viernes, 21 de julio de 2017

X-MEN GOLD: TECNO SUPERIOR, PARTE 3 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: X-men Gold # 6 (Jun-2017)
Guión: Marc Guggenheim.
Dibujo: R.B. Silva.
Tintas: Adriano Di Benedetto.
Color: Frank Martin.
Portadas: Ardian Syaf, Anthony Piper.


Guión: En esta tercera parte y final de Tecno Superior, el foco protagónico se lo lleva Rachel Grey. Marc Guggenheim nos hace un repaso del personaje con la finalidad de exponer las trancas emocionales que están limitando el uso de todo su poder. Partimos rememorando a la mítica Días del futuro pasadodonde precisamente se dio la primera aparición de Rachel – con la presencia de la versión adulta de Franklin Richards, para pasar posteriormente un encuentro con sus padres, lográndose una suerte de epifanía en la cual Rachel logra conciliar su pasado, presente y futuro, para así poder asimilar su potencial y salvar el día. Sin embargo, queda bien expuesto que toda decisión conlleva un costo, cosa que de seguro se ahondará en siguientes entregas.
 En definitiva, un número interesante y bien hilvanado en que a pesar de la catástrofe que está provocando el Centinela en Manhattan, lo que sucede en la cabeza de Rachel logra capturar la atención en mayor grado. No todas las batallas deben ser físicas. Buena lectura para los aficionados mutantes.
Nota: 6,0.


Arte: RB Silva cumple en la misma línea de trabajo de las dos previas entregas, ni bueno ni malo, aportando con un número que no tiene nada que sea sumamente rememorable en lo visual.
 Lo que se presenta algo más interesante es la portada ilustrada por Ardian Syaf que da cuenta de la evolución de los modelos de Centinela al paso del tiempo.
Nota: 5,0.




Historia: Mientras está inconsciente, Rachel ve a la versión adulta de Franklin Richards, quien le dice que su poder está creciendo y ella misma se impone sus propias limitaciones. Cosa que es confirmada por la doctora Cecilia Reyes, quien a su vez le dice a Nightcrawler que físicamente Rachel se encuentra bien. El problema está en su cabeza.
 En Manhattan, los héroes locales no la están pasando nada bien tras la tormenta nanotecnológica de la IA del Centinela, pues se está adaptando rápidamente a los ataques de cada quien. Liderados por Kitty, Logan y Coloso, todos hacen lo que pueden para resistir sin poder ofrecer un mayor contraataque. Entremedio del entuerto, Tormenta logra hacer recuperar la compostura a Gambito y ambos comparten un beso.
 De vuelta a la cabeza de Rachel, ahora ve a su madre, Jean Grey, quien sigue planteando los problemas que tiene al auto limitar su poder. El único método de derrotar a este nuevo Centinela es mediante un ataque psíquico, y sus amigos van a morir si ella no hace algo pronto. Tras ver a Jean, es el turno de ver a su padre, Cíclope. Scott le dice que la decisión de haber adoptado un nuevo alías para esta nueva agrupación de X-men fue la correcta. Debe dejar atrás el pasado, y en su caso concreto, el futuro, para poder ser la persona que ella es ahora.
 Es así que decididamente, tras recuperar la consciencia, Rachel se encarga del Centinela desplegando todo su potencial. Sin embargo, al parecer algo ha cambiado en ella… Por otra parte, en los escombros de la batalla, pequeños rastros del Centinela han quedado remanentes…
Nota: 6,0.




Nota final: 5,6 (Chile) / 8 de 10 (Global).
 En la siguiente entrega de X-men Gold dan comienzo los tie-ins con el evento Secret Empire. Y yendo un poco más al futuro, cuando dé comienzo la movida de Marvel Legacy, habrá un cruce con la serie de X-men Blue para el arco argumental de cuatro partes titulado “Mojo worldwide”. Vale decir, el futuro más próximo de esta serie luce bastante auspicioso.


Próximamente en las páginas de X-men Gold y X-men Blue.

 Muchas gracias por tu visita. Como siempre queda la recomendación que visites a nuestros colegas de The Lax Project, quienes tienen para ofrecerte lo mejor de Marvel. Y si gustas de nuestro blog quedas invitado a unirte a nuestras redes sociales, en Facebook o Twitter, donde podrás enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del comic.

 Buen fin de semana, será hasta una próxima ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com