4 FANTÁSTICOS: LA BODA DE ALICIA Y BEN – MARVEL COMICS

Edición original: Fantastic Four # 5 / 650 (Dic-2018)
Guión: Dan Slott.
Arte: Aaron Kuder, Michael Allred, Adam Hughes.
Color: Marte Gracia, Erick Arciniega, Laura Allred, Adam Hughes.
Portada: Esad Ribic.

Guión: Los 4 Fantásticos celebran su histórico número 650 con un acontecimiento largamente aplazado… la boda de Alicia Masters y Ben Grimm. Si bien su relación ha tenido sus altos y sus bajos, el amor siempre estuvo presente y sólo era cuestión de tiempo que pisasen el altar.
 Dan Slott nos ofrece un número que tiene cabida a la nostalgia, la camaradería, la emoción y el amor. Y como los 4 Fantásticos no son una familia usual, desde luego, los problemas. Pero ni siquiera una nueva visita de Galactus a la Tierra puede impedir la unión de estos dos enamorados.
 Un número bastante entretenido, con cerca de 60 páginas de lectura muy agradable para quienes gustamos de estos personajes. Se nota que Slott conoce a los personajes y les tiene cariño, sólo resta esperar que nos siga ofreciendo lo mejor de sí para hacer de esta serie digna de su cuarteto protagonista, tal como decía el legendario Stan Lee: la revista de cómics más grande del mundo.

Arte: Al ser un número más extenso, contamos con tres ilustradores, bien divididos en función de la historia. Aaron Kuder ilustra todo lo relacionado a la boda en sí. Michael Allred ilustra la sesión de baile entre Sue y Ben. Y Adam Hughes lo relacionado a la despedida de soltero. Los tres artistas brindan un buen desempeño, destacando sobre Hughes que si bien su arte de interiores no es tan depurado como su arte de portadas, de todos modos es sobresaliente.
 El cómic cuenta con variadas portadas, de las cuáles adjunto algunas en este artículo.

Historia: Los 4 Fantásticos comienzan a mudarse al edificio de Ben Grimm en Yancy Street. Pese a tener poco espacio, Reed y Valeria se las arreglaron ampliando el lugar gracias a doblar algunas dimensiones extra por dentro.
 Mientras Reed está ocupado montando la seguridad de la nueva base, Sue va a ayudar a Ben en algo fundamental para su boda: el baile. Si bien previamente era un gran bailarín, en su forma rocosa como The Thing, Ben es algo más torpe. Al momento en que practican, Sue recuerda los viejos tiempos en que Ben conoció a Alicia por primera vez tras enfrentar a Puppet Master, y cómo su relación fue evolucionando al paso del tiempo, con un leve empujoncito por parte de ella al comienzo.
 Reed continúa ocupado en los asuntos de la base, por lo cuál Johnny se ocupa de otro aspecto importante: la despedida de soltero. Todo comienza en las luchas libres, pasando por un bar donde se produce una pelea contra la Serpent Society para terminar jugando strip poker, en el cuál Thundra arrasa y les gana a todos los presentes. Tras haberse peleado con Thundra, Ben termina la noche conversando con su gran amigo Johnny. Entretanto, las féminas tuvieron una entretenida noche de chicas.
 Llega el día de la boda. Ben quería algo privado, sin capas. Sólo con la familia. Por lo mismo la ceremonia se hace en pleno desierto de Arizona. Reed llega a última hora en el Fantasticar, para cumplir en su labor de padrino. En plena ceremonia el cielo se ilumina con la figura de Doctor Doom, quien anuncia que Galactus ha regresado para devorar la Tierra, empezando con Latveria. Alicia dice que entiende que la boda deba aplazarse. Pero Reed se rehúsa a ello y utiliza una burbuja de tiempo que les da cuatro minutos para poder finalizar la boda. Una vez que Ben y Alicia ya son marido y mujer, los 4 Fantásticos se disponen a ir listos para la acción…

Entremedio de este número y el anterior va intercalado un one-shot especial titulado Fantastic Four: Wedding special # 1, que nos cuenta una serie de historias cortas en relación a la boda de Alicia y Ben, pero que en realidad no supone una lectura fundamental. Sólo lo recomendaría para aficionados más puristas o como lectura complementaria.

Para el siguiente número queda la acción servida con Doctor Doom y Galactus como invitados…

De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de nuestra labor puedes seguirnos por Facebook o Twitter donde puedes enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del cómic.

Nos leemos en una próxima ocasión. Qué disfrutes de un buen día. Excelsior!!! 😉