domingo, 14 de agosto de 2011

SUPERMAN: POR EL MAÑANA, PARTE 2 (DE 4) - DC COMICS



Reseñado por: Emilio Valenzuela
Edición original: Superman # 207 a 209 (Sep-2004 / Nov-2004)
Guión: Brian Azzarello.
Dibujo: Jim Lee.
Tintas: Scott Williams.




Historia:

 Superman en su afán de proteger toda vida humana logra interponerse en un ataque de Equus al momento de asesinar a los traidores de la causa de Nox, por lo que se enfrenta a Equus en el desierto y para pararlo crea un remolino de arena y usa su visión de calor para transforma la arena en vidrio, pero la arena ocultaba algo más y Superman encuentra que este lugar de batalla corresponde a una fosa común. El General Nox justifica este ataque por parte de Equus al tratarse de traidores al este régimen y que él es el líder de esta nación y no necesita ser juzgados por otros que no sean de los suyos. Es en este punto en donde aparece Equs y vuelve a enfrentarse contra Superman y le indica que él no está aquí para comenzar las guerras si no que para acabarlas. Superman logra ver a través de la armadura de Equus y logra contemplar que contiene ADN humano (entre muchas cosas). Equus se asusta y en su desesperación toma como rehén al general Nox y Equus hace funcionar una extraña máquina que tiene Nox y hace desaparecer a Equus y el General Nox.
 Un misterioso tipo llamado Orr dice que tiene algo que le pertenece, que corresponde a la maquina en donde se encuentran Equus y el General Nox
 Por su parte el padre el Padre Leone va realizarse un examen de sangre ya que este tiene cáncer, pero la persona quien lo atiende es este misterioso hombre llamado Orr quien le comenta que conoció a Superman en el mismo infierno y que necesita de la ayuda del padre Leone para que lo ayude y él podría ayudarle con su problema de cáncer.
 Orr en el campo de batalla le pide que le entregue este cargamento que lleva para poder analizarlo, ya que él trabaja para las fuerzas USA.
 Ya en la actualidad Superman conversa con el Padre Leone y le comenta que fue a ver al Justice League para que ellos no intervengan en esta guerra que lleva a cabo y pese a todo ellos aceptan.
 Superman por su parte lleva este esférico a su fortaleza de soledad, pero no llega a ninguna conclusión todo parece que fue una distracción. Va a pedirle ayuda a Aquaman, pero este sin palabras le indica que él decidió ver esto por su cuenta y que se las arregle solo.
 Mientras en Metrópolis unos monstruos gigantes, que usan los poderes de los elementos de la tierra (primero lo ataca un ser de agua, otro de tierra, Fuego y aire) pero Superman los detiene intimidando. Estos seres lo que buscan es que Superman se vaya, pero Superman los amenaza de que él podría acabar con el Ozono y toda la tierra y se iría a otro planeta en donde volvería a ser un extranjero por lo que él no se ira. Todos estos monstruos son controlados por una extraña joven en un desierto, pero al ver que no pudo que luchar contra Superman se pone a llorar de impotencia y es en este punto en donde figura Wonder Woman quién la trata como hermana y pide que no llore en la arena si no en su hombro.




Análisis:

 Pese a que gran parte de esta historia ya la había comentado en el número anterior, este nuevo número deja varias interrogantes como por ejemplo ¿quién en es Orr? ¿Qué papel juega esta joven con la desaparición de todas las personas? ¿El papel que interpretara Wonder Woman? ¿Dónde se encuentran las personas desaparecidas?, etc. Pero muchas de estas interrogantes irán desapareciendo en los siguientes números y las dudas se irían aclarando, por lo que no hay que desesperarse.
 Al momento de realizar el número anterior lo hice con la edición Planeta, pero debo aclarar que la edición Unlimited es mucho mejor calidad y me sorprendió (y me lleve una grata sorpresa) sobre esta edición. 
 Sigo pensando en que esta es una de las buenas historias de Superman, por más que en ocasiones sea lenta, pero las escenas de acción son muy buenas y bastantes frenéticas. El dibujo de Jim Lee es uno de los mejores al igual que el guión de Brian Azarello que sabe enganchar; bueno es que Azarello si sabe sorprender.




 Amigos (as) si quieres leer un comic de Superman y solo tienes dinero para un comic de esta semana no te puedes perder este Comic de Superman o comprar esta saga Superman por el mañana.
 Me alejaré un poco de este comic para comentar, algo de Flashpoint y es que si os queréis leer un  buen comic de Batman, relacionado con Flashpoint no te pierdas este; Flashpoint Batman Knight of vengeance que a mi gusto, ha sido uno de los mejores cross-overs de esta saga, os comento que comienza lento y probablemente un tanto FOME, (para algunos de vosotros (as)) pero ya en el capítulo dos y tres la revienta (o como dirían mis amigos (as) españoles (as) MOLA muchísimo) y justamente estas en hora buena al tener el análisis y resumen completo de todas de toda esta saga en este blog, te invito a que os paséis por estas reseñas. Este comic está escrito por el mismo  Brian Azzarello y dibujada por Eduardo Risso. Tío (tía) si está escrito por Azzarello ya os sabéis que contáis con calidad.

 Amigos (as) los (as) espero la próxima semana en el próximo artículo de este comic en su Tercera parte. Por cierto no te pierdas semana a semana Batman Cine –TV, animación y otros con toda la historia de Batman fuera de los comics. Ah no te pierdas los Artículos relacionados a los Autores por JML y las historias de mi amigo JoPeK del cual tiene mucho aun para comentar con sus artículos porque DC y no Marvel o la ya famosa Biblioteca de JoPeK.

 Desde ya gracias por visitarnos y atento a tus comentarios y posteos los cuales se agradecen para saber qué es lo que quieres y qué es lo que hay que mejorar.
 Atentamente,
 Milo

1 comentario:

  1. No me ha gustado mucho esta entrega de superman, me gustó mucho más superman all star( colecciono los tomos que unlimited está publicando).Yo ya tengo mi 3° parte del por el mañana asi que espero con ansias tu reseña sobre ella....Saludos, haces un buen trabajo!

    ResponderEliminar

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com