miércoles, 17 de junio de 2015

SECRET WARS: SPIDER-MAN, RENUEVA TUS VOTOS # 1 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The Amazing Spider-man: Renew your vows # 1 (May-2015)
Guión: Dan Slott.
Dibujo: Adam Kubert.
Tintas: John Dell.
Color: Justin Ponsor.




Guión: Secret wars sigue siendo un gran semillero de oportunidades a la hora de explorar alternativas que podrían haber sido. En el caso de este comic protagonizado por Spider-man, el apelativo “renueva tus votos” nos da una idea de dónde van los tiros. Es un mundo donde no hubo Mefistazo y donde la hija de Peter y Mary Jane – ahora llamada Annie – siguió junto a ellos. Pero si bien nuestro arácnido favorito ha encontrado la felicidad conyugal y paternal, dista mucho de ser un mundo perfecto.
 Dan Slott nos ha brindado buen oficio y controversia en los últimos años en su paso por la franquicia arácnida. Ahora estando dentro del contexto de las Secret wars – donde todo puede pasar – se ha aventurado a explorar las aventuras de un Peter en familia, pero sin olvidar los elementos de conflicto que siempre deben existir. Este primer número de “renueva tus votos” se presenta correcto en su premisa, y conociendo las formas de trabajar del guionista se pueden esperar buenas cosas por venir.
Nota: 6,0.

Arte: La parte artística se ve favorecida con el talento del veterano Adam Kubert, quien pone su arte a disposición de un número bastante dinámico. Un trabajo muy superior a lo que se le vio recientemente en sus colaboraciones en la miniserie Axis. Atención especial a los detalles que nos demuestra ciertas variaciones en los personajes de esta realidad, los cuales se notan especialmente en el Capitán América.
 Buen trabajo de Kubert también en la portada, bastante simple en sus intenciones y directo al hueso, con una composición muy ilustrativa a los designios de la historia.
Nota: 6,0.




Historia: En un mundo donde las cosas hubiesen seguido otro camino, Peter Parker siguió casado con Mary Jane y conservó a su pequeña hija. Mientras compartimenta su vida como héroe arácnido, es un esposo y padre de familia. Mary Jane demanda algo más de tiempo para ella y la niña, pero Peter clama que los crímenes han aumentado ante la ausencia de ciertos héroes. En el último tiempo se ha debido encargar de criminales de otros colegas, como los de Daredevil.
 Es evidente que algo extraño sucede con los héroes en New York. Están desapareciendo, algunos como en el caso de Punisher o Moon Knight, encontrados muertos. La situación es preocupante, por lo que Spider-man acude a la mansión de los Vengadores para recabar más información. Precisamente en ese momento los pocos héroes que aún quedan se estaban reuniendo para hablar del caso. Todo parece indicar que el responsable es un tipo llamado Augustus Roman. En ese momento se registra una fuga masiva de villanos desde la isla de Rikers. Ante las circunstancias, Peter acude con su familia mientras los Vengadores van tras Roman.
 En el hogar de Peter, Venom ha secuestrado a Mary Jane y la pequeña Annie, mientras los Vengadores se enfrentan a Roman, quien ahora se hace llamar Regent. Spider-man ataca con todo lo que tiene a Venom para que Mary Jane y la niña escapen. Sabiendo las debilidades al fuego y al sonido del simbionte, Mary Jane escapa en un camión de bomberos. En cuanto a los Vengadores, se percatan que Regent absorbe los poderes de todos a quienes mata, en este caso exhibiendo los poderes de los X-men. Como muestra de su poder, elimina sin problemas a Hulk.
 Venom sigue a Mary Jane hasta un edificio en llamas y finalmente Spider-man debe tomar medidas drásticas para detenerlo, sepultando al villano en el calor de las llamas. Por su parte, todos los Vengadores resultan muertos en el combate contra Regent.
 Ha pasado el tiempo y todos los héroes han sido dados por muertos en un mundo gobernado por Regent. Peter no ha vuelto a ejercer como Spider-man, comprendiendo que su principal responsabilidad es su familia…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 Un número bastante entretenido, que si no fuese porque tiene el logo de las Secret wars en portada pareciese que no tuviera nada que ver con el evento. No hay mención alguna a Battleworld o Doom, como ha sucedido en la mayoría de las otras series relacionadas. Pero esto recién está comenzando, así que ya veremos si habrá mayor interrelación en el contexto actual, así como todas las sorpresas que nos deparan Dan Slott y compañía para esta versión del arácnido.
 Muchas gracias por tu visita, y que tengas un muy buen día.

 Saludos.

4 comentarios:

  1. Ante un concepto alternativo y pensando mal, ya veremos si tienen otra buena excusa para un futuro "pasado de rosca", siempre dependiendo de la respuesta de los lectores. Soy partidario de que una serie vaya evolucionando, pero llevamos bastantes años ante unos extremos muy exagerados, aun así siempre he tenido interés por saber hacia donde hubiese llegado el arácnido con una hija a su cargo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda que las diversas variantes de lo que podría haber sido con el arácnido son siempre interesantes de explorar. Da para mucho, y como dices, han sido bastante extremistas con el personaje en la continuidad 616. Ojalá que esta serie nos brinde buenos pasajes.
      Saludos, y gracias por tu visita ;)

      Eliminar
  2. acabo de comprar el tomo 015 y la verdad no entiendo la secuencia alguien me puede explicar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez estás confundido amigo, esta miniserie no alcanzó a tener 15 números.

      Eliminar

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com