LA CAÍDA Y ASCENSIÓN DEL CAPITÁN ATOM # 6 – DC COMICS

Edición original: The fall and rise of Captain Atom # 6 (Jun-2017)
Guión: Cary Bates, Greg Weisman.
Arte: Will Conrad.
Color: Ivan Nunes
Portada: Anna Dittmann.

Guión: Con este número termina de manera bastante sobria y competente la miniserie The fall and rise of Captain Atom, que ha servido de mucho para realzar el valor del personaje que quedó bastante alicaído tras su paso por los nefastos New 52.
 Cary Bates y Greg Weisman han sabido dotar de nuevos aires la mitología del personaje haciendo un mix de las viejas glorias, sin renegar de los errores previos. Después de todo, tal como ha sido la tónica con DC rebirth, recuperar el legado va de la mano de asumir los errores antes que empezar de cero una y otra vez. El resultado ha sido interesante y satisfactorio, en particular para quienes siempre hemos sido aficionados al personaje.
 Lectura recomendable. Un buen trabajo de principio a fin.

Arte: También se mantuvo constante el buen quehacer de Will Conrad en el arte durante toda la miniserie. Algo que ratifica lo importante que es contar con un artista competente para hacer lucir aún más un buen comic en todos sus aspectos.
 La portada para este número final contó con una ilustración de Anna Dittmann.
Nota: 6,0

Historia: En 2008 el General Eiling le encomendó una misión de asesinato a Max Thrane, de la cual el gobierno desconocería cualquier tipo de conocimiento.
 Hoy. El Capitán Atom encara a Eiling diciéndole que sabe porque Thrane lo persigue. Es el último en la lista de los que probablemente le traicionaron. Cuando el Capitán Atom y Ultramax pelearon en el campo cuántico, por un instante sus mentes se fusionaron y lo supo todo. Eiling no tiene más remedio que reconocer que contrató a Thrane para lidiar con una potencial amenaza en suelo americano. Y sí, fue él también quien delató a Thrane a posterior.
 Al día siguiente, Ultramax ha lanzado un ultimátum contra Eiling y el Capitán Atom. La fusión de las mentes funcionó en ambos sentidos, por lo que el villano ha secuestrado ni más ni menos que a Genji a modo de amenaza. El trato es el siguiente: Ultramax exige a Eiling a cambio de Genji. Una vida por la otra.
 Pasan las horas, y al siguiente día los cuatro involucrados se reúnen en el Yermo de Wyoming. Una vez que Genji está a salvo, el Capitán Atom se da a la tarea de resguardar a Eiling y detener a Ultramax. El ataque de Ultramax se presenta poderoso, sin embargo, la experiencia del Capitán Atom con los poderes cuánticos juega a su favor logrando derrotar al villano, quien queda en estado catatónico.
 El Doctor Megala ha examinado las grabaciones del incidente y ha determinado que Genji ha heredado los poderes de su padre. Eiling se pone contento ante estas noticias y quiere mantenerlo en secreto de Nathaniel Adam. Sin embargo, el propio Megala ha sido el informante secreto de Adam. Por su parte, Adam visita la tumba de su difunta esposa diciéndole lo orgulloso que se siente de su hijo.
 En la Watchtower, la Liga de la Justicia observa atentamente las noticias recientes sobre el Capitán Atom…

Con esta miniserie nos hemos sacado el mal sabor de boca que dejó el Capitán Atom New 52. Es de esperar que en DC no se olviden del personaje por mucho tiempo, al menos la última página con la Liga de la Justicia atenta a las acciones del Capitán Atom da indicios que no será así. Difícil que el personaje obtenga serie regular, pero al menos verlo frecuentemente en una serie grupal no sería malo. Como tampoco sería malo que ECC ediciones edite esta miniserie en español, si no es mucho pedir…

Me despido, con la misión cumplida en cuanto a las reseñas de esta miniserie. Si te gusta nuestro blog quedas cordialmente invitado a seguirnos por nuestras redes sociales, en Facebook o Twitter, para enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del comic.

Será hasta una próxima ocasión, que tengas un excelente día.