martes, 22 de agosto de 2017

SERIES: MARVEL’S THE DEFENDERS, TEMPORADA 1 (2017) - MARVEL TELEVISION / NETFLIX / ABC STUDIOS



Reseñado por: JML
Fecha de emisión: 18 de Agosto de 2017.
Reparto: - Charlie Cox / Matt Murdock – Daredevil.
          - Krysten Ritter / Jessica Jones.
          - Mike Colter / Luke Cage.
          - Finn Jones / Danny Rand – Iron Fist.
          - Élodie Yung / Elektra Natchios.
          - Sigourney Weaver / Alexandra.
          - Elden Henson / Foggy Nelson.
          - Deborah Ann Woll / Karen Page.
          - Rachael Taylor / Trish Walker.
          - Eka Darville / Malcolm Ducasse.
          - Rosario Dawson / Claire Temple.
          - Simone Missick / Misty Knight.
          - Jessica Henwick / Colleen Wing.   
          - Ramón Rodríguez / Bakuto.
          - Scott Glenn / Stick.
          - Wai Ching Ho / Madame Gao.




 Siguiendo el mismo esquema que Marvel Studios implementó en el cine durante la Fase 1 del MCU con películas individuales que desembocaron en The Avengers, las series de Netflix han seguido el mismo camino desembocando en la reunión que se ha dado en The Defenders.
 Al parecer es una fórmula ganadora, con sus altos y bajos, inclusive hasta en los detalles técnicos. Seis películas, seis series. Ambas con un personaje “líder” que se repite el plato, Iron man y Daredevil. Inclusive haciendo un paralelo, el actor Finn Jones declaró que con The Defenders se cerraba la Fase 1 del MCU urbano de Netflix.
 Más allá de estas coincidencias, ya sean planificadas o fortuitas, no cabe duda que The Defenders se ha configurado en un buen espectáculo para todo tipo de público.




 Partiendo con el visionado de la serie, valga mencionar que a diferencia de las series individuales consta tan sólo de 8 episodios en lugar de los 13 habituales. Tras ver el primer episodio se hace evidente que a la serie le cuesta despegar. Cada uno de los cuatro personajes principales se encuentran bastante dispersos, envueltos en sus asuntos personales. A este tanto es necesario haber visto las series individuales de cada uno de ellos antes de empezar a ver The Defenders en el contexto apropiado. Pero lo positivo se va dando al avanzar en cada capítulo donde la acción comienza a tomar un ritmo más frenético. Lo sucedido en las series de Daredevil e Iron Fist relativo a la organización criminal de La Mano marca antecedentes fundamentales a la amenaza a tratar en The Defenders, dándose la presencia de Jessica Jones y Luke Cage en los sucesos a causa de los daños colaterales de los planes de La Mano en New York.




 De a ratos las interacciones entre los Defensores se notan un tanto forzadas. No se sienten cómodos trabajando en equipo, por sus propios motivos y distintas personalidades. Aquí es donde juegan un rol importante los personajes secundarios de cada serie logrando hacer funcionar de buen modo el trasfondo del asunto y guiándolos a hacer lo correcto. El personaje de Claire TempleRosario Dawson –, que salió en cada una de las series individuales, no es tan importante a la hora de unir a los personajes como se podría haber pensado, pero como es usual aporta de buen modo dando un contrapeso humano a los súper poderes, de a ratos poniendo la necesaria cuota de sentido común. Aquí más que verla en su rol de enfermera, la vemos como la pareja de Cage.




 En cuanto a realización técnica contamos con una dirección muy a tono de lo visto en las previas series de Marvel / Netflix. Ambientes Neoyorkinos tratando de captar un mayor realismo urbano que se contrapone a la espectacularidad que nos ofrece el New York que vemos en los films del MCU. Un notorio detalle visual es la utilización de distintos colores a la hora de tratar con cada personaje, asociando el rojo a Daredevil, el violeta a Jessica Jones, el amarillo a Luke Cage y el verde a Iron Fist.
 Las secuencias de acción han estado algo flojas. Sigo insistiendo que la vara quedó muy alta con lo visto en la primera temporada de Daredevil. Pero mirando el lado positivo, en lo referente a Iron Fist en particular, Finn Jones no se ve tan robótico en las secuencias como en su serie personal.
 El opening de la serie está bastante decente. Y la música pasa sin pena ni gloria, no es tan pegajosa como la de Daredevil o Luke Cage.


LISTA DE EPISODIOS

1x01. “The H word” (Emitido el 18 de Agosto de 2017).
1x02. “Mean right hook” (Emitido el 18 de Agosto de 2017).
1x03. “Worst behavior” (Emitido el 18 de Agosto de 2017).
1x04. “Royal Dragon” (Emitido el 18 de Agosto de 2017).
1x05. “Take shelter” (Emitido el 18 de Agosto de 2017).
1x06. “Ashes, ashes” (Emitido el 18 de Agosto de 2017).
1x07. “Fish in the jailhouse” (Emitido el 18 de Agosto de 2017).
1x08. “The Defenders” (Emitido el 18 de Agosto de 2017).


 Los sucesos de The Defenders van ubicados cronológicamente meses después de la segunda temporada de Daredevil y un mes después de la primera temporada de Iron Fist. La historia que comprenden estos ocho episodios transcurre en el lapso de unos cuantos días.




 De lo más interesante que queda de esta serie grupal es la perspectiva a futuro que nos queda para cada uno de sus protagonistas de cara a sus nuevas temporadas individuales, las cuales todas están confirmadas. La victoria fue lograda, pero como suele suceder en estos casos conllevó un gran costo que a cada quien, en mayor o menor medida, les cambió. No daré mayores detalles para no spoilear nada al respecto, queda desde luego la recomendación de que veas la serie… lo único que podría anticipar, pues no es ningún secreto, es que Jessica Jones quiere tomarse otro café con Luke Cage.
 En apreciación personal, la serie se me hizo algo corta, pero es bastante disfrutable. Eso sí, sin llegar a ser de lo mejor que nos ha ofrecido esta asociación entre Marvel y Netflix.
 Ojalá a futuro haya una segunda temporada. De momento a prepararse para The Punisher




 Me despido, como siempre muy agradecido de tu visita. Si gustas de nuestra labor eres bienvenido unirte a nuestras redes sociales, por Facebook o Twitter, donde podrás enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del comic.

 Que tengas un buen día. Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com