra con la aparición del rey muerto, Atlan. Vulko lo revivió con el escudo de la vida para que restaurase la gloria de Atlantis. Atlan se sienta en el trono junto a Mera, clamando que hundirá la isla Atlantis tal como lo hizo en el pasado…
CONTINUARÁ EN FUTURE´S END: AQUAMAN Y LOS OTROS.
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 Volvemos a ver al rey muerto, aunque cinco años en un futuro que no sucederá. Todo el entorno que se ha creado al respecto de esta situación, mezclando lo de Future’s end con Aquaman y Atlantis ha dado pie a una interesante vertiente, que demuestra una vez más lo potente personaje que resulta Aquaman cuando es bien empleado. Baste recordar su relevancia también en los sucesos de otras historias como Flashpoint.
 La historia sigue en Future’s end: Aquaman y los otros, de próxima reseña en el blog.
 Por lo pronto quedas cordialmente invitado a la cobertura que le estamos dando a todo lo relacionado con “Future’s end” aquí en COMIC BOOK FAN AND LOVER. Además te puedes enterar de nuestras novedades en nuestros sitios de Facebook o Twitter.
 Muchas gracias por tu visita.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com