sábado, 3 de enero de 2015

DAREDEVIL: LLEGA… ¡SPIDER-MAN! – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Daredevil # 16 (May-1966)
Guión: Stan Lee.
Arte: John Romita.
Tintas: Frankie Ray.


Guión: Este episodio nos relata el segundo enfrentamiento entre Spider-man y Daredevil tras el Amazing Spider-man # 16. Da la casualidad que sucede también en el número 16 del primer volumen de Daredevil; o no tan casualidad, pues el alegre Stan Lee siempre estaba atento a este tipo de detalles que quizás podrían parecer poco trascendentales pero significativos para los fans acérrimos.
 El enfrentamiento se da no en los mejores términos, pues ambos héroes son engañados para enfrentarse debido a las maquinaciones del Merodeador enmascarado. Haciendo eco de los detalles de continuidad - que tal vez son comunes hoy en día, pero novedosos para aquella época - el buen Stan se da el tiempo de recordar el previo duelo entre los personajes en ciertos balones de dialogo, inclusive con Spidey haciendo mofa del anterior traje amarillo de Daredevil.
 Un entretenido número lleno de la genial prosa de la pluma del maestro Stan Lee; un perfecto ejemplo del método Marvel de hacer comics.
Nota: 6,0.

Arte: La parte artística es obra del también genial John Romita. Romita se hizo cargo de la serie de Daredevil tras la partida de Wally Wood y duró escasos números. El motivo: se convirtió en artista regular de The Amazing Spider-man tras la partida de Steve Ditko. Comentar esto viene al caso debido a que este número fue el primer contacto de Romita con el arácnido. Al ver el talento de Romita dibujando a Spidey, Lee no dudó en ponerlo como reemplazo en el título del trepamuros, que era un súper ventas comparativamente al título del hombre sin miedo.
 Lo curioso del caso es que viendo los contenidos especiales del dvd del film de Daredevil, Romita asegura que Daredevil es un personaje que le fascina inclusive más que Spider-man, pero siendo un buen empleado sólo cumplía órdenes. Siempre quiso volver como artista regular, pero no se dio la chance.
Nota: 6,0.




Historia: En su despacho, Matt Murdock junto a Foggy Nelson y Karen Page contemplan el conflicto de Spider-man con el Merodeador enmascarado. Foggy clama que Daredevil es un debilucho al lado de Spider-man y Karen le defiende. Matt se da cuenta de los sentimientos del celoso Foggy hacia Karen.
 Por su parte, el Merodeador enmascarado tiene un plan que precisamente concierne a Daredevil para librarse de Spider-man. La idea es hacer que ambos héroes se enfrenten, para lo cual manda a un grupo de sus secuaces disfrazados como Daredevil en busca del arácnido y en el momento preciso enfrentar a los verdaderos para que se machaquen entre sí.
 Así es que mientras Spidey se pasea por la ciudad es atacado constantemente por estos hombres disfrazados de Daredevil, haciéndole creer que el hombre sin miedo tiene algo en su contra. En su despacho, Matt oye por la banda policiaca que Daredevil ha sido visto en varios sectores de la ciudad, lo que pica su curiosidad y lo hace salir a chequear que sucede. Es cuando se encuentra con un enfadado Spider-man que lo increpa por actos que no ha cometido. Así es que ambos enmascarados comienzan a luchar, noticia que llega a oídos del Merodeador quien de inmediato pone manos a la obra para cometer un acto ilícito entre tanto: el robo de los planos del automóvil más moderno y poderoso jamás creado.
 El robo perpetrado por el Merodeador y su banda resulta exitoso mientras el conflicto entre Daredevil y Spider-man se intensifica con Daredevil empleándose a fondo para contener al arácnido. Daredevil se va del lugar mientras sale bien parado, consciente por la palabras de Spidey que alguien lo ha suplantado. Spidey se libera y decide volver a su hogar con tía May.
 Al día siguiente, Peter Parker va a trabajar al Daily Bugle y JJ Jameson lo regaña por no tener fotos del robo del Merodeador. Esto le hace creer que Daredevil está compinchado con él. Por su parte, Matt se entera de lo ocurrido pensando lo mismo, que Spidey puede estar de lado del Merodeador. En su guarida, el Merodeador le dice a su banda que este es tan sólo el primer paso de su plan maestro.
 Spider-man comienza a recorrer la ciudad en busca del Merodeador o Daredevil cuando su sentido arácnido comienza a avisarle de peligro, a las afueras del despacho de Matt Murdock. Spider-man ve a Matt, Foggy y Karen. Sabiendo que su sentido arácnido no falla entra al lugar y percatándose que Matt es ciego, culpa a Foggy de ser Daredevil…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 Un muy entretenido número para quienes gustamos de leer clásicos de los primeros años del universo Marvel. Mirándolo desde una perspectiva actual tal vez sean historias simples, pero eso no quita lo revolucionarias que fueron en su momento, cada cual aportando un granito de arena para llegar hasta la mitología moderna.
 Aprovecho de pasar el dato que en nuestro sitio anexo de descargas estamos subiendo el primer volumen de Daredevil para que puedas leer estas historias de los primeros años del personaje.
 Me despido, muy agradecido de tu visita como siempre. Recuerda que nuestras novedades las puedes encontrar también en nuestros espacios de Facebook o Twitter.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com