sábado, 18 de octubre de 2014

AXIS. CAPITULO UNO: SUPREMACIA ROJA, PARTE 2 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Avengers / X-men: Axis # 2 (Oct-2014)
Guión: Rick Remender.
Arte: Adam Kubert.
Color: Laura Martin, Matt Milla.
Portada: Jim Cheung.




Guión: La situación parece ir de mal en peor considerando la desventaja que tienen los héroes ante estos Centinelas de adamantium que aparte de conocer sus debilidades pueden absorber su energía mediante un proceso relacionado a las partículas Pym. La clave del triunfo radica en darle el control de Onslaught a la pequeña parte de Charles Xavier que sobrevive dentro de él  por sobre Red Skull.
 A la falla del plan principal y a sabiendas que la programación de los Centinelas incluye sólo a héroes, Magneto toma la iniciativa y reúne a un grupo de villanos para hacerse cargo de la situación.
 Tras la lectura de este segundo episodio, Axis me provoca sentimientos encontrados. De partida siempre es interesante ver a los héroes congregados – en este caso también villanos – algo que le da un plus a una lectura que por mucho que tenga poco enganche o sentido la hace más atractiva. Axis se presenta como un evento más que viene a saturar la actualidad Marvelita que de un tiempo a esta parte sigue y no para, desgastando la fórmula de una manera impresionante. Si bien hay excepciones que salvan, Axis está demostrando ser lo contrario ante la falta de un concepto más sólido a la hora de su desarrollo. El sólo recuperar el concepto de Onslaught rememora la para algunos desastrosa década de los ’90, dando a entender que ante la falta de ideas siempre se le puede echar mano a lo viejo, de una u otra forma, porque lo de darle cabida a una congregación de villanos tampoco es nada novedoso.
 En definitiva da la impresión que estos dos primeros números han sido pasos en falso. Esperemos que Remender logre mejorar su oficio literario y enmendar el curso de la historia de aquí en más con algún giro argumental meritorio que destaque su obra por sobre otras, o si no Axis estará destinada a pasar al olvido rápidamente.
Nota: 4,0.




Arte: El arte de Adam Kubert me parece más flojo de lo que uno sabe que puede rendir. Tal vez sea por la tendencia semanal de la serie u otro factor, pero es notorio para alguien que lleva años visionando su trabajo. Y no es un problema tanto de planteamiento en escena, más que todo en la forma y finiquito. Averiguando en la web en algunos sitios especializados hacen mención que los números fueron hechos a la rápida y terminados con escaso margen de tiempo. Eso explicaría en cierta medida esta baja sustancial de su acostumbrado nivel.
 La portada principal es obra nuevamente de Jim Cheung con diversas cubiertas alternativas que como bien sabemos no buscan otro objetivo más que lucrar con el bolsillo del fan.
Nota: 5,5.




Historia: Campos de reeducación de Red Skull. Tony Stark está semiconsciente dentro de su armadura de Iron man viendo como sus pesadillas se vuelven realidad. Capitán América – Falcon - lo hace volver a la realidad preguntándole como detienen a estos Centinelas de adamantium que están masacrando a sus amigos. Honestamente, Tony no sabe cómo. El problema es que de partida no recuerda haberlos creado.
 Sam trata de hacer que Tony se enfoque en buscar un punto débil en estos Centinelas y se percata que absorben la misma energía de aquellos que atacan. Es simplemente brillante. Le ha dado a Red Skull las llaves para la dominación mundial. Iron man es abatido por uno de los Centinelas y sus sistemas se apagan. Necesita 5 segundos para reiniciar su armadura, 5 segundos que no tiene. Doctor Strange aparece en el momento preciso a echar una mano.
 Los héroes se reagrupan y Rogue tiene una pista que podría darles la victoria. Al tocar a Red Onslaught se percató que aún hay una parte de Charles Xavier dentro de él. La Bruja escarlata sugiere que entre ella y Doctor Strange podrían crear un eje invirtiendo el orden y el caos para darle el control a Xavier de Onslaught. Pero Magneto hace hincapié en que primero hay que hacerse cargo de los Centinelas que creó el “señor Stark”. Tony capta el tono irónico y asume su culpa en esto.
 Iron man y Magneto les dan tiempo a los demás para llevar a cabo el plan. Tony infiere que si los Centinelas están programados con los archivos recabados durante la Civil war, sólo están programados para atacar a héroes. Es por ello que los ataques del mismo Magneto resultan ser tan efectivos. Rogue se logra abrir paso hasta Red Onslaught librando de sus garras a Nova. Los hechiceros están en posición. Es cuando Nova creyendo hacer un bien desordena el plan resultando un fracaso. Iron man está a punto de morir aplastado bajo la bota de un Centinela y Magneto en lugar de ayudarle se va. Tony piensa que morir así sería la ironía perfecta si no fuese porque sus acciones perjudicarán a más personas. Nightcrawler aparece en el momento preciso y todo se vuelve negro.




 Cuando Tony recupera la conciencia se encuentra junto a un selecto grupo de héroes que han sobrevivido a la experiencia. Quentin Quire está usando sus poderes para mantener a Red Onslaught alejado de ellos por el momento. Ellos son los únicos capaces de detener esta locura, no hay más caballería. Tony clama que deben hacer el intento una vez más. Se organiza un plan de ataque ideado por Havok y Cíclope. De principio parece ir bien pero los Centinelas han absorbido la energía de los héroes, quedando sólo Iron man de rodillas e impotente frente a Red Onslaught. Todo parece acabar cuando Magneto reaparece junto a un selecto grupo de villanos junto a él, clamando que es muy bueno matando Nazis…
CONTINUARÁ…
Nota: 4,0.


Nota final: 4,5 (Chile) / 6,5 (Global).
 Y volviendo al tema de la saturación de eventos por parte de Marvel - que en este preciso momento aparte de Axis tenemos lo relacionado a Spider-verse y la muerte de Wolverine - en la reciente NYCC 2014 se anunciaron unos cuantos más destacándose por sobre todo una nueva “Secret wars” a mediados de 2015 de la cual no se dieron grandes detalles, pero por la sola imagen promocional ya se pueden hacer conjeturas. Suman y siguen… tómenlo con más calma, muchachos.
 Respecto a Axis, el factor que haya una pequeña parte de Charles Xavier dentro de Onslaught parece un aviso cantadito del próximo regreso del calvo mutante, cosa nada extraña sabiendo que el 99,9 % de los personajes Marvel que mueren regresan a la vida. Como siempre digo, el tiempo nos dará las respuestas… lo interesante son las conjeturas que se pueden hacer antes de que pasen las cosas.
 Por lo pronto me despido, agradeciendo tu visita e invitándote a que te enteres de la actualidad del comic por medio de nuestro blog COMIC BOOK FAN AND LOVER, también en Facebook y Twitter.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com