miércoles, 21 de marzo de 2018

JUSTICE LEAGUE: JUSTICIA PERDIDA, PARTE 1 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Justice League # 39 (Feb-2018)
Guión: Christopher Priest.
Arte: Ian Churchill.
Color: Alex Sollazzo.
Portadas: Paul Pelletier, JG Jones.


Guión: Sin previo aviso comenzamos con un nuevo arco titulado “Justicia perdida”. Los coletazos de las acciones del Fan siguen presentes; por un lado Cyborg debe hacerse presente en todos los procesos legales que se están llevando a cabo en contra de la Liga, mientras que los héroes en terreno son totalmente cuestionados en su accionar por la gente común y corriente. Si bien las intenciones del Fan son hacer de la Liga un mejor equipo, aparentemente, le está saliendo el tiro por la culata.
 En esta ocasión tenemos la oportunidad de ver trabajar juntas a ambas Ligas de la Justicia, de por medio como nexo común Batman, quien aún se ve algo atribulado por los sucesos recientes. Por su parte, Cyborg, como el nuevo líder de equipo, trata de hacer lo mejor posible en el cargo, sin embargo, aún se ve algo eclipsado por la figura de Batman.
 Christopher Priest retoma el buen ritmo que se había perdido en la entrega anterior, brindándonos un número bastante redondo. Ojo con el cliffhanger del final de este ejemplar, que sin duda traerá más problemas a colación.
Nota: 6,0.


Arte: Un sólido Ian Churchill se hace cargo de las labores artísticas, haciendo lucir bien todas las panorámicas presentadas en el ejemplar.
 La portada principal corre a cargo de Paul Pelletier, como es usual con JG Jones ilustrando la cubierta alternativa. En esta ocasión valga mencionar el magnífico diseño de Cyborg que se manda Jones. Un manjar.
Nota: 6,0.




Historia: Aquaman se encuentra varado en el desierto teniendo problemas con un grupo de criminales, tras lo cuál es ayudado por el Fan, quien le entrega un traje de hidratación. Antes de partir, el Fan sigue clamando que todo lo que hace es por el bien de la Liga, después de todo, es su más grande fan. Simon Baz llega a buscar a Aquaman, clamando que a Cyborg le tomó algo de tiempo triangular todas las posiciones donde el Fan dispersó a la Liga.
 Por su parte, cumpliendo el rol del nuevo líder de la Liga de la Justicia, Cyborg acude ante la cámara del comité de la casa de representantes de EEUU para apelar a las acusaciones que el grupo enfrenta.
 Tras la renuncia de Batman a la Liga, este pasa más tiempo con su otro equipo, la Liga de la Justicia de América. Cuando su equipo se ve superado ante la amenaza de un tren descarrilado con productos bioquímicas, Batman no tiene más remedio que llamar a la Liga de la Justicia.
 La audiencia a la cuál ha asistido Cyborg termina, encontrándose con un disfrazado J’onn J’onnz entre el publico asistente. J’onn necesita la ayuda de los Green Lanterns – véase los eventos de Dark Nights: Metal -. Tras ello, Cyborg lleva a la abogada de la Liga, Regina Cole, hasta la Watchtower, donde es informado de los problemas que está teniendo la Liga de Batman. Es así que el actual líder envía al equipo a terreno, donde ambas Ligas ayudan en la situación, mientras que por las redes sociales la gente no hace más que cuestionar cada decisión tomada por los héroes. Las cosas no están yendo del todo bien, por lo cuál Cyborg decide unirse a la acción, dejando sola a Regina Cole en la Watchtower. Craso error, pues al parecer Cole no tiene buenas intenciones…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Ayer se dieron a conocer las solicitaciones de DC comics para el mes de Junio y sin duda que el título que más ha resaltado ha sido el nuevo relanzamiento de la Liga de la Justicia de la mano de Scott Snyder, Jim Cheung y Jorge Jiménez. Con una formación muy similar a la de la Liga de la Justicia animada de Bruce Timm, sin duda que esta nueva Liga promete bastante. Ahí estaré para darles mi opinión cuando llegue el debido momento.

 De momento me despido. Si gustas de nuestro blog eres bienvenido a unirte a nuestras redes sociales, por Facebook o Twitter, donde puedes enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del comic.

 Nos leemos en una próxima ocasión. Que tengas un muy buen día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com