lunes, 30 de julio de 2018

SPIDER-MAN: DE REGRESO A LO BÁSICO, PARTE 1 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The Amazing Spider-man # 1 / 802 (Jul-2018)
Guión: Nick Spencer.
Dibujo: Ryan Ottley.
Tintas: Cliff Rathburn.
Color: Laura Martin.
Portada: Ryan Ottley.




Guión: Da inicio formalmente la nueva etapa de The Amazing Spider-man liderada por Nick Spencer en la escritura. Ya habíamos tenido un breve anticipo en el ejemplar del Free Comic Book Day 2018 tanteando algunas de las situaciones que ya se desarrollan de lleno a partir de este punto.
 Como bien nos da a entender el título del cómic, volvemos a lo básico, al status quo, o a la “suerte Parker”, como se le quiera decir. Una serie de eventos desafortunados ha dejado a nuestro protagonista desacreditado tanto en sus facetas como Peter Parker y Spider-man, Pero como bien sabemos el mantra de Spidey implica una férrea convicción hacia el concepto de responsabilidad, por lo tanto, en lugar de llorar sobre la leche derramada, como siempre asume sus culpas poniendo el pecho para afrontar lo que sigue. Y para no acometer en los mismos errores hay que empezar con el pie derecho, vale decir, asumiendo algo fundamental que le ha hecho falta en el último tiempo: el amor de Mary Jane.
 Nick Spencer nos ofrece un primer número bastante solvente que sirve para poner en contexto tanto a viejos aficionados como potenciales nuevos lectores. La cosa promete bastante.
Nota: 6,0.                              


Arte: Ryan Ottley se desenvuelve sumamente bien, tal cuál si hubiese nacido para algún día ilustrar estas páginas. Su estilo pega de lleno para el arácnido protagonista, y la experiencia previa de Ottley principalmente en el título Invincible demuestra ser una buena escuela previa para manejar las secuencias de acción. Desde la invasión alienígena hasta los múltiples flashbacks, todo luce fenomenal.
 Valga hacer mención que al aparecer este título dos veces al mes el arte irá alternándose entre Ottley y Humberto Ramos.
 La portada principal del cómic es obra del propio Ottley, con bastantes portadas alternativas para el caso, de las cuales sólo les adjunto un trío de ellas en este artículo.
Nota: 6,0.




Historia: Mientras Spider-man junto a algunos de los más notables héroes Neoyorkinos combaten una nueva amenaza alienígena, Peter Parker repasa en su cabeza la nefasta última semana que ha tenido.
 De partida, el tercer inquilino del apartamento que comparten con Randy Robertson es ni más ni menos que el criminal Boomerang, quien se trae algo raro con Kingpin. Así mismo, Kingpin en su puesto como alcalde de la ciudad se ha propuesto a toda costa adular al trepamuros por sobre todos los otros vigilantes de la ciudad en una estrategia que pretende apartarlo de sus aliados. Algo que sin duda ha dado resultado, pues mientras combaten a los alienígenas, los otros héroes se muestran molestos con Spidey.
 En el plano profesional todo iba bien en el puesto de editor de ciencias en el Daily Bugle, sin embargo, un nuevo sistema de seguridad implementado en la universidad Empire States certifica que quien consiguió el doctorado en ciencias no fue Peter Parker, pues en realidad fue Otto Octavius mientras ocupaba su cuerpo. Desde luego Peter no pudo refutar esto sin comprometer su doble identidad, por lo cuál es desacreditado. Así mismo, esto repercute en su trabajo, pues es despedido por Robbie Robertson. Pero lo peor para Peter sin duda resultó ser la manera en que decepcionó a su tía May.




 Haciendo un mea culpa, Peter tomó el camino fácil y cuando recuperó su cuerpo original usufructuó de los logros de Octavius, el doctorado y Parker Industries, sin darse el trabajo de hacer las cosas de la manera correcta. Pensando en la teoría de patrones aleatorios de Octavius Peter se da cuenta que los portales dimensionales en los cuales llegan los alienígenas siguen un patrón en su apertura. Al seguir su instinto, Spider-man se encuentra con la mente detrás de todo esto: Mysterio. Spider-man habla con su enemigo, quien le confiesa que tras cometer los mismos errores una y otra vez intentó hacer algo distinto está vez. Las palabras de Mysterio tienen sentido para Spidey, quien finalmente sabe lo que tiene que hacer. Es así que va con Mary Jane diciéndole que la necesita en su vida. Mary Jane lo besa y sonríe diciéndole que siempre han estado juntos…
[Epílogo] Se efectúa el juicio contra Mysterio, quien recibe la visita mental de un misterioso personaje quien clama haber sido el que lo salvó previamente del infierno, diciéndole que no le puede volver a fallar. Por otro lado, Peter Parker va a la universidad Empire States pues uno de los miembros de la facultad insistió en que se le debía dar otra oportunidad: ni más ni menos que Curt Connors, mejor conocido como Lizard.
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Sobre el epílogo del cómic, valga recordar que durante los sucesos de Diablo Guardián, tras ser derrotado por Daredevil, Mysterio se disparó en la cabeza emulando a Kraven. A pesar de ser una muerte bastante “definitiva”, de todos modos Mysterio volvió a la vidatal cuál Kraven -, haciéndole honor a su apodo, de manera misteriosa. Al parecer por fin, tras casi 20 años sabremos la verdad sobre su retorno gracias al personaje que se le aparece durante el juicio.
 Y sobre Curt Connors en la identidad de Lizard dando clases en la universidad Empire States sabremos más en la siguiente entrega…




 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de nuestra labor puedes seguirnos por Facebook o Twitter donde puedes enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del cómic.

 Nos leemos en una próxima ocasión. Que inicies una buena semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com