sábado, 21 de julio de 2018

INJUSTICE 2: REGRESO A LA TIERRA – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Injustice 2 # 67 (Jul-2018)
Guión: Tom Taylor.
Dibujo: Daniel Sampere.
Tintas: Juan Albarran.
Color: Rex Lokus.
Portada: Bruno Redondo.


Guión: Tras haberse contenido la amenaza de Starro en el espacio profundo, el foco de atención vuelve a la Tierra, donde aún se vive un relativo período de paz, como la calma que antecede a la tormenta. Alfred va hasta la prisión para conocer algo más a la hija de Bruce, Athanasia, sabiendo que es hora de arreglar las cosas de un modo u otro. Por lo mismo insta a Bruce a dialogar con el enemigo, y pese a las diferencias entre ambos, buscar el modo de salvar al planeta. Y como vimos en las entregas anteriores, como si no faltasen problemas, Brainiac ya ha puesto sus ojos en la Tierra y va de camino.
 Tom Taylor nos ofrece un número bastante más relajado y algo más emocional, pero sin perder de vista el horizonte de las cosas por venir.
Nota: 6,0.




Arte: Daniel Sampere realiza un trabajo en la línea de sus entregas anteriores, manteniendo de buen modo la atmósfera de esta realidad alternativa que supone el universo de Injustice. En lo particular, Harley Quinn es de los personajes que mejor ilustra, cosa que nuevamente se ratifica en esta entrega.
 La portada de este número – y el siguiente – corre a cargo de Bruno Redondo.
Nota: 6,0.




Historia: En el espacio profundo, Brainiac se ha decidido a ir a la Tierra. Como primera medida para conquistar el planeta y encontrar a Superman, pretende infiltrar sus comunicaciones.
 En la prisión de la Isla Stryker, Alfred va de visita a ver a Athanasia para llevarle una cena y conocer algo más de ella. Ella afirma tener 16 años y odiar profundamente a su padre. Alfred clama que si bien Bruce está lejos de ser perfecto, no es ningún demonio. Posteriormente en la mansión Wayne, Alfred le comunica a Bruce y Selina que fue a Stryker. Pero desde luego, Bruce ya lo sabía gracias a Brother Eye. En ese mismo instante, uno de los androides de avanzada de Brainiac ha infiltrado los sistemas de Brother Eye. De regreso en la mansión, Alfred le pide a Bruce que por su hija, y por él mismo, busque un modo de arreglar las cosas, que hable con Ra’s Al Ghul.
 Es así que Harley Quinn es enviada como emisaria hasta Ciudad Gorila, donde es llevada hasta Ra’s Al Ghul, diciéndole que Batman quiere hablar con él y escucharlo. Que ambos salven al mundo juntos…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) 8,5 de 10 (Global).
 Alfred le pone el toque emocional a la historia, como en tantas otras ocasiones, viendo las cosas desde el lado familiar, cuidando el legado de los Wayne, y como es usual, instando a encontrar soluciones mediante el diálogo. Ojo con el detalle que Alfred sigue sufriendo las consecuencias de su baño en los pozos de lázaro, algo que quizás pueda ser significativo en futuras entregas.




 De momento me despido. Si gustas de este blog recuerda seguirnos también por nuestras redes sociales, en Facebook o Twitter, donde podrás enterarte de todas nuestras novedades así como de diversas noticias relacionadas al mundo del comic.

 Nos leemos en una próxima ocasión. Que tengas un buen día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com