viernes, 21 de noviembre de 2014

SPIDER-VERSE, PARTE 2: FUERZA SUPERIOR – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The Amazing Spider-man # 10 (Nov-2014)
Guión: Dan Slott.
Dibujo: Olivier Coipel.
Tintas: Wade Von Grawbadger
Color: Justin Ponsor.




Guión: Segunda parte de la parafernalia arácnida de Spider-verse, donde podemos contemplar como prosiguen las alianzas que se están formando a través del multiverso para detener a los Herederos.
 Poco a poco se van soltando más trocitos de información; por ejemplo en este episodio se revela la identidad del viejo Spider-man así como el hecho de que los Herederos cuentan con la habilidad de clonarse a ellos mismos antes de morir. Silk y Kaine resultan ser piezas vitales en la situación que deben ser protegidas a toda costa.
 Teniendo estos nuevos factores en consideración; tales como resguardar a Silk, averiguar sobre la habilidad de clonación de los Herederos o analizar el cuerpo muerto de uno de ellos, los arácnidos se separan en diversos grupos mientras el principal vuelve a la zona segura donde Superior Spider-man se auto proclama su líder.
 La historia sin duda sigue intensa y no hace decaer el interés sin darnos un minuto de descanso con acción por doquier y en diferentes frentes. Eso sí, lo de la separación de las arañas en grupos implica que habrá que leer si o si los números relacionados para una comprensión total de la saga, a diferencia de lo que se había dicho en un comienzo que sólo eran fundamentales los números de Amazing.
Nota: 6,5.




Arte: Oliver Coipel es acompañado en esta ocasión por el entintado de Wade Von Grawbagder logrando excelentes resultados en la caracterización de cada uno de los distintos Spider-man, sabiendo diferenciarlos en la medida adecuada con sus atributos distintivos.
 Viñetas bien distribuidas que juegan a favor de la historia, con uso adecuado de splash pages en los momentos que lo requieren, más que mal hay que tener espacio suficiente para dibujar a tanta araña.
Nota: 7,0.


Historia: Tierra-1610. Miles Morales y Jessica Drew son atacados por las mascotas de Lady Verna cuando Superior Spider-man y sus aliados llegan a rescatarlos. La situación es rápidamente explicada y antes de cruzar el portal, Miles le dice a Verna que la cosa es ahora un asunto personal. Furiosa, Verna clama que hará un festín con los huesos del chico.
 Tierra-13, la zona segura. Peter no sabe porque los demás creen que él es el elegido. Spider UK le explica que de todos los arácnidos del multiverso él ha sido el único que ha resistido y vencido a uno de los Herederos. Eso lo hace el mejor de todos por definición. El paso a seguir ahora es encontrar al grupo que Superior Spider-man está reuniendo y traerlos hasta la zona segura porque tanto arácnido junto será una invitación para que los Herederos los vayan a cazar. Es por esto que se forman tres grupos distintos. Deciden dejar atrás a Silk por motivos estratégicos, pero ella de todos modos cruza una de los portales.
 Finalmente todos convergen en el punto donde Superior Spider-man está reuniendo a su ejército. Spider-man se sorprende de ver a Octavius en su cuerpo, pero queda todo esclarecido del lapso en que se perdió en el tiempo – Superior Spider-man # 19 -. Miguel O’Hara lo tiene más claro aún pues se encuentran en su período temporal. Spider UK clama que deben ir todos hasta la zona segura, pero Superior Spider-man replica que su presencia ha arruinado todo pues contaban con dispositivos de camuflaje para despistar a los Herederos. Pero hay lecturas insólitas como las de Kaine o Silk. El viejo Spider-man explica que ellos son tótems especiales. Kaine es “el otro” y Silk “la novia”.




  Es entonces que aparece Daemos feliz de ver a tantas arañas reunidas. Peter se sorprende de ver a este tipo que es como Morlun multiplicado por diez. Superior Spider-man implementa las tácticas que ha instruido a su ejército pero no dan mayores resultados. Silk sabe que esto es su culpa en cierta medida y el viejo Spider-man clama que jamás debió haber abandonado su bunker. Ella se pregunta cómo es que él sabe eso. Daemos resulta muerto tras ser debilitado por Kaine y gracias al golpe de gracia dado por Superior Spider-man, quien sugiere analizar su cuerpo y culpa a Silk de ser un faro que atrae a los Herederos. El viejo Spider-man clama que no saben nada de nada, cuando se abre un portal del cual sale Daemos y un par de sus hermanos, quien le rompe el cuello al viejo. Superior Spider-man no le da crédito a lo que ve, cuando Ben Reilly y Kaine se dan cuenta que de alguna forma al morir ellos logran clonarse a sí mismos. Siendo ellos mismos clones se deciden apartar de los demás para ahondar en la situación, seguidos de Jessica Drew de Tierra-1610 que también es un clon – situación que se verá en Scarlet Spiders # 1 -.




 Sabiendo que no pueden ganar, los arácnidos se repliegan en diversos portales. Spider-man le pide a Miles que cruce uno de los portales cuando el agonizante viejo Spider-man le habla. Se trata de Ezekiel, pero no el de su mundo, sino de otro en el cual tras ser muerto por Morlun él tomó el manto arácnido. Ezekiel le dice a Peter que es fundamental proteger a los tótems especiales como la novia o el otro pues sino todo habrá sido en vano. Es entonces que Silk toma uno de las pulseras portales y se escapa queriendo atraer a los Herederos lejos de las demás arañas. Sabiendo la importancia de Silk, Spider-woman y Spider-man Noir van tras ella – como se verá en Spider-woman # 1 -. Spider-man 2099 y el Spider-man de seis brazos se hacen del cuerpo muerto de Daemos para analizarlo, pero el Daemos vivo hará lo que sea por recuperarlo – como se verá en Spider-man 2099 # 6 -.
 Todos los sobrevivientes regresan a la zona segura en Tierra-13 donde Superior Spider-man clama que ya no es tiempo de hablar y sabe lo que debe hacerse. El sentido arácnido de Peter extrañamente se apaga mientras Superior Spider-man se auto declara a cargo.
CONTINUARÁ…
Nota: 6,5.


Nota final: 6,6 (Chile) / 9,5 (Global).
 Se ha revelado que el viejo Spider-man era una versión alternativa de Ezekiel quien al parecer sabía tanto de los tótems arácnidos como la versión que conocemos. Lamentablemente su muerte complica más las cosas pues antes de morir poco fue lo que alcanzó a compartir para ser de ayuda. Habrá que seguir explorando otras alternativas, como veremos en los números que antecederán a la tercera parte de la historia: Spider-woman # 1, Scarlet Spiders # 1 y Spider-man 2099 # 6.
 Por lo pronto me despido. Recuerda que te puedes enterar también de nuestras novedades mediante Facebook o Twitter. Tendremos las novedades de Spider-verse al día.
 Muchas gracias por tu visita.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com