viernes, 26 de septiembre de 2014

FUTURE’S END: WONDER WOMAN – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The New 52 Future’s end: Wonder woman # 1 (Sep-2014)
Guión: Charles Soule.
Dibujo: Rags Morales.
Tintas: José Marzán Jr., Batt.
Color: Andrew Dalhouse, Tony Aviña.
Portada 3D: Tom Raney.


Guión: Otro de los últimos trabajos de Charles Soule para DC – recordemos que hoy por hoy tiene contrato exclusivo con la Maravillosa Competencia – es este especial de Future’s end dedicado a Wonder woman, personaje al que ha venido tratando desde al menos un año en la serie compartida con Superman.
 El relato nos sitúa a una cansada Wonder woman tras años de batalla en contra de Némesis, quien se ve tambaleante en sus decisiones a falta de una esperanza que le es cada vez más esquiva a la hora del triunfo final. Tal vez el único método para ganar sea aferrarse de manera total a su rol de diosa de la guerra, de cara a una batalla donde se encuentra con su antiguo amante, el propio Superman.
 Interesante episodio que nos plantea el dilema constante de Diana en la dicotomía que resulta ser una guerrera - en el caso actual diosa de la guerra - que busca la paz. Son caminos diferentes y de los cuales le cuesta encontrar equilibrio, sin duda. Queda claro que ni los dioses son lejanos a tales conflictos. 
Nota: 6,0.

Arte: Rags Morales, apoyado en las tintas del buen José Marzán Jr, y Batt, realiza una excelente labor para este one-shot. En mi caso personal la primera vez que visione un comic de Morales fue durante la ya clásica Crisis de Identidad, y a ojo clínico se agradece que con el tiempo su trazo siga mejorando ganando mayor solidez en su propuesta gráfica. Buena propuesta de la cuál cabe destacar también el uso del color por parte de Andrew Dalhouse y Tony Aviña.
 La portada 3D parte de la iniciativa del mes de Future’s end es obra de Tom Raney.
Nota: 6,0.




Historia: Nota: Los eventos aquí narrados ocurren a cinco años en el futuro de la actualidad de New 52.
 Campos de Horondor. Operación Némesis, día desconocido. Harval y Shipton se enfrentan a los ejércitos de Némesis ya casi sin municiones, cuando Wonder woman llega a echarles una mano. Ella les pide que apenas vean la oportunidad huyan, por lo que va a hablar con el líder de las tropas enemigas exigiendo que dejen ir a sus hombres. Ante la risa del enemigo, Diana se lanza al ataque, cosa que inspira a sus aliados a volver a ayudarla en vez de huir.
 Más tarde, en Polemos, el fuerte final. Hessia cura las heridas de batalla de Diana recordándole que inclusive los dioses pueden morir. Recorriendo los pasillos del fuerte le dice a Hessia sobre su constante búsqueda de esperanza. Es entonces que un vigía informa a Diana que el ejército de Némesis los ha rastreado hasta el lugar. Es necesario reunir al consejo, el cual está compuesto por viejos guerreros muertos como Alejandro Magno, Napoleón Bonaparte o Genghis Kahn, así como otros guerreros tales como Orion o Hades. Diana recuerda cuando comenzó todo el asunto con Némesis años atrás e intentó razonar con ella sin razón. Por eso debió acudir a un ejército de guerreros muertos, pues ellos no sienten el miedo que aquellos que viven. Es entonces que Diana también recuerda todas las veces que ha sido traicionada desde que dio inicio esta guerra y se percata que Napoleón es un infiltrado de Némesis. Dándose cuenta que tal vez ya no pueda confiar en nadie, Diana se retira a pelear sola abrazando de manera más férrea su naturaleza de diosa de la guerra. Hessia lamenta lo perdida que parece Diana, pero tal vez hay algo que aún se pueda hacer…
 Tras charlar con Harval y Shipton sobre la motivación de seguir en la guerra, cuya respuesta es por la vida cosa que ellos estando muertos aún valoran más, Diana se pone su armadura e invoca a más ejércitos alistándose para una nueva batalla, cuando de pronto Superman se le aparece en frente…
CONTINÚA EN FUTURE’S END: SUPERMAN / WONDER WOMAN…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 La historia queda en suspenso de cara a su continuación en el especial de Superman / Wonder woman dedicado a Future’s end. Y ojo que por el aspecto de este Superman que aparece al final, a primera vista – y poniendo en contexto del resto de las publicaciones de Future’s end – tal vez no sea lo que creemos.
 Por lo pronto quedas cordialmente invitado a la cobertura que le estamos dando a todo lo relacionado con “Future’s end” aquí en COMIC BOOK FAN AND LOVER. Además te puedes enterar de nuestras novedades en nuestros sitios de Facebook o Twitter.
 Muchas gracias por tu visita.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com