CONVERGENCE # 5 - DC COMICS

Edición original: Convergence # 5 (May-2015)
Guión: Jeff King.
Dibujo: Andy Kubert.
Tintas: Sandra Hope.
Color: Brad Anderson.

Guión: Siempre digo que en gustos no hay nada escrito. En este caso he de reconocer que Convergence me está provocando sensaciones de lo más encontradas. Poniéndolo en la balanza, más inclinadas al lado negativo que al positivo.
 Estaba claro que no se podía esperar grandes cosas de este evento por la naturaleza de las circunstancias, que primordialmente se deben a la mudanza de las oficinas de DC comics a sus nuevas instalaciones. Como pretexto se aprovechó de utilizar la ocasión para conmemorar los 80 años de la editorial. Pero este hecho que pasa a ser secundario debería haber sido el principal, cosa que se ve reflejada a su vez en un comic de pobre contenido para lo que debería ser una celebración por todo lo grande.
 Centrándonos en esta serie central de Convergence – los especiales, por separado cada cual, son casos aparte – en definitiva tenemos una gran decepción con mayúsculas. ¿Deimos como villano?... no pinta nada… ¿Sus motivaciones?... ni siquiera él las tiene claras. Y ojo, que no es una culpa achacable sólo al guionista, sino a toda la plana editorial que viene detrás.
 Sinceramente espero que los cambios de aire con la mudanza beneficien a la gente de DC y les entren buenas ideas de como volver a encantarnos a nosotros sus lectores, pues desde el inicio de New 52 las cosas siguen yendo de mal a peor, con contadas excepciones. Y esta desde luego que no es una de ellas.
Nota: 3,0.

Arte: Contamos con el arte de Andy Kubert en el dibujo y Sandra Hope en las tintas. Dupla de lo más profesional en su labor, aunque hay que reconocer que no es precisamente el trabajo más inspirado que se le haya visto a Kubert.

Historia: Skartaris. Todos los presentes contemplan como Deimos ha llamado a Brainiac gracias al poder recolectado por los señores del tiempo. Algo que inclusive a Telos le provoca terror. Dick Grayson se pregunta cuál es la finalidad de toda esta locura cósmica, de esta convergencia.
 Deimos parece estar en control de la situación clamando que está en sus manos el librar a Brainiac, a la vez que le dice a Telos que gracias al conocimiento proporcionado por los señores del tiempo ha descubierto quien es él en realidad. Telos clama que fue creado por Brainiac, pero Deimos le dice que no es así. Brainiac replica que ese es un conocimiento prohibido. Deimos revela que hace mucho tiempo Telos era un hombre con familia. Brainiac amenazó su mundo, y en un trato, él juró servirle a cambio de salvar a sus seres queridos. Telos no puede creerlo y queda shockeado por esta revelación. Grayson clama que Telos es como ellos, el último sobreviviente de su mundo, y puede ayudarlos.
 Warlord se aproxima a su castillo, convencido que todo lo que está sucediendo está siendo aprovechado por Deimos con la intención de apropiarse del mundo. En el camino, Tara es atravesada con una espada por uno de los seres reptilescos.
  Brainiac le ordena a Deimos que le quite la memoria a Telos y le libere, pero estando cegado por el poder, Deimos clama que no está en posición de exigir nada. Los héroes de Tierra-2 no tienen más remedio que lanzarse al ataque. Val ataca frontalmente, con resultados contraproducentes debido a la debilidad a la magia por parte de los kryptonianos. Todo parece perdido, Deimos inclusive elimina la posibilidad de liberar a Brainiac, expulsándolo de en medio. Es cuando Warlord aparece a frustrar los planes de su viejo enemigo, furioso tras la muerte de su amada Tara. Pero para Deimos ahora combatir a Warlord parece juego de niños, utilizando las habilidades temporales que ha robado para hacerlo envejecer prematuramente. Deimos acaba con Warlord a tiempo que el castillo comienza a derrumbarse. Todos escapan como pueden. Telos desaparece y Deimos lleva consigo a Yolanda.
 Sin obstáculos en su camino, Deimos se dirige a todas las ciudades en conflicto de la convergencia clamando que ya no hay necesidad de seguir luchando. Todos pueden ser salvados a cambio de un precio a pagar…
Nota: 3,0.

Nota final: 3,5 (Chile) / 5 (Global).
 Sinceramente da pena ver como se está desperdiciando la oportunidad de hacer algo mejor, algo más interesante para los aficionados acorde a la ocasión de un aniversario importante. Cuando un producto es malo, ni siquiera la nostalgia de ver a personajes clásicos logra salvarlo. Nada que hacer. De los cinco números que llevo leídos hasta el momento de esta serie, creo que es uno de los eventos DC más malos que he leído alguna vez. De a ratos no tiene ni pies ni cabeza, hay una podredumbre tremenda en los motivos de fondo de la trama que llega a espantar.
 Pero lo que un fiel aficionado nunca pierde es la fe. A partir del sexto episodio entran en acción los personajes de Tierra-0, vale decir los de New 52. A estas alturas no sé cómo se podrá arreglar el asunto, pero es difícil que la jodan aún más. Tras un digno inicio de Convergence la cosa se ha ido a pique, pero esperemos que se nivele en los tres números que restan.
 En lo personal tengo que decir que cada vez me está interesando menos la actualidad de DC y de los cambios propuestos a partir de Junio son pocas las series que me resultan atractivas. Didiota y compañía deben creer que cambiándoles la ropa a los principales personajes van a hacerla de oro. Tal vez el primer mes vendan más por mera especulación, pero el asunto es que queremos a nuestros personajes de siempre, como deben ser, de vuelta.
 Sin más que decir, me despido. Que tengas un buen día.