sábado, 12 de noviembre de 2016

JUSTICE LEAGUE: LAS MÁQUINAS DE EXTINCIÓN, PARTE 1 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Justice League # 1 (Jul-2016)
Guión: Bryan Hitch.
Dibujo: Tony Daniel.
Tintas: Sandu Florea.
Color: Tomeu Morey.
Portadas: Tony Daniel, Yanick Paquette, Terry Dodson, Gary Frank.




Guión: La serie de Justice Legue en la etapa DC rebirth comienza con el pie en el acelerador a fondo. Una nueva amenaza imposible amenaza al planeta y es menester de los mejores héroes del mundo el hacerse cargo.
 Ya habíamos tanteado a Bryan Hitch escribiendo las aventuras de la Liga en la pasada serie JLA o en el mismo especial Justice League rebirth que precedió a este volumen. Está claro que Hitch no es Grant Morrison ni Geoff Johns, sin embargo, sus intenciones van bien encaminadas al punto de dejar en claro lo grandes que son estos personajes cuando están todos unidos. La base de los siete grandes – ocho en este caso – sigue en esencia a pesar de las ausencias de Hal Jordan – suplida por Simon Baz y Jessica Cruz – o el aún extrañado Detective marciano – suplido por Cyborg -.
 Si bien recién nos encontramos ante un primer número, queda una buena sensación de que algo bueno puede salir de esto, con un buen margen para mejorar la propuesta y seguir puliéndose a futuro. ¿Y por qué mejorar o pulirse?... en la misma DC o en comics de otras compañías estas amenazas imposibles se han vuelto algo reiterativo quedando esa sensación de deja vu al lector. El talento de Hitch como narrador se verá a la hora de poder darle algún giro interesante y novedoso a su trama propuesta en los números por venir.
 Interesante primer número con el beneficio de la duda bien ganado para las siguientes entregas.
Nota: 6,0.




Arte: Las labores artísticas recaen en Tony Daniel, quien sin estar en su mejor forma – como en sus tiempos en la franquicia del murciélago -, logra sacar adelante un número visualmente atractivo y dinámico en su forma e intención. Asistido en las tintas de Sandu Florea y el competente coloreado de Tomeu Morey se logra un satisfactorio producto final. Habrá que ver en las futuras entregas cómo afecta la tendencia quincenal de la serie a la calidad artística. Obviamente tendrá que haber recambio de artistas de cuando en cuando para cumplir con las fechas, pero esperemos que al menos esto no se vea reflejado en mal modo en el producto final.
 Respecto a las portadas, como buen número uno que se precie contamos con una gran cantidad de ellas con bastante talento del bueno implícito. 
Nota: 6,0.




Historia: Wonder woman se encuentra en Europa oriental combatiendo contra un grupo de soldados cuando de pronto comienza a temblar provocándose una destrucción sin precedentes. Por todo el globo se experimentan fenómenos de similar naturaleza. Los Green Lanterns Simon Baz y Jessica Cruz se dirigen a Beijing para ayudar ante los sismos. Cyborg ayuda a personas que quedaron atrapadas en el metro de New York. Flash rescata a los ciudadanos de San Francisco, mientras por su parte Aquaman intenta de controlar la situación en Atlantis, que se ha visto sumamente comprometida por los movimientos de tierra.
 Algo extraño comienza a suceder pues los sobrevivientes comienzan a ser controlados por una extraña fuerza llamándose a sí mismos the Kindred – la parentela -. Los héroes no se ven exentos a este suceso afectando a los Green Lanterns cuyos anillos dejan de funcionar, y Flash quien pierde su conexión con la Speed Force. Batman se entera de la situación, quien se intenta de comunicar con Superman, el cual está por diversos lugares del planeta tratando de contener la situación tras haber salvado al presidente de EEUU. Por su parte, en Gotham, Batman tiene sus propios problemas pues si bien los terremotos no causaron grandes daños, un extraño objeto cayó del cielo con extraños organismos salientes que se adhieren a las personas.
 Los sucesos que ocurren en el mundo a todas luces no son debido a causas naturales. La población mundial, aparentemente hipnotizados repiten una y otra vez que buscan sus palabras robadas…
 De vuelta a Europa oriental, los soldados hipnotizados atacan en masa a Wonder woman advirtiéndole que the Kindred viene en camino y su llegada está cerca. Wonder woman repele el ataque replicando que ella y sus amigos vendrán primero por ellos…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 El anterior volumen de Justice League en el período New 52 comenzó con un Geoff Johns tambaleante que terminó por afirmarse y entregarnos productos tan satisfactorios como la Darkseid war. La vara quedó alta para Bryan Hitch, que comparativamente a los inicios de Johns en su momento no lo ha hecho nada mal.
 Viendo cómo van de la mano los comics y el cine hoy en día, no cabe duda que DC tiene que jugársela por tener un comic atractivo de la Liga estando a un año del estreno fílmico del grupo en la gran pantalla. Y si han confiado en Bryan Hitch por algo será…

 A momento de escribir estas líneas ya han salido ocho números de este volumen que avanza mucho más rápido por sus entregas quincenales. Espero ponerme lo más pronto posible al día con las respectivas reseñas.

 Me despido, buen fin de semana y como siempre se agradece tu visita.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com