jueves, 10 de mayo de 2018

DC NATION # 0 – DC COMICS



Reseñado por: JML


 DC comics ha puesto a la venta el ejemplar DC Nation # 0 al módico precio de 25 centavos de dólar americano en su edición de papel, y gratuitamente en su edición digital. En su edición física sin duda resulta un precio bastante accesible para los tiempos modernos. Y no por ser barato resulta ser menos interesante. Por el contrario, se ha aprovechado de modo pertinente la ocasión para ofrecer tres historias que por donde se le mire valen la pena en su contenido y tienen bastante enganche potencial de cara al futuro inmediato de la editorial.




 La primera historia va ligada a los sucesos que se nos vienen con la boda de Batman y Catwoman. Tom King, que se maneja como pez en el agua con los relatos cortosléase también el histórico Action comics # 1000 -, nos ofrece un pedazo de historia protagonizada por el Joker, que por lo menos para quien escribe estas líneas, se ha convertido automáticamente en uno de mis relatos favoritos del príncipe payaso del crimen. A su particular modo, el Joker espera ser invitado a la boda del siglo, y si no lo invitan, desde luego que se invitará él solo. Se siente una atmósfera de tensión en cada viñeta, y uno como lector se pone en la delicada posición del pobre Roger Martello. Mención especial para el siempre notable arte de Clay Mann, quien visualmente transmite todas las sensaciones que requiere la narrativa.




 La segunda historia sigue celebrando la llegada de Brian Michael Bendis a DC comics, particularmente en la franquicia de Superman, siendo su segundo trabajo oficial tras el ya citado Action comics # 1000. Junto al siempre exquisito y atemporal arte de José Luis García-López, se nos da una panorámica de la situación de Clark Kent y Lois Lane en el Daily Planet, a la vez que se nos introduce a un nuevo personaje, Robinson Goode, que al parecer nada bueno se trae entre manos. Esta breve historia, al igual que el relato de Bendis en Action comics # 1000, sirve como prólogo a la miniserie The Man of Steel, cuyo primer número saldrá a la venta a finales de mes.




 La tercera y última historia se desprende de los sucesos de Dark Nights: Metal. Como vimos en el último ejemplar del citado evento, el universo DC quedó expuesto a nuevos peligros tras la ruptura del muro fuente. Peligros que inclusive son capaces de hacer tambalear a Brainiac. La Liga de la Justicia ha debido diversificarse para hacerle frente a una nueva y particular amenaza. Este relato sirve directamente como prólogo a Justice League: No Justice, miniserie de cuatro entregas cuyo primer número precisamente apareció el día de ayer. La trama tiene bastante potencial a ser explorado; Scott Snyder, James Tynion IV y Joshua Williamson nos dejan con ganas de más. Más aún con este prólogo ilustrado con el cada vez más experimentado artista español Jorge Jiménez, cuyo arte sigue y sigue evolucionando del mejor modo posible.

 A continuación un breve resumen de las tres historias que componen DC Nation # 0:

  
EL GRAN DÍA

Guión: Tom King.
Arte: Clay Mann.
Color: Jordie Bellaire.




 El Joker visita la casa de un ciudadano común y corriente de Gotham city llamado Roger Martello. Se ha enterado de la boda de Batman y ahora está esperando que llegue su invitación, una carta que supuestamente llegará a casa de Martello. Martello cuestiona el por qué la carta debería llegar a su casa, a lo que el Joker replica que la carta tiene que llegar en algún lado, en algún momento. Y la casa de Martello es algún lado, en algún momento. El Joker le promete a Martello que una vez llegue el correo lo dejará en paz. Se mantiene un gran suspenso ante la tensa situación, y finalmente cuando llegan las cartas, el Joker mata a Martello con un balazo en la cabeza.


ESPACIO DE OFICINA

Guión: Brian Michael Bendis.
Dibujo: José Luis García-López.
Tintas: Dexter Vines.
Color: Alex Sinclair.




 Lois Lane ya no trabaja en el Daily Planet, quien ahora está encubierta para poder terminar de escribir un libro. Perry White confía en Clark Kent para ocupar su lugar como reportero estrella, pero este al parecer ya no tiene la chispa de antaño para escribir. Es entonces que White anuncia una nueva contratación directo desde el Sentinel de Star city, la señorita Robinson Goode. Pero sin que ellos lo sepan, Goode al parecer tiene sus propios planes para el futuro del periódico…


NO JUSTICE - PRELUDIO

Guión: Scott Snyder, James Tynion IV, Joshua Williamson.
Arte: Jorge Jiménez.
Tintas: Alejandro Sánchez.




 Tras la ruptura del muro fuente, el universo quedó expuesto a nuevos y desconocidos peligros. La Liga de la Justicia ha debido expandir sus filas incluyendo a héroes y villanos para enfrentar la amenaza de la cuál Brainiac les ha alertado; los Omega Titans. Se han dividido en cuatro grupos para cumplir diversas misiones a lo largo del universo. El equipo Entropía, liderado por Batman. El equipo Misterio, liderado por Superman. El equipo Maravilla, liderado por Wonder woman. Y finalmente el equipo Sabiduría, liderado por Cyborg. Si fallan en sus misiones, la Tierra no estará a salvo…


Nota final: 6,3 (Chile) / 9 de 10 (Global).
 Este comic resulta una muy buena vitrina de cara al futuro inmediato de las franquicias más rentables de la editorial: Batman, Superman y la Liga de la Justicia. Mirándolo desde esa panorámica quizás faltó algo más de riesgo, se podría haber incluido algún relato de la ahora tan popular Wonder woman, o quizás otros personajes como Flash o Green Lantern. Pero bueno, es mejor mirar el vaso medio lleno en esta ocasión, pues la calidad y el precio de este ejemplar son convenientes por donde se le mire.
 En EEUU este cómic ha tenido pedidos superiores al millón de copias, una cifra bastante cuantiosa para los tiempos actuales, por lo cuál se espera que DC Nation # 0 termine siendo el comic más vendido del año. Ya veremos…

 De momento me despido. Muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog recuerda encontrarnos también en Facebook o Twitter, donde puedes enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del comic.

 Nos leemos en un próximo artículo. Que tengas un excelente día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com