miércoles, 27 de diciembre de 2017

SERIES: MARVEL’S THE PUNISHER, TEMPORADA 1 (2017) - MARVEL TELEVISION / NETFLIX / ABC STUDIOS



Reseñado por: JML
Fecha de emisión: 17 de Noviembre de 2017.
Reparto: - Jon Bernthal / Frank Castle – The Punisher.
          - Ebon Moss-Bachrach / David Lieberman - Micro.
          - Ben Barnes / Billy Russo.
          - Amber Rose Revah / Dinah Madani.
          - Daniel Webber / Lewis Wilson.
          - Paul Schulze / William Rawlins.
          - Jason R. Moore / Curtis Hoyle.
          - Michael Nathanson / Sam Stein.
          - Jaime Ray Newman / Sarah Lieberman.
          - Deborah Ann Woll / Karen Page.




 Tras el exitoso paso de The Punisher por la segunda temporada de Daredevil, muchos daban por seguro que el personaje interpretado por Jon Bernthal obtendría su propia serie. Más que mal, como invitado inclusive llegó a opacar hasta al protagonista.
 Así fue que Netflix anunció la serie a estrenarse durante 2017, jugando al misterio con su fecha de estreno por bastante tiempo. Finalmente el estreno se dio el viernes 17 de Noviembre de 2017, mismo día que en EEUU se estrenó el film Justice League.

 La trama retoma desde los sucesos concernientes a Punisher vistos en la ya mencionada segunda temporada de Daredevil. Han pasado meses y Frank Castle ha completado su venganza al eliminar a todos los presuntos responsables de la muerte de su familia. Es así que Castle vive una vida de bajo perfil trabajando en una construcción cuando el pasado viene nuevamente a golpear su puerta, descubriendo que la muerte de su familia fue parte de una elaborada conspiración concerniente a su pasado militar. Castle une sus recursos con Micro, un antiguo analista de la NSA que también ha caído en las redes de esta conspiración.




 La propuesta de la serie en líneas generales funciona muy bien. Jon Bernthal es un excelente Punisher, tal vez el mejor actor que lo ha representado. De a ratos el problema radica en el ritmo narrativo. A ciertas las tramas les cuesta despegar cayendo en vacíos argumentales que no siempre son bien rellenados. Se juega bastante con la melancolía y sentimientos de rabia que motivan a Castle. Algo que retrata bien la impotencia que un padre de familia sentiría al perder a su esposa e hijos de tal manera. Las dosis de violencia, a criterio de quien escribe estas líneas, están en su justa medida. Ni tan poco ni tan excedido.

 Para los aficionados más puristas de la historia del personaje en las viñetas, no esperen un calco en esta traslación. Esta es la versión MCU de Punisher, que tal como en sus previas encarnaciones fílmicas se toma las licencias del caso para desarrollar su historia. Valga decir que no molestan los cambios siendo que van en beneficio del relato.




 Sobre los aspectos técnicos, el formato de la imagen es bastante apegado a lo usual en las previas series de Marvel y Netflix, apelando por sobre todo a una atmósfera bastante verosímil. A destacar la apropiada musicalización que en ciertas partes funciona de manera orgánica en relación a lo que relatan las imágenes. La intro está bien trabajada, con un tema original de Tyler Bates bastante pegajoso.


LISTA DE EPISODIOS

1x01. “3 AM” (Emitido el 17 de Noviembre de 2017).
1x02. “Two dead men” (Emitido el 17 de Noviembre de 2017).
1x03. “Kandahar” (Emitido el 17 de Noviembre de 2017).
1x04. “Resupply” (Emitido el 17 de Noviembre de 2017).
1x05. “Gunner” (Emitido el 17 de Noviembre de 2017).
1x06. “The Judas goat” (Emitido el 17 de Noviembre de 2017).
1x07. “Crosshairs” (Emitido el 17 de Noviembre de 2017).
1x08. “Cold steel” (Emitido el 17 de Noviembre de 2017).
1x09. “Front toward enemy” (Emitido el 17 de Noviembre de 2017).
1x10. “Virtue of the vicious” (Emitido el 17 de Noviembre de 2017).
1x11. “Danger close” (Emitido el 17 de Noviembre de 2017).
1x12. “Home” (Emitido el 17 de Noviembre de 2017).
1x13. “Memento mori” (Emitido el 17 de Noviembre de 2017).


 Para alegría de quienes hayan gustado de esta serie, recientemente Netflix ha confirmado que habrá segunda temporada. Siendo que todo lo concerniente a la conspiración militar ha quedado saldado, desde luego da para conjeturar que la trama irá por otro lado; tal vez viendo a Billy Russo convertirse en Jigsaw o con la presencia de algún otro de los habituales enemigos de Punisher en las viñetas. Mientras la historia mantenga una calidad aceptable, todo bien.




 Cerrando este 2017 con tres series de la alianza entre Marvel y Netflix estrenadas, valga mencionar que para 2018 esperamos tres más con las nuevas temporadas de Jessica Jones, Luke Cage y Daredevil. Además que tenemos ya grabándose la segunda temporada de Iron Fist, así como la confirmación de la segunda temporada de Punisher. Valga decir, que pese a los rumores, aún tenemos series para un buen rato en este rincón urbano del MCU amparado por Netflix.

 Me despido, como siempre muy agradecido de tu visita. Si gustas de nuestra labor eres bienvenido unirte a nuestras redes sociales, por Facebook o Twitter, donde podrás enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del comic.

 Que tengas un muy buen día. Nos leemos en una próxima ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com