viernes, 28 de octubre de 2016

HE-MAN / THUNDERCATS # 1 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: He-man / Thundercats # 1 (Oct-2016)
Guión: Rob David, Lloyd Goldfine.
Arte: Freddie E. Williams II.
Color: Jeremy Colwell.


Guión: Este es un cross-over que quienes disfrutamos de estas series animadas durante la niñez entre los ’80 y ’90 - se me cayó el carnet - sin duda bien agradecemos. ¿Quién no se imaginó en su momento ver a He-man y Lion-o enfrentados?... Pues bien, DC comics en la actualidad poseyendo los derechos de ambas franquicias, ha decidido que es tiempo de cumplir con este cruce de ensueño en la forma de una miniserie de seis entregas.
 La trama propuesta en este primer número de momento no se sale mucho de los esquemas de las historias de este tipo presentando el conflicto y a los jugadores. Todo muy correcto y con un buen cliffhanger al final.
 Con el potencial que ofrecen estos personajes es claro que algo bueno puede salir al reunirlos. Ya veremos si los guionistas Rob David y Lloyd Goldfine están a la altura de las circunstancias en los números por venir. Esto recién da inicio…
Nota: 5,0.


Arte: Freddie E. Williams II firma el que tal vez sea, y en su conjunto se pueda convertir, en el mejor trabajo de su carrera. Pasando de cross-over en cross-over, pues previamente lo vimos ilustrando el cruce entre Batman y las Tortugas ninja, Williams II se nota cómodo y distendido ilustrando a los personajes y escenarios de ambas franquicias. Un trabajo muy bien perfilado para la delicia visual de quienes hemos sido seguidores en mayor o menor medida tantos de He-man como de los Thundercats.
Nota: 7,0.




Historia: Los antiguos espíritus del mal están hartos de los constantes fracasos de Mumm-ra al enfrentar a Lion-o y los Thundercats, por lo que ahora ellos le ordenan como proceder hablándole sobre una espada que podría ser rival para la espada del augurio.
 En Eternia, el príncipe Adam llega tarde a una celebración en su honor cuando un espectáculo de luces ilumina el cielo. Eternia y el Tercer Planeta comienzan a converger. Jaga aparece en el cubil felino para advertirle a los Thundercats diciéndoles que pase lo que pase con Eternia ambos mundos compartirán el mismo destino. Lion-o le consulta a la espada del augurio para ver más allá de lo evidente.
 El príncipe Adam salva a su padre de morir ahogado, tras lo cual se dispone a convertirse en He-man. Sorceress lo interrumpe y lo apuñala con su propia espada. En realidad se trata de Mumm-ra, quien ha adoptado esta forma para engañar a Adam y hacerse de la espada de poder. De todos modos, el moribundo Adam dice la palabra mágica y logra convertirse en He-man. He-man comienza a luchar con Mumm-ra cuando de pronto se desvanece… y la espada de poder con él.
 Es entonces que Mumm-ra aparece en una cueva donde los antiguos espíritus del mal lo traicionan a favor de su nuevo aliado… Skelletor.
CONTINUARÁ…
Nota: 5,0.




Nota final: 5,6 (Chile) / 8 de 10 (Global).
 Sin duda vivimos en un tiempo de cross-overs curiosos. Tenemos confirmadas segundas partes de Green Lantern / Star Trek y Batman / TMNT, así como el Justice League / Power Rangers. Este He-man / Thundercats fue una grata sorpresa anunciada en la pasada San Diego Comic Con 2016, y por fin ya es una realidad.

 Quedas invitado a los artículos de esta miniserie que serán publicados en COMIC BOOK FAN AND LOVER de aquí en más. Así mismo queda extendida la invitación para que nos sigas en nuestras redes sociales por Facebook o Twitter.

 Gracias por tu visita.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com