viernes, 22 de septiembre de 2017

SUPER SONS: EL PLANETA DE LAS CAPAS, PARTE 2 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Super Sons # 7 (Ago-2017)
Guión: Peter Tomasi.
Arte: Jorge Jiménez.
Color: Alejandro Sánchez.
Portadas: Jorge Jiménez, Dustin Nguyen.


Guión: No cabe duda que Peter Tomasi les tiene sumamente bien cogido el pulso a estos personajes. Super Sons sigue configurándose en una serie refrescante y entretenida, bastante ligera condimentando el humor con la acción de un modo bastante juvenil. Los protagonistas, ambos los hijos de los superhéroes más grandes de la historia, se complementan demasiado bien. Algo que al pasar de los números queda cada vez más patentado como un hecho demostrado. Robin y los Titanes han sido derrotados, y ¿a quién han acudido?... al joven de acero.
 Mientras Jon parece aún no tomarse las cosas demasiado en serio, Damian con su seriedad demuestra ser un buen contrapeso para ponerle los pies en la tierra. Ambos tienen buenas intenciones y sin duda compartir aventuras juntos les servirá en perspectiva para ser mejores héroes y personas.
 Lectura recomendable, sigue estando dentro de lo mejor del actual panorama de DC.
Nota: 6,0.


Arte: Jorge Jiménez continúa haciendo delicias con el arte, complementado magníficamente en el color de Alejandro Sánchez. Si bien la propuesta narrativa de Tomasi es de por sí bastante entretenida no cabe duda que no sería lo mismo sin el dinámico estilo visual que Jiménez le ha inculcado a estas páginas. Algo que resalta la importancia de que un comic cuente con artistas de calidad.
 Como lo digo majaderamente en cada reseña de este título… ojalá este equipo creativo dure por mucho tiempo más.
Nota: 6,5.




Historia: Jon atiende a los Jóvenes Titanes en su hogar mientras el viejo Robin tiene problemas en el inodoro debido a su prematuro envejecimiento. Los Titanes comentan a Jon lo sucedido, y pese a las reticencias de Robin, le invitan a ir con ellos.
 El verdadero responsable de lo sucedido es un tipo llamado Kraklow, el creador de los villanos que derrotaron a los Titanes y envejecieron a Robin. Derrotando a los Jóvenes Titanes, Kraklow pretende llamar la atención de los héroes adultos para así enfrentarlos y pasar a la historia como uno de los más grandes magos de la historia. Sin embargo, le sale el tiro por la culata pues los Titanes junto a Superboy regresan para el siguiente round.
 Con la adición de Superboy, las creaciones de Kraklow demuestran no ser rivales. El mago es derrotado y Robin recupera su juventud. Los Titanes se retiran y antes de partir invitan a Jon a unírseles cuando quiera. Robin le dice al joven de acero que los Titanes están impresionados por la S que lleva en el pecho por sobre otra cosa. Los Súper Hijos toman muestras de la arcilla que ha quedado de las creaciones de Kraklow mientras discuten, cuando detrás de ellos se ha abierto un portal que rasga el tiempo y el espacio…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,2 (Chile) / 8,8 de 10 (Global).
 La amenaza de Kraklow ha sido neutralizada. Los Jóvenes Titanes salen de escena. Todo parece resuelto. Sin embargo, como podemos contemplar en la última página del comic un nuevo problema acecha a los Súper Hijos… ¿de qué se tratará?...

 En lo referente a novedades, en las solicits de Diciembre se ha desvelado que habrá un cross-over entre los títulos de Superman, Teen Titans y Super Sons, quedando en claro que Superboy comenzará a cruzar cada vez más sus caminos con los Titanes, esperemos hasta el punto de ser nombrado como un miembro oficial.

 Por mi parte me despido. Si gustas de nuestra labor quedas invitado a unirte a nuestras redes sociales, por Facebook o Twitter, donde puedes enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del comic.

 Será hasta una próxima ocasión. Que inicies un buen fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com