miércoles, 28 de junio de 2017

X-MEN GOLD: TECNO SUPERIOR, PARTE 1 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: X-men Gold # 4 (May-2017)
Guión: Marc Guggenheim.
Dibujo: R.B. Silva.
Tintas: Adriano Di Benedetto.
Color: Frank Martin.
Portadas: Ardian Syaf, David Marquez.


Guión: Marc Guggenheim sigue por el buen camino en esta serie de X-men Gold, recuperando viejos conceptos y personajes para esta remozada etapa. Como bien se nos anticipa desde la portada, podemos atestiguar el regreso de Gambito, y por supuesto con problemas detrás de él. Problemas en forma de los Centinelas, con una nueva generación de los Trask asomando su cabeza.
 Y eso es sólo el problema principal mientras sub tramas de fondo, como averiguar más de la actual Hermandad de mutantes o un posible asesino serial mutante, siguen desarrollándose a buen ritmo. Puedo decirlo como lector aficionado a las mejores etapas de los mutantes con bastantes años en el cuerpo… se sienten buenas vibras respecto a estos primeros números de X-men Gold. Queda demostrado, sin duda, que con cariño a los personajes y algo de buen oficio se puede volver a los mejores tiempos de la franquicia.
Nota: 6,0.


Arte: R.B. Silva cumple como dibujante sustituto tras el conocido caso del despido de Ardian Syaf debido a las polémicas de los mensajes subliminales. Siendo honesto, se extraña a Syaf. Silva no se muestra tan sólido en su propuesta general, ya sea por las prisas u otros factores, pero lo cierto es que comparativamente hablando el arte de Syaf era mucho mejor. Lo que termina haciendo más lamentable su partida por factores que van más allá a lo que es netamente el universo de los comics.
 Al menos tenemos a Syaf en el arte de la portada con una sólida ilustración de Gambito con su look más noventero, que ojo, en el arte interior del comic no luce. También hay una portada alternativa obra de David Marquez.
Nota: 5,0.




Historia: Gambito se infiltra en las instalaciones de Nanostorm Inc. para robar una pieza tecnológica contenida en una diminuta botella. Por otro lado, Kitty Pride, Rachel Summers y Nightcrawler se encargan de frustrar un robo de la Sociedad de la Serpiente, sin mayores dificultades. Entre tanto, Tormenta y el viejo Logan acuden hasta la morgue para averiguar sobre un cadáver perteneciente a un mutante, y se sorprenden cuando el forense les comenta que previamente encontraron tres cadáveres mutantes más, lo que puede indicar a un posible asesino serial.
 Gambito va hasta un departamento en el lado oeste de la ciudad para entregar la pieza robada a su cliente. Se trata ni más ni menos de Olivia Trask, nieta de Bolivar Trask, el creador de los Centinelas. La pieza robada corresponde a una botella con cientos de miles de nanites, robots de tamaño molecular capaces de auto replicarse y funcionar como un enjambre. Dándose cuenta de las implicaciones que puede tener hacer un trato con la nieta del creador de los Centinelas, Gambito decide romper el trato. Los hombres de Trask disparan a Gambito y se rompe la botella liberando a los nanites.
 En la mansión X, junto a Coloso, la doctora Cecilia Reyes logra dilucidar que el miembro de la Hermandad de mutantes al que los X-men capturaron no es un mutante, sino un extraterrestre. Por su parte, Kitty trata de sacar algo de información de Magma, quien no logra recordar nada. Es cuando Gambito llama a sus viejos camaradas por ayuda… los nanites se fusionaron con una inteligencia artificial de Centinela creando a un nuevo y letal modelo Centinela con forma humanoide…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 5,6 (Chile) / 8 de 10 (Global).
 Sin duda de lo que más se habló la semana pasada fue sobre el anuncio de las series de Marvel Legacy, donde pudimos comprobar que tanto X-men Gold como X-men Blue proseguirán sus actuales andaduras sin mayores sobresaltos.
 Por cierto, ojo que Marvel anunció que mañana habrá otro anuncio importante relacionado a Marvel Legacy… ¿Qué podrá ser?...

 Me despido, muchas gracias por tu visita. Queda la recomendación que visites a nuestros colegas de The Lax Project, quienes tienen para ofrecerte lo mejor de Marvel. Y si gustas de nuestra labor quedas invitado a unirte a nuestras redes sociales, en Facebook o Twitter, donde podrás enterarte de todas nuestras novedades.

 Que tengas un buen día, será hasta una próxima ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com