SUPERMAN: POR EL MAÑANA, PARTE 1 (DE 4) - DC COMICS

Edición original: Superman # 204 a 206 (Jun-2004 / Ago-2004)
Guión: Brian Azzarello.
Dibujo: Jim Lee.
Tintas: Scott Williams.

Historia:

La historia comienza con un sacerdote, el Padre Daniel Leone, quien está un tanto angustiado por la falta de Fe de las personas. Es en este momento en donde aparece Superman, dentro de la iglesia en donde encuentra en el Padre Leone una persona quien lo puede llegar a entender buscar algo de refugio.
 Un millón de personas han desaparecido en este mundo sin dejar rastro de su paradero, entre ellas Lois Lane. Pero Superman necesita liberarse, necesita conversar con alguien sobre su pecado que fue querer salvar al mundo.
 Superman en su afán de salvar al mundo y encontrar el paradero de estas personas, encuentra un punto en donde todo esto se originó y este punto corresponde a un país en una guerra civil, por lo que Superman los desarma a ambos bando, sin armas la violencia igual continuaba con piedras y en el corazón de estas personas que estaban en guerra.
 El General Nox ha ganado el control de esta nación en guerra con su creación un ser llamado Equs. Ahora a Superman no le queda más remedio que apoyar a este nuevo gobernante, aunque no sea de su agrado, pero lamentablemente el pueblo lo apoya. El General Nox no dejara de buscar y eliminar a los traidores de su causa.

Superman con su afán de proteger toda vida humana logra interponerse en un ataque de Equus al momento de asesinar a los traidores de la causa de Nox, por lo que se enfrenta a Equus en el desierto y para pararlo crea un remolino de arena y usa su visión de calor para transforma la arena en vidrio, pero la arena ocultaba algo más y Superman encuentra que este lugar de batalla corresponde a una fosa común. El General Nox justifica este ataque por parte de Equus al tratarse de traidores al este régimen y que él es el líder de esta nación y no necesita ser juzgados por otros que no sean de los suyos. Es en este punto en donde aparece Equus y vuelve a enfrentarse contra Superman y le indica que él no está aquí para comenzar las guerras si no que para acabarlas. Superman logra ver a través de la armadura de Equus y logra contemplar que contiene ADN humano (entre muchas cosas). Equus se asusta y en su desesperación toma como rehén al general Nox y Equus hace funcionar una extraña máquina que tiene Nox y hace desaparecer a Equus y el General Nox.
 Superman toma la máquina y la lleva donde un nuevo actor interviene en esta guerra… ¿Quién será?... lo veremos en el próximo artículo.

Debo aclarar que entre muchas de las conversaciones que tiene Superman hace una pausa en donde aparece conversando y contándole esta historia al Padre Leone, quien en el fondo entre tanto va dando su mirada y visión sobre lo que le va contando Superman.

Análisis:

Ya pasada la hecatombe que me supuso reseñar All Star Superman por fin aparece publicada la historia que yo quería saliera publicada y debo ser bien franco, pese a que ya la tengo igualmente la voy a comprar e igualmente voy a tener esta colección completa, aunque la tenga repetida, pero no importa, lo que importa es apoyar la colección que actualmente está sacando la editorial Unlimited.
 Voy a ser bien sincero y franco. Este artículo o la reseña de este comic al momento de escribirlo corresponde al 14 de Julio, o sea dos semanas antes que saliera publicado por editorial Unlimited, por lo que no estoy seguro en donde llegará publicado. Este comic yo lo tengo en papel por la Editorial Planeta DeAgostini el cual salió publicado en 14 tomos y bueno en esos 14 tomos venían otros 2 cómics más del hombre de acero que en su debido tiempo haré esas reseñas.

Cuando hablé en Superman: Tierra uno que te convenía comprártelos por esta editorial no hablo en broma, el motivo es que por como ya lo había anunciado son 14 tomos y cada tomo me tomo un valor de $3.000 chilenos por lo que en total gaste $42.000, ahora si tomo en relación a cuanto saldría cada historia correspondería a $14.000 solo por si yo hubiese querido tener Superman “Por el mañana”. Con la Editorial Unlimited esta serie te sale por $8.000 saca la cuenta de cuanto te estas ahorrando… exactamente son $6.000. Por ende Cómpratela por Editorial Unlimited “Y eso no se lo digo a cualquiera” (Como diría Adam West en el capítulo de los padrinos mágicos “Luz, Cámara y Adam” en la que interpreta a Barbilla Roja la película).

Después de esta breve ración de matemáticas te daré mi impresión de esta saga en dos palabras ¡SENCILLAMENTE GENIAL!. No te apresures comienza lenta, pero poco a poco agarra un ritmo sorprendente, hay una retrospectiva sobre Superman sobre lo que es el bien o es el mal, los cuestionamientos éticos, etc. Al igual que aparecerán otros héroes como Wonder Woman y que hacen de este comic una verdadera obra maestra. Igualmente lo es el dibujo de Jim Lee que es espectacular.

Amigos (as) los (as) espero la próxima semana en el próximo artículo de este comic en su segunda parte.

Emilio Valenzuela V (Milo)