jueves, 31 de mayo de 2018

THE MAN OF STEEL # 1 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The Man of Steel # 1 (May-2018)
Guión: Brian Michael Bendis.
Dibujo: Iván Reis, Jason Fabok.
Tintas: Joe Prado, Jason Fabok.
Color: Alex Sinclair.
Portada: Iván Reis.


Guión: Tras un par de pequeñas contribuciones en Action comics # 1000 y DC Nation # 0, por fin tenemos el inicio en toda regla de la era de Brian Michael Bendis en los comics de Superman. Haciendo uso a la añoranza del viejo aficionado se ha elegido dar un comienzo con una miniserie de seis números titulada The Man of Steel, tal como sucedió 32 años atrás en 1986 cuando otro artista estrella, John Byrne, se hizo cargo de la franquicia con una miniserie del mismo nombre. Circunstancias similares, ambos recién salidos de Marvel y con la misión de cambiar el rumbo de las historias del hombre de acero. Lo de Byrne fue un éxito rotundo que nos dejó una de las mejores versiones del héroe a la fecha. Esperemos que Bendis siga el mismo camino.
 Este primer número se cocina a fuego lento con la promesa de grandes cosas por venir. Tenemos la panorámica del pasado con Rogol Zaar intentando hacer lo posible por acabar con la civilización de Krypton, mientras que en el presente vemos la vida cotidiana del hombre de acero y su familia. El choque del pasado y el presente promete ser de proporciones épicas.
 Lectura sumamente recomendable, seas o no adepto a la obra de Bendis.
Nota: 6,0.




Arte: Ante la tendencia semanal de esta miniserie, DC ha optado por tirar toda la carne a la parrilla celebrando la llegada de Bendis, haciéndolo acompañar por los mejores artistas con que cuenta la editorial hoy en día. Cada entrega será ilustrada por un artista distinto, empezando este primer número con el magnifico Iván Reis, y la colaboración del también notable Jason Fabok en las dos páginas finales. Siempre recalco lo majestuoso del dibujo de Reis, y desde luego que este comic no es la excepción. Un gusto visionar un trabajo bien hecho.
 La portada de este primer número, así como de todos los siguientes, es obra de Reis. Una vez los seis ejemplares de The Man of Steel sean publicados, al unir las seis portadas se formará un póster más grande. Y detalle visible para viejos aficionados, el logo del comic es el mismo que el de la miniserie de 1986.
Nota: 7,0.




Historia: Muchos años atrás, Rogol Zaar trató de convencer al Círculo - un variado grupo de líderes alienígenas - sobre la amenaza que suponía la sociedad de Krypton, como una plaga que a futuro acabaría con muchas civilizaciones en la galaxia. Rogol Zaar apeló a la necesidad de exterminar a todos los kryptonianos del universo. Sus planteamientos desde luego fueron rechazados.
 Metrópolis, hoy. Superman atrapa a dos villanos de Gotham city, Firefly y Killer Moth, que querían pasar desapercibidos ocultándose en la ciudad del mañana. Tras ello se apresura a ayudar en un incendio donde rescata personas y ayuda a los bomberos a apagar las llamas. Es donde el hombre de acero conoce a Melody Moore, la nueva jefa del departamento de bomberos, quien al igual que él cree que hay algo extraño detrás de este incendio. Superman le dice que para averiguar más busque ayuda con Clark Kent en el Daily Planet.
 En el pasado, el guardián del universo Appa Ali Apsa visitó a Rogol Zaar en su solitario confinamiento diciéndole que Krypton debe ser dejado en paz. El destino de su civilización debe transcurrir sin interrupciones ajenas. Appa Ali Apsa se retira del lugar dejando a un desolado Rogol Zaar.
 De vuelta al presente, tras finalizar su día de trabajo en el Daily Planet, Clark Kent comparte junto a su esposa e hijo cuando algo que deja a los tres desconcertados sucede…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,3 (Chile) 9 de 10 (Global).
 En lo personal me ha parecido un buen primer número con notable desarrollo. DC le ha dado carta blanca a Bendis para hacer y deshacer. Sabiendo que Bendis es bastante amigo de romper con lo establecido resulta comprensible las aprehensiones que algunos de los aficionados más puristas han sentido. De hecho el propio Bendis ha salido a calmarlos declarando que con el paso del tiempo los mismos fans le agradecerán lo que tiene planeado. Pero más allá de los cambios, que hay que entender que quiérase o no los personajes deben evolucionar para algún lado, un punto sumamente positivo ha sido la caracterización de los personajes. El Superman escrito por Bendis de verdad se siente como Superman, y eso se agradece.

 Quedan muchas ganas de leer las siguientes entregas, desde ya quedan invitados para las siguientes reseñas. Recuerda que también puedes seguir nuestras novedades y diversas noticias en nuestros espacios de Facebook o Twitter.

 Que tengas un buen día, nos leemos en una próxima ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com