jueves, 25 de enero de 2018

JUSTICE LEAGUE: EL PUEBLO vs LA LIGA DE LA JUSTICIA, PARTE 3 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Justice League # 36 (Ene-2018)
Guión: Christopher Priest.
Arte: Pete Woods.
Portadas: Pete Woods, JG Jones.


Guión: La crisis al interior del equipo sigue intensificándose como una olla a punto de alcanzar su punto de ebullición. Con la filtración del video de la muerte de la monja en las redes sociales, la imagen de la Liga ha perdido muchos puntos a ojos de la opinión pública mundial. Tan así, que ahora mismo la gente prefiere solucionar sus problemas por sí mismos sin la intervención de sus otrora heroicos protectores. Algo que queda bien ejemplificado en el problema de tipo nuclear que leemos en este ejemplar. Además, como no pueden escasear los problemas, un impostor de Batman está asesinando personas, lo cuál desde luego no ayuda en nada a la situación. Se siente un ambiente tenso en la Watchtower, que de seguro desembocará en algo peor en las siguientes entregas.
 Buen trabajo de Christopher Priest, que le ha dado un giro de 180 grados a esta serie, con el buen oficio y calidad que desde hace rato los aficionados demandábamos.
Nota: 6,0.


Arte: Pete Woods está más sólido con cada nueva entrega, tomándoles muy bien el pulso a los personajes y la situación. Se siente el apropiado ambiente de tensión que requiere la narrativa en todas las viñetas. Buen detalle de la última página del comic con el impostor de Batman vistiendo uno de sus trajes antiguos, con el ovalo amarillo, el clásico cinturón utilitario e inclusive los calzones por sobre los pantalones. Este último, un detalle que está de moda, a sabiendas que Superman recuperará los calzones rojos en el Action comics # 1000. ¿Será Batman el siguiente en recuperar sus calzones?...
 Como ha sido usual en las últimas entregas, las portadas corren a cargo de Pete Woods y JG Jones.
Nota: 6,0.




Historia: Sumado a todos los problemas que ha tenido recientemente la imagen de la Liga de la Justicia a ojos del mundo, ahora se suma uno más con un impostor vestido como Batman que anda asesinando a personas.
 En el océano, se suscita un problema con un submarino que transporta armas nucleares en aguas internacionales. Como rey de los mares, Aquaman quiere proceder ante la situación, sin embargo, Batman le dice que no lo haga. El resto de los Leaguers se ven divididos en tomar una decisión al respecto, tratando de tomar la correcta para preservar la paz y no provocar un incidente internacional que pudiese ser aún más nocivo para la ya deteriorada imagen del grupo a ojos del público. Finalmente el problema se resuelve sin la ayuda de la Liga, y con los mismos tripulantes del submarino recriminándolos por meter las narices donde nadie les ha pedido ayuda.
 Con el problema del submarino resuelto, Batman se enfoca en el asunto de su impostor enviando a Simon Baz como señuelo a investigar el asunto en un bar de mala muerte. Sin embargo, el impostor - que se declara un fan de la Liga -, parece ir dos pasos adelante y tras percatarse de la presencia del Green Lantern como cebo, lo noquea…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 ¿Ya tienen sus conjeturas sobre quién puede ser este impostor de Batman?... ¿Personaje nuevo o antiguo?... Ya lo averiguaremos en las siguientes entregas.

 De momento me despido. Si gustas de nuestro blog eres bienvenido a unirte a nuestras redes sociales, por Facebook o Twitter, donde puedes enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del comic.

 Nos leemos en una próxima ocasión. Que tengas un buen día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com