viernes, 12 de diciembre de 2014

SPIDER-VERSE, PARTE 3: TERRENO ELEVADO – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The Amazing Spider-man # 11 (Dic-2014)
Guión: Dan Slott.
Dibujo: Olivier Coipel.
Tintas: Wade Von Grawbadger
Color: Justin Ponsor.


Guión: Tercera parte de la principal vertiente de Spider-verse y por fin presenciamos como el Peter Parker de toda la vida, el de Tierra-616, asume su rol como líder de los arácnidos que se han reunido con la intención de oponerse a los Herederos. Y para ello ha debido antes poner en su lugar a Superior Spider-man, como se aprecia en la portada.
 Tras poner todo en claro y asumir el liderato, Spider-man empieza a poner cierto orden respecto a la situación dando misiones específicas y debiendo socorrer a los aliados necesitados – como se ha explorado más a fondo en los comics anexos -. A este respecto este episodio se sitúa de forma paralela a los sucesos de comics como Spíder-woman # 1 o Scarlet Spiders # 1, a la vez que da el pie a otros como Spider-verse team-up # 2.
 De cara al final del episodio nos damos cuenta que la amenaza es cada vez mayor al ver por fin en acción al patriarca de los Herederos, Solus, quien con su poder es capaz de repeler al Spider-man cósmico. Y descubrimos la identidad del tercer tótem arácnido, el descendiente, quien ha caído en malas manos.
 La acción y la entretención no flaquean. Spider-verse sigue siendo un deleite para el fan arácnido. Que decir sobre la aparición de dos de las versiones animadas del personaje de distintas épocas…
Nota: 6,5.

Arte: Oliver Coipel sigue siendo sumamente apto para el encargo sabiendo imprimir un sello distintivo para cada arácnido que desfila por estas páginas, desde las versiones de comic hasta las de animaciones. Como mencionaba más arriba se hacen notables las versiones de la serie animada “Ultimate Spider-man” así como la del Spider-man del ’67 donde inclusive vemos ambientado su mundo y a clásicos personajes de la misma como Betty Brant o JJ Jameson. Hasta el edificio del Daily Bugle…
 Buenísimo trabajo que complementa soberbiamente al guión, donde en estos casos específicos de brindarnos versiones animadas - que están en la retina de los que las hemos visto - se hace necesario un dibujante a la altura de evocarlas. Y Coipel sí que lo logra…
Nota: 7,0.


Historia: Tierra-13, la zona segura. Peter le dice a Superior Spider-man que él no está a cargo. Los demás han depositado su fe en Peter debido a su experiencia con los Herederos. Pero Superior Spider-man creyendo que él es mejor le dice a Peter que antes estaban mejor bajo su cargo. Peter no resiste más y golpea a Superior Spider-man, quien cree que Peter es una vieja versión de él mismo. Peter sabe la verdad sobre Otto Octavius y su “superior” ego. Ambos arácnidos comienzan una lucha que se presta necesaria para marcar terreno. Entonces Peter da en la clave del asunto al percatarse que Otto cree que él es una versión pasada por lo que no lo dañará. Peter no ofrece resistencia y al momento que Superior Spider-man se refrena, Peter lo noquea de un solo golpe. Peter clama que matar no es la respuesta, y por eso, él está a cargo.
 Tierra-13989. Karn realiza una de sus más notables cacerías al encargarse de Spider-wolf de Licanósfera, tras lo cual pregunta a su padre Lord Solus si puede regresar a su hogar. Lord Solus le ordena al tejedor maestro que envíe a Karn a un mundo aún más desafiante, debiendo lograr mayores méritos para ser digno de volver. Solus ve a Morlun caminar algo dubitativo y temeroso, preguntándole si la presencia del arácnido que lo ha matado dos veces le ocasiona problemas. Morlun clama que no es así y sólo se preocupa de la profecía. Los tres tótems que podrían terminar con el control que los Herederos tienen de la realidad: el otro, la novia y el descendiente. Solus clama que sabe dónde están estos tres tótems y ya es hora de acabar con las esperanzas de las arañas.




 Tierra-13, la zona segura. Peter le tiende la mano a Superior Spider-man pidiendo su consejo. Se debe planear una estrategia y por mucho que tengan la protección del Spider-man cósmico están en terreno abierto y todos juntos. Primero deben desplegarse por la ciudad donde hayan edificios para columpiarse. Segundo, Spider-man se comunica con los equipos dispersos. Ben Reilly y Kaine no contestan lo que quiere decir que están muertos o han apagado el comunicador. Miguel O´Hara informa que han tenido contratiempos pero van a hacerle la autopsia al cadáver de Daemos – véase los episodios de Spider-man 2099 -. Spider-UK informa que en el equipo de Spider-woman ha resultado herido Spider-man Noir por lo que lo llevaran de regreso a su mundo. Spider-man decide ir a ayudar junto a Gwen y Anya – como se vio en Spider-woman # 1 – pero antes les da una misión a Miles y su joven yo – el Spider-man de la serie animada “Ultimate Spider-man” – que consiste enviajar a través del multiverso y seguir reclutando arácnidos para la causa. Spider-man se va y deja a cargo a Spider-UK de momento.




 Tierra-67. Miles y el joven Spider-man comienzan su misión en este animado mundo – correspondiente a la clásica serie de animación de los años ’60 -. Ambos arácnidos son avistados y se le da aviso a JJ Jameson quien les encomienda a Peter Parker y Betty Brant que consigan la noticia – esta historia continúa en Spider-verse team-up # 2 -.
 Tierra-13. El sentido arácnido de los Spider-man presentes da la alarma como nunca antes y aparecen Jennix y Morlun. El Spider-man cósmico se sorprende de la osadía de los Herederos de aparecer en su mundo. Tras ellos viene el mismísimo Solus quien clama ser algo como jamás han visto y ordena a sus hijos atacar a cuantas arañas puedan. El Spider-man cósmico mata a Jennix, pero Solus clama que la mortalidad no es problema para ellos.
 Tierra-802. Jennix revive a través de la clonación dentro del edificio Baxter, sorprendido de que haya tenido que recurrir a este método tras largo tiempo. Sus lacayos le ofrecen algo de comida y vestuario. A la distancia, los Spider-clones planean como entrar al edificio – como se vio en Scarlet Spiders # 1 -.
 Tierra-13. Solus acaba con el Spider-man cósmico dejando en claro que no hay poder que se le pueda oponer, ni siquiera la fuerza enigma. Spider-UK llama rápidamente a su líder por refuerzos. Los demás arácnidos tratan de huir pero Morlun le quita a Mayday a su hermanito Ben. Morlun le dice a Solus que el descendiente es de ellos…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,5.




Nota final: 6,6 (Chile) / 9,5 (Global).
 Mirando el checklist de Spider-verse estamos ya casi bordeando la mitad del evento y he de decir que hasta el momento ha estado a la altura de las expectativas. No tanto por regalarnos revelaciones impactantes o un argumento de lo más rebuscado; simplemente porque es una total gozada para los que gustamos de Spider-man. Ojalá nos sigan sorprendiendo gratamente.
 Por lo pronto me despido. Recuerda que te puedes enterar también de nuestras novedades mediante Facebook o Twitter. Tendremos las novedades de Spider-verse al día.
 Muchas gracias por tu visita.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com