jueves, 26 de abril de 2018

CINE: AVENGERS INFINITY WAR (2018) – MARVEL STUDIOS



Reseñado por: JML
Dirigida por: Anthony Russo y Joe Russo.
Fecha de estreno: 27 de Abril de 2018 (USA) / 26 de Abril de 2018 (Chile).
Reparto: - Robert Downey Jr. / Tony Stark – Iron man.
          - Chris Evans / Steve Rogers.
          - Chris Hemsworth / Thor.
          - Mark Ruffalo / Bruce Banner - Hulk.
          - Scarlett Johansson / Natasha Romanoff – Black widow.
          - Benedict Cumberbatch / Stephen Strange – Doctor Strange.
          - Tom Holland / Peter Parker – Spider-man.
          - Chadwick Boseman / T’Challa – Black Panther.
          - Don Cheadle / James Rhodes – War Machine.
          - Paul Bettany / Vision.
          - Elizabeth Olsen / Wanda Maximoff – Bruja Escarlata.
          - Sebastian Stan / Bucky Barnes – White Wolf.
          - Anthony Mackie / Sam Wilson – Falcon.
          - Chris Pratt / Peter Quill – Star-Lord.
          - Zoe Saldana / Gamora.
          - Dave Bautista / Drax.
          - Bradley Cooper / Rocket.
          - Vin Diesel / Groot.
          - Karen Gillan / Nebula.
          - Pom Klementieff / Mantis.
          - Tom Hiddleston / Loki.
          - Idris Elba / Heimdall.
          - Benedict Wong / Wong.
          - Peter Dinklage / Eitri.
          - Gwyneth Paltrow / Pepper Potts.
          - Benicio Del Toro / Taneleer Tivan - The Collector.
          - Ross Marquand / Red Skull.
          - Danai Gurira / Okoye.
          - Letitia Wright / Shuri.
          - Winston Duke / M’Baku.
          - William Hurt / Thaddeus “Thunderbolt” Ross.
          - Cobie Smulders / Maria Hill.
          - Samuel L. Jackson / Nick Fury.
          - Terry Notary / Cull Obsidian.
          - Tom Vaughan-Lawlor / Ebony Maw.
          - Carrie Coon / Proxima Midnight.
          - Michael James Shaw / Corvus Glaive.
          - Josh Brolin / Thanos.
Duración: 149 minutos.
Presupuesto: U$ 400.000.000.-




 Ayer por la noche por fin llegó el esperado día para mí. Pude ver Avengers: Infinity war y realmente fue una experiencia que disfruté de principio a fin. En algunos sentidos fue más, y en otros, menos de lo que esperaba. Pero lo que no se puede negar es que es todo un espectáculo. Partiendo por quienes somos aficionados a los comic-books, hasta el hito que supone en la historia del cine llegar a un evento de estas características tras construir un universo con 18 películas previas. En lo personal fue un verdadero coctel de emociones, las cuales compartiré con ustedes en el siguiente artículo, tratando de evitar en lo posible los spoilers.




 La trama parte donde nos dejó la primera escena post-créditos de Thor: Ragnarok. Al ver en acción a Thanos y The Black Order queda claro que ahora es el momento. El titán loco ahora sí que no se andará con chicas a la hora de cumplir sus objetivos. Tal como él mismo adelantaba en la escena post-créditos de Avengers: Age of Ultron, el mejor modo de lograrlo es haciéndolo él mismo.
 Tras una partida bastante movida, la acción no da mayores descansos y la narrativa del film va construyéndose de forma bastante orgánica en diferentes frentes, donde cabe a relucir el buen manejo de los tiempos por parte de los directores, y el buen foco a los personajes, donde habiendo un importante exceso de ellos, cada cuál tiene su momento para brillar.




 Aquí cabe a recalcar el buen cuidado que se dio para evitar las filtraciones. Haciendo eco de la campaña Thanos demands your silence, se goza más del primer visionado sin hacer caso de los spoilers. Por ejemplo, lo de la gema del alma, realmente no me lo vi venir. Aquí vuelvo al punto de más arriba, hay cosas que se esperaban como otras inesperadas. Algo ejemplificado en los mismos personajes. Algunos de ellos, bastante esperados, finalmente no aparecen. En cambio, otros que ni idea que iban a aparecer, aparecen. Algo que es de agradecer en tiempos donde lo difícil es sorprender a las audiencias.




 Desde la panorámica de aficionado, Avengers: Infinity war es un sueño hecho realidad. Tal como sucedió previamente con las adaptaciones de Age of Ultron o Civil war en el MCU, esta película no es un calco a lo visto en el comic homónimo. Entre otras cosas es un mix comiquero entre The Infinity Gauntlet (1991) e Infinity (2013). Se siente la esencia de los eventos de los comics, pero esta es la Infinity war del MCU, adaptada a modo grandilocuente para celebrar los primeros 10 años de vida de este universo cohesionado en el cine.
 Mirándolo desde el lado del espectador promedio, la película puede llegar a ser algo tediosa. Si bien la propuesta se sustenta a grandes rasgos, de todos modos hay que tener noción de algunas de las películas previas del MCU para un entendimiento cabal.




 Sobre los actores, un aplauso para todos ellos. Se nota que disfrutaron filmando la película, más aún entendiendo el alcance a nivel de fanaticada, y todo el dinero que mueve el MCU. Los hermanos Russo, ya siendo la tercera película del MCU que dirigen, conocen bien como hacer la pega – eso sí en mi corazón The Winter Soldier sigue siendo su mejor film a la fecha -. Un producto impecable en todos los aspectos. Visualmente espectacular. Buenos efectos. El CGI de Thanos es sensacional, con tecnología de vanguardia. Más allá de todo, se sentía real la actuación de Josh Brolin¿nominación a los Oscar por mejores efectos visuales? -. La música de Alan Silvestri, tal como en el primer film de The Avengers, notable.




Nota: 6,5 (Chile) / 9,3 de 10 (Global).
 Dentro de todo lo bueno, que cabe decir la película no es perfecta, el único aspecto negativo es que si bien la historia se sustenta sumamente bien por sí sola, es inevitable abandonar la butaca del cine con la sensación de haber quedado a medias. En ese sentido, el final de Avengers: Infinity war inexorablemente en lo argumental es comparable a El Imperio contraataca. No quiero entrar en mayores detalles, para no caer en spoilers, pero cuando tengan la oportunidad de ver el film me entenderán.




 Les recomiendo a ojos cerrados ir a ver esta película al cine. Se debe ver en el cine para disfrutarla en todo su esplendor. La película fue grabada en su totalidad con cámaras IMAX, así que si pueden, les recomiendo el doble ir a verla en una sala IMAX.
 Y para los que siempre preguntan… el film tiene sólo una escena post-crédito. Sin entrar en mayores detalles, sólo baste decir que es un pase gol para la futura película Captain Marvel, que se estrenará a principios de 2019. Así que les conviene quedarse hasta el final de los créditos si quieren saber de qué se trata.




 Por mi parte me despido, como siempre muchísimas gracias por tu visita. Recuerda que puedes enterarte de todas nuestras novedades también por Facebook o Twitter.

 Que tengas un excelente día, será hasta una próxima ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com