martes, 16 de junio de 2015

BATMAN: FIN DEL JUEGO, PARTE 5 - DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Batman # 39 (Feb-2015)
Guión: Scott Snyder.
Dibujo: Greg Capullo.
Tintas: Danny Miki.
Color: Fco Plascencia.




Guión: Las cosas se han salido de control en las calles de Gotham, configurando los sucesos en un verdadero caos. Tiempos desesperados requieren medidas desesperadas, y tras acudir a la corte de los búhos sin encontrar lo que buscaba, Batman debe aliarse con el resto de sus enemigos para detener la locura del Joker a como dé lugar.
 Llegando ya a esta quinta parte de Fin del juego, Snyder sigue remeciendo los cimientos de la mitología de Batman de manera bastante acertada. Sin duda los fans más puristas seguirán viendo con malos ojos, casi a modo de herejía, cada concepto que Snyder trastoque. Pero tenemos que entender que estamos ante comics de consumo masivo, por lo que siempre se debe dar que hablar para vender un poco más. Es un negocio, eso es lo primero que hay que tener claro, la gente de DC no lo hace sólo por amor al arte. Pero siendo un negocio también es bueno que la otra parte nos entregue lo mejor de sí.
 Afortunadamente en este caso eso las cosas se están dando de buen modo en todas direcciones, obteniendo una historia que si bien modifica mucho, a su vez nos aporta bastante y enriquece aún más el legado de los personajes.
 Bien hecho, Snyder.
Nota: 6,5.

Arte: Hay que desdoblarse en elogios para agradecer la labor de un cada vez más inspirado Greg Capullo, que secundado en las tintas de Danny Miki está haciendo  delicias para los que gustamos de las aventuras del hombre murciélago.
 Secuencias bien trabajadas que denotan la constante evolución del artista y evidencian el buen momento que se vive en las páginas de la serie. Respecto a la secuencia del carnaval / desfile del Joker en las calles de Gotham, ¿no les recuerda en algo a la película Batman de 1989 dirigida por Tim Burton?...
Nota: 7,0.




Historia: Nota: Los eventos aquí narrados son posteriores a los de la serie semanal Batman Eternal.
 Sobre Gotham city se enciende una bat-señal con el símbolo del murciélago invertido. Es un pacto que tenían los villanos, creado por el Joker, en señal de que Batman ha muerto.
 Cuatro horas antes. Batman visitó la corte de los búhos en busca de respuestas sobre el compuesto químico que no se puede descifrar en el virus del Joker. Un compuesto con tanta antigüedad que sólo ellos lo pueden saber. La corte le responde que es algo único que se encuentra en la sangre del Joker en un estado tan puro que no puede ser replicado. Ellos sugieren dejar al payaso hacer arder la ciudad y una vez que se vaya volver a edificarla. Pero para Batman esa no es una solución viable, por lo que desesperado interroga a uno de los Talons con 400 años de edad sobre la veracidad de la inmortalidad del Joker.
 Tres horas antes. El Joker llega hasta la batcueva, donde es recibido hostilmente por Alfred con un rifle. El payaso logra escabullirse en la oscuridad jactándose de haber estudiado sobre la vida y el pasado actoral del mayordomo desde su último encuentro. Es cuando de pronto sorpresivamente le corta una mano a Alfred y lanza diversas bombas dentro de la cueva.




 Una hora antes. El Joker ha robado los trofeos de la batcueva y con ello ha comenzado un carnaval por las calles de la ciudad que se encuentra infectada con su virus. A sabiendas que la única forma de formular un antídoto al virus es extrayendo una muestra de sangre de la columna del payaso, Batman reúne a sus aliados y enemigos para lograr el propósito. La situación es clara: si no trabajan juntos el Joker no dejará nada para nadie.
 Ahora. El Joker observa cómo se desarrolla la batalla, preparándose para sacar su último y mejor truco bajo la manga…
CONCLUIRÁ…
Nota: 6,5.


Nota final: 6,6 (Chile) / 9,5 (Global).
 Hace poco releí los primeros números de Snyder y Capullo en la versión de papel de ECC Ediciones, y sin duda, aparte de ser de lo mejorcito de New 52, es una lectura que envejece como un buen vino. Creo que sucederá lo mismo con estos números actuales al releerlos dentro de unos años.
 Lo que sigue es la conclusión de “Fin del juego” en el siguiente episodio, la cual analizaremos más a fondo en su respectiva reseña por aparecer en los próximos días. Como he manifestado en las reseñas en que me he atrasado bastante, mil disculpas a nuestros lectores habituales.
 Por cierto, al igual que en los anteriores episodios, este comic cuenta con una historia de complemento enfocada en aspectos secundarios de la trama. Es realizada por James Tynion IV en guiones y Dustin Nguyen en el arte.
 Me despido, como siempre muy agradecido de tu visita.

 Saludos.

2 comentarios:

  1. Buena reseña,yo soy de los que cree que snyder cada cosa que escribe es una herejía ,que no comprende a batman ,pero no por eso no deja de entretener ,capullo ayuda a sostener el cómic y al menos el final de esta saga es más impactante que las otras.
    Ojalá reseñen más batman en la pagina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo. En los próximos días saldrán las reseñas de los números posteriores a este. Y para más bati-reseñas, chequea en nuestros bati-archivos.
      Saludos ;)

      Eliminar

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com