X-FORCE: DESANGRE ECONÓMICO – MARVEL COMICS

Edición original: X-Force # 4 (Dic-2019)
Guión: Benjamin Percy.
Arte: Joshua Cassara.
Color: Dean White, Guru eFX.
Portada: Dustin Weaver.

Guión: Los actuales títulos mutantes están funcionando de manera bastante acertada a la hora de cimentar bases firmes para el establecimiento de la sociedad mutante de Krakoa. Tal como se ha planteado en este caso, las confrontaciones físicas no siempre serán un recurso utilizado por el enemigo, también están la economía y las finanzas. Como quedó de manifiesto tras el pronto atentado contra Charles Xavier, el enemigo no descansará, por lo mismo la sociedad krakoniana no se puede dormir en los laureles. X-Force es más necesaria que nunca en un afán preventivo, y como fuerza de ataque y respuesta. Tal como lo plantea el consejo silente, deben establecerse como una central de inteligencia mutante.
 Benjamin Percy destaca de buen modo en su cometido narrativo, acoplándose perfectamente al estilo impuesto por Jonathan Hickman desde este reinicio mutante, a la vez aportando de su propia impronta repleta de dinamismo y frescura. Que siga el buen trabajo.

Arte: Joshua Cassara sigue desplegando su talento en cada nueva entrega, demostrando ser el artista indicado para la actual etapa que vive X-Force. Un arte dinámico y visceral que va de perillas a los requerimientos argumentales y a sorprendernos con situaciones inesperadas.
 Sobre las portadas principales, no me desagrada del todo el arte de Dustin Weaver, pero sería mejor si el propio Cassara las ilustrase.

Historia: El centro de distribución de fármacos Xavier ha sido atacado, una de las copias de Madrox ha atestiguado el ataque. El consejo silente se reúne para deliberar sobre la situación. Charles Xavier clama que los ataques perpetrados por las facciones humanas enemigas que han sufrido en el último tiempo, como el mismo atentado contra su vida, lejos de fructificar, han aumentado su fortaleza y unidad.
 Analizando los recuerdos de la copia de Madrox – gracias a Jean Grey -, y la escena del crimen, por un lado se puede determinar el sofisticado accionar de los nuevos enemigos. Por el otro lado, Sage determina que el robo de los fármacos ha servido para enmascarar el verdadero propósito de fondo, robar información clasificada. Actualmente, con diversas empresas a su nombre, tanto publicas como privadas, Charles Xavier es el hombre más rico del mundo, para así poder solventar la estabilidad económica de la emergente nación de Krakoa. Este tipo de situaciones demuestra la importancia de X-Force en el actual panorama mutante, tal cual la CIA para los humanos, como una central de inteligencia mutante.
 Wolverine, Dominó y Kid Omega acuden al laboratorio de Forge para equiparse con nuevas armas, a tiempo que X-Force es requerida. Se trata de una emergencia en una instalación que experimenta con tecnología krakoniana, en San Francisco, la cuál está siendo atacada por los enemigos. Bestia recalca que el personal está compuesto por humanos aliados, los cuales si mueren, no podrán ser revividos. El portal se abre, y cuando comienzan a atravesarlo, los enemigos logran cerrarlo. Dominó ha quedado atrapada en Krakoa, mientras que Kid Omega ha resultado decapitado, y Wolverine partido a la mitad…

El actual volumen de X-Force está destacando por dejarnos algunos cliffhangers de lo más WTF. Si bien Wolverine es el mejor en lo que hace, ¿podrá la mitad de él sobrevivir en el campo enemigo?...

Será hasta una próxima ocasión. Excelsior!!! 😉