martes, 9 de septiembre de 2014

FUTURE’S END: TIERRA 2 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The New 52 Future’s end: Earth 2 # 1 (Sep-2014)
Guión: Daniel H. Wilson.
Arte: Eddy Barrows.
Color: Eber Ferreira.
Portada 3D: Giuseppe Camuncoli.




Guión: Un número correctísimo resulta ser este especial de Future’s end relacionado a Tierra-2. Sabiendo de antemano por la serie semanal que hubo una guerra entre Tierra-0 y Tierra-2, la trama se centra en la persona de Mister Terrific pero en Tierra-0, ya que si bien no se ha explorado ni mostrado la condición de Tierra-2 tras la guerra, es de presumir que no quedó en muy buen estado, más considerando que sus héroes son prisioneros en Cadmus island.
 Los antagonistas de la historia resultan ser dos Terry Sloan de distintas Tierras; para sorpresa hacia el final se descubre que uno de ellos corresponde a otra Tierra más.
 Buen trabajo de Daniel H. Wilson quien aprovecha de buena forma el contenido del comic para contarnos bastante historia de forma compacta. 
Nota: 6,0.

Arte: El cada vez más sólido tándem de Eddy Barrows y Eber Ferreira se encargan de relatarnos visualmente la historia. Un buen trabajo en líneas generales.
 La portada 3D como parte de la iniciativa del mes de Future’s end en este caso corre a cargo de Giuseppe Camuncoli.
Nota: 6,0.




Historia: Nota: Los eventos aquí narrados ocurren a cinco años en el futuro de la actualidad de New 52.
 Terrifitech. Michael Holt se encuentra contento por la producción de las U-Spheres, artículos de alta tecnología que le darán poder a la gente. Junto a Sonia – refugiada de Tierra 2, ex miembro de la armada mundial – contempla las Boom Spheres, armas tan letales como para matar dioses, pero que aún no controla del todo.
 Holt y Sonia asisten a una demostración para el gobierno donde muestran la U-Sphere. Allí se encuentran con Terry Sloan, quien ha creado unas gafas que logran identificar a las personas de esta Tierra o las de Tierra 2. Holt le pregunta a Sloan que han hecho con los héroes de Tierra 2. En Cadmus island, Red Tornado / Lois Lane se encuentra consciente, pero desmantelada totalmente.
 Sloan ha modificado la tecnología de las gafas para que Holt pase detectado como si fuese un habitante de Tierra 2, por lo cual comienza a ser perseguido para ser detenido. La verdad de las cosas es que son dos Terri Sloan de diferentes Tierras trabajando juntos. A Holt le han denegado el acceso a Terrifitech, así como han bloqueado sus cuentas bancarias y telefónicas, por lo que se va a ocultar al lugar en el cuál nadie lo buscaría: una iglesia. El cura de la iglesia va a hablar con Holt diciéndole que dios lo ayudará, cosa que le da una idea.
 Es entonces que Holt va a visitar al Jimmy Olsen de Tierra 2, quien se encuentra recluido en un hogar para jóvenes por su condición médica extraordinaria. Jimmy se halla retraído jugando con un cubo rubik. La enfermera le dice a Holt que el chico no ha hablado desde que lo encontraron. Es entonces que Jimmy habla y le pasa a Holt su cubo que en realidad es una mother box. Holt sabe lo que tiene que hacer.
 Holt va hasta Terrifitech donde se encuentra con ambos Sloan, proponiéndoles como trato que le devuelvan su vida a cambio de su juguete favorito: la Boom Sphere. Los Sloan aceptan, pero finalmente sus naturalezas traicioneras les juegan en contra. Holt ha programado las Boom Spheres, matando a uno de los Sloan. El otro escapa, pero antes de ello, Holt lo mira con las gafas especiales percatándose que el Sloan que huye no pertenece a esta Tierra ni a Tierra 2, sino a otro mundo más.
 Terrifitech queda destruida y Sonia le pregunta a Holt a qué costo les puede cambiar la tecnología. Él espera que al costo de héroes. 
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 Como bien nos recuerda la última página de este comic, a partir del mes de Octubre da comienzo la serie semanal “Earth 2: World’s end”, así que para quienes llevábamos largo tiempo demandando más Tierra 2 tendremos ración semanal aparte de la serie mensual.
 Por lo pronto quedas cordialmente invitado a la cobertura que le estamos dando a todo lo relacionado con “Future’s end” aquí en COMIC BOOK FAN AND LOVER. Desde luego también te puedes enterar de nuestras novedades en nuestros sitios de Facebook o Twitter.
 Muchas gracias por tu visita.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com