lunes, 16 de julio de 2018

FREE COMIC BOOK DAY: THE AMAZING SPIDER-MAN – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: FCBD 2018: The Amazing Spider-man (May-2018)
Guión: Nick Spencer.
Dibujo: Ryan Ottley.
Tintas: Cliff Rathburn.
Color: Laura Martin.
Portada: Ryan Ottley.


Guión: Este ejemplar del Free Comic Book Day 2018 dedicado a Spider-man nos sirve como un pequeño tentempié para tantear lo que se nos viene con la nueva etapa liderada por Nick Spencer y Ryan Ottley. Son unas pocas páginas que nos ponen en un contexto donde Peter Parker vuelve a su relativo status quo tras todos los eventos sucedidos en los últimos años de la etapa de Dan Slott, donde lo vimos como empresario multimillonario y héroe internacional, alejándose bastante de lo tradicional para el personaje.
 Como es usual en el mundo de los cómics, todo lo viejo vuelve a ser nuevo otra vez. Se sienten buenas vibras sobre lo que nos pueda ofrecer este nuevo equipo creativo, más aún tras tantos años teniendo a Slott, por fin podemos dar vuelta la página.
Nota: 6,0.


Arte: Durante muchos años, Ryan Ottley fue el artista del cómic Invincible de Robert Kirkman en Image comics. Dicha serie, que precisamente nos presentaba a un personaje que en esencia amalgamaba a Spider-man con Superman, recientemente tuvo su fin – el futuro dirá si permanente o definitivo -, lo que permitió que Ottley pudiese cumplir uno de sus sueños y llegar a Marvel para ilustrar a Spider-man. El estilo de Ottley se siente correcto para un personaje de las características del trepamuros, sin duda, un excelente fichaje que esperemos dure el tiempo suficiente para deleitarnos con su oficio.
Nota: 6,0.




Historia: Peter Parker y Randy Robertson buscan un nuevo hogar donde vivir conjuntamente y compartir los gastos de alquiler. En medio de ello se topan con un grupo de criminales compuesto por Boomerang, Electro, Rhino y la Gran Rueda. Peter logra escabullirse de Randy para ir a enfrentar a los villanos en su faceta de Spider-man.
 Con su usual agilidad arácnida y sus característicos chistes y bromas, Spidey se encarga de ellos pero la Gran Rueda se dirige directo a chocar con un restaurant lleno de gente. Con todo su esfuerzo, Spider-man logra detenerlo pero queda a merced del resto de los villanos. Es cuando aparece la policía junto al actual alcalde, Wilson Fisk – aka Kingpin –, a echar una mano. Todos son apresados, sin embargo, Boomerang logra escapar.
 Más tarde, Peter se junta nuevamente con Randy, quien ha encontrado el apartamento perfecto. Sin embargo, es más grande y tiene tres habitaciones, por lo cuál necesitarán a un tercer inquilino para solventar los gastos. Y este se trata ni más ni menos que Boomerang en su identidad civil…
CONTINUARÁ en THE AMAZING SPIDER-MAN vol.5 # 1
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Este cómic del Free Comic Book Day salió hace más de dos meses, en Mayo. Por mi parte decidí retrasar este artículo para calzarlo bien en la continuidad de las reseñas del blog. El miércoles pasado salió The Amazing Spider-man # 1 / 802, cuyo artículo aparecerá en los próximos días.

 Antes de cerrar el artículo, aprovechando la ocasión, manifiesto toda mi pena como aficionado por la partida del gran Steve Ditko, co-creador de este gran personaje que es Spider-man, así como tantas otras contribuciones al mundo del cómic. Que Dios lo tenga en su reino junto a todos los grandes artistas que han partido.

 Ahora sí, me despido. Gracias por tu visita, disfruta de tu fin de semana. Recuerda que también nos encuentras en Facebook o Twitter, donde además te mantendremos informado con diversas noticias relacionadas al mundo del cómic.

 Nos leemos en una próxima ocasión. Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com