jueves, 11 de diciembre de 2014

TIERRA 2: WORLD’S END # 9 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Earth 2: World’s end # 9 (Dic-2014)
Guión: Daniel H. Wilson, Marguerite Bennett, Mike Johnson.
Arte: Tyler Kirkham, John Livesay, Stephen Segovia, Jason Paz, Robson Rocha, Guillermo Ortego, Eduardo Pansica, Walden Wong.
Color: John Rauch.
Portada: Paulo Siqueira.


Guión: Continúa la gran parafernalia que nos relata semana tras semana la apocalíptica World’s end. Haciéndole honor a su nombre, en cada número da la sensación de ese inevitable apocalipsis que se aproxima. Cada vuelta de tuerca se dispone a llevarnos a ese inevitable escenario. Ya pasando los primeros dos meses desde que dio comienzo este spin-off semanal - que ha terminado convirtiéndose en el centro de Tierra 2, más que la misma serie regular - da la impresión que la misma espectacularidad que han tratado de imprimirle semana tras semana les está pasando la cuenta.
 La serie comenzó con muy buen ritmo en un primer número que las hizo todas a la hora de dar un repaso a la situación y dejarnos inmersos en lo que se venía. De ahí en más la trama fue in crescendo llegando hasta este punto donde se está haciendo cada vez más difícil seguir sorprendiendo al lector pues han tirado toda la carne a la parrilla desde un inicio sin soltarle el pie al acelerador. Lo que podría ser una virtud está convirtiéndose en una falla principalmente por el formato semanal de la serie. Si se manejasen los tiempos en una serie mensual sería diferente. Y resulta curioso pues si hacemos la comparación con la otra serie semanal de Future’s end, la fragmentación que se hace allí ha resultado mejor en muchos aspectos. En resumidas cuentas, World’s end está empezando a guatear. Las sub tramas se están estirando demasiado a pesar de las pequeñas revelaciones que han ido proporcionándonos.
 Pero siempre existen ciertos márgenes para caerse. Future’s end por ejemplo empezó bastante coja y se ha afirmado, pese a que guatea de a ratos. World’s end aún tiene margen para recuperar terreno de cara al inicio de Convergence. Y ojalá así sea.
Nota: 5,0.

Arte: Se mantiene el formato y distribución de los artistas en el ámbito estético. Al igual que sucede con la trama, de a ratos algunos de los dibujantes involucrados guatean. No se nota el mismo cuidado que en Future’s end por llevar una línea de trabajo similar, cosa que sería un detalle nimio de no ser que a veces afecta al producto final.
 En relación a la portada, esta semana corre a cargo nuevamente por Paulo Siqueira.
Nota: 5,0.




Historia: Sobre los cielos de Siberia. Sam, el avatar del blanco, resiste como puede los ataques de las furias de Apokolips. Alan Scott llega a tiempo para ayudarle tras escuchar su llamado. Solomon Grundy tampoco ha dicho su última palabra a pesar de haber sido cortado en dos. Sam insiste en lo imperativo que es que encuentren a los otros avatares. Sobre Atlantis, el incontrolable avatar del azul ha despertado.
 Chicago. Constantine llega junto a sus nuevos aliados al lugar, mientras en los disturbios Barbara Gordon recibe un balazo frente a los ojos de su familia.
 Laboratorios de Desaad, bajo los pozos de fuego. El equipo se pone de acuerdo en encontrar a Desaad y salvar a Helena. En el camino, Red Tornado encuentra a quien parece ser el verdadero Superman atado a una máquina. Este parece ser el real y reconoce de inmediato a Lois bajo la figura de Red Tornado. Pero Thomas lo golpea furioso por haber fallado en salvar el mundo y ahora alimentar las maquinarias de Apokolips. Todos se sorprenden de ver que Superman sangra.
 New York, campo de refugiados. Hawkgirl se dispone a atacar a Jay Garrick y su madre, cuando justo a tiempo aparece Doctor Fate en compañía de Jimmy Olsen, quien logra devolverla a la normalidad gracias a un hechizo de transmutación.
 Apokolips. El equipo del comandante Kahn está instalando las bombas en la superficie del planeta, mientras Mister Miracle, Barda y Fury van a atacar a Paternus. Paternus le dice a Miracle que es hijo de dos padres pero de ninguno. Miracle roba la llave de la sala Mobius y se dispone a ir a averiguar la verdad de la boca del propio Darkseid…
CONTINUARÁ…
Nota: 5,0.




Nota final: 5,0 (Chile) / 7 (Global).
 A todas luces queda claro que la versión New 52 de Mister Miracle no conoce la verdad de sus orígenes. Ya veremos que logra averiguar de su encuentro con Darkseid.
 Por lo pronto me despido, agradecido como siempre de tu visita. Recuerda que aquí en COMIC BOOK FAN LOVER le daremos cobertura completa a esta serie semanal, así como con Future’s end, de camino a llegar hasta Convergence en 2015.
 Gracias por tu visita.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com