miércoles, 26 de octubre de 2011

SUPERMAN VERSUS ALIENS: GODWAR, PARTE 1 (DE 4) - DARK HORSE COMICS / DC COMICS



Reseñado por: Emilio Valenzuela
Edición original: Superman vs Aliens: Godwar # 1 (May-2002)
Guión: Chuck Dixon.
Dibujos: Jon Bogdanove.
Tintas: Kevin Nowlan.
Color: David Stewart.


Historia:

 Una extraña nave espacial llega a Apokolips, siendo el impacto en una zona poblada de este planeta matando a cientos de seres de este mundo. Todo esto con el consentimiento de Lord Darkseid.
 La nave trae consigo a toda la tripulación muerta, excepto por unos Alíens que aun viven, Darkseid las enfrenta pero Darkseid las acaba en un dos por tres (6 el resultado de esta ecuación… ¡Puf! chiste FOME… amigos (as) debo decir que como humorista… soy un buen colaborador de este blog). Un científico pide a Darkseid el consentimiento para estudiar a esta criatura a lo cual Darkseid lo encierra en un cuarto con un cristal a la criatura toma posesión de este científico y como todos sabemos al momento de nacer ésta tiene un feroz nacimiento matando al cuerpo huésped. Ahora Desaad esta a cargo del proyecto. Posteriormente Darkseid manda a muchos Para demonios a entrar a este cuarto para que sean infectados por estos Alíens.
 Superman está de visita en New Génesis en donde se junta con sus “pares” todo marcha bien hasta que la fuente avisa al Alto Padre (HighFather) sobre una plaga que llegará de Apokolips. Y el Alto Padre al ver a Superman le informa sobre lo que la fuente le informo, mientras Orion sabe que se viene una guerra.
 Continuará…




Análisis:

 Amigos (as) me tocó, o mejor dicho, me autoproclamé este artículo, si pensabas que JML, JoPeK o Ash harían este articulo pues NOOOO soy yo Milo quien tendrá el gusto (para algunos y disgusto para otros) de tenerles semana a semana comentando este comic de EDI SUR.
 Primero Un buen número bastante suavecito que nos apronta a lo que serán los siguiente números. Hay que aclarar que en todo momento el origen de la nave que llega a Apokolips no se sabe cuál es la procedencia, por lo que con esto se ahorra el explicar por qué y cómo llegaron estos Alíen y como traspasaron las fronteras editoriales de Dark Horse a DC… todo parece ser que esta nave es ínter dimensional o Inter Editorial si cabe la palabra. Y Segundo hay algo que no puedo dejar pasar y que quiero comentar con todos ustedes que es una queja generalizada que se escucha en varios sectores sobre la editorial Chilena Edi Sur quien está publicando esta colección.
 Es cierto calidad, el papel couche es más caro, da elegancia es bonito pero también un mal papel y más aún el grosor del papel que se humedece con facilidad, es muy fácil de doblar, en pocas palabras te compras este comic, lo lees (y trata de leerlo rápido en un lugar fresco y seco para que no se te humedezca) y lo debes guardarlo inmediatamente en su bolsita, por lo que si eres coleccionista debes abstenerte y tratarlo casi con pinzas… pero ¿Si no eres coleccionista? Y eres de los que te compras el comic y botas la bolsa y después buscas una bolsa más grande para dejar allí la colección completa (bueno eso es lo que yo hago o hacía con Perfil) pues bien sé que este comic no me durará mucho ya que al poco tiempo se te volverán las hojas amarillas o el papel es demasiado endeble.
 Con respecto a las portadas, que no sean originales ese otro tema que JML ya lo expuso en sus entregas de Green Lantern versus Aliens sobre que no son originales, son viñetas de Comic que las colocan como portadas y la primera página del comic es una pequeña viñeta con la portada original del comic.




 Un buen tema que había olvidado mencionar: el canal de distribución que tiene EDI SUR que es como las H… AS ya que este comic no llega a todos los sitios. La distribución de esta editorial es MALA y fea ya que los lugares en donde se pueden  comprar aparte de los quioscos del Centro de la capital, son los puntos de prensa del Metro y NO TODOS ANDAN EN METRO, yo ando en Moto y no voy a bajar a una estación de Metro a comprarlo, por ende lo que hago es dejar la moto estacionada en el MALL del Centro y la paso a comprar a los quioscos de Puente. Debo dejar claro que como técnico en logística y Técnico en Administración de empresas que soy, este es un punto que marca la diferencia entre una buena empresa con una mala empresa al igual que el crecimiento o la quiebra de ésta.
 Mi bolsillo le gustan las 3 B Bueno, Bonito y Barato. Debo dejar bien claro esta posición yo no quiero que me regalen un comic, yo estoy PAGANDO por un comic. Ahora a mi bolsillo le gustan que entren los billetes, monedas, pero tampoco le gustan que salgan los Billetes y las monedas y a mi mente le gustan hacer cálculos (números no confundir con aquella enfermedad que no puedes orinar) y si bien es cierto sale $2.000 pero estoy pagando por UNO y la serie consta de 4 por ende estoy pagando $8.000, por un comic publicado en Chile. Si este mismo comic lo compro por Editorial Norma o Editorial VID (en su momento) este comic tiene un Valor aproximado (y digo Aproximado, cotizado en una tienda de comic del centro de Santiago) de entre $5.000 a $6.000 con una calidad mucho mejor que lo que está publicando Edi Sur, es decir solo porque este comic está siendo publicado en Chile estoy regalando $3.000 a $2.000  por algo lo estoy haciendo solo por apoyar ya que es Chileno… (¿Qué lindo no lo creen?) y con una calidad muy baja a lo que es el Comic publicado en España y en México.
 A que apunto si hay que ver por las 3 B lo que está haciendo Unlimited es genial 3 comic o colecciones completas 12 números a $8.000 o como lo hizo con Superman Red Son que son 4 números en $4.000 con una calidad un tanto mejor, si seamos francos la ventaja de Edi Sur es el papel Couche y el cartón de la portada que es minimamente mejor que Unlimited, mientras que Unlimited trabaja con papel Bond.
 Amigos (as) no conozco sus bolsillos pero sí conozco el mío y como tal sé que lo que está haciendo Edi Sur no es una inversión, es decir si vas a comprar (como yo lo estoy haciendo) un comic de Edi Sur hazlo para apoyar, pero si quieres leer este mismo comic y no quieres desembolsar tanto dinero, pues ve a Shazam Comic, Crazy All Comics o Antiyal y pídelo por  Norma o Editorial Vid y te saldrá mucho más económico y con una calidad mejor.




 Lamentablemente este servidor no conoce la página Web o un correo en donde poder hacer nuestros descargos sobre este tema ya que desde mi punto de vista este es un “robo” (bueno técnicamente no lo es, ya que todo pasa por tu decisión de comprarlo o no) de está pagando de más por un comic que técnicamente no vale la pena. Quiero aclarar que mi queja no va sobre la historia ya que es buena y el próximo articulo me comprometo a realizarlo, pero hoy mi queja esta enfocada a Edi Sur.
 Todos (as) vosotros (as) pueden llamarme o decirme “¡Te estás Amargando por 2 lukas!” es cierto y probablemente tengas razón que me estoy Amargando por estas 2 lukas, pero lamentablemente Unlimited y Vid dejaron el listón alto y con ese mismo listón los estoy midiendo el listón de la calidad. Vid publicaba en Couche y sus comic no eran Caros, y eran de calidad. Unlimited publica en Bond y mantiene calidad a un valor bajo.
 Amigos (as) entiendan que no por ser un comic publicado en Chile significa que tengamos que soportar que nos vengan a meter el dedo en la boca, ya que si no puedes comprar comic siempre existe la alternativa de descargarlo, como lo es Flashpoint o los Comic Marvel u otra editorial.
 En resumen yo creo que hay muchas cosas que Edi Sur debe mejor, pero si no nos da la opción del Feedback lamentablemente irán perdiendo lectores poco a poco. Esto me lleva a cuestionar ¿EDI SUR tendrá el departamento de calidad y servicio? Yo creo que al parecer No lo tiene, yo por mi parte en todos mis artículos les dejo mi correo personal por si alguno quiere o desea contactarme… creo a mi parecer que soy poco responsable en este aspecto.

 Amigos (as) disculpen por haberme extendido más de la cuenta, pero sin dudas quería dejar en tapete este hecho que en lo personal no me ha gustado y tampoco había tenido tiempo de comentar o de hacerlo saber y cómo los próximos 3 números siguientes tengo que verlos ya me puede desquitar. Al igual que los primeros números Superman- Tarzán de esta misma editorial EDI SUR.
 Por cierto les debo el Análisis de este comic que lo haré la próxima semana pero ya en forma general ya que debo hablar sobre Nowlan que como lo dije en número anterior su entintado no me gusto y mejor ni hablar del trabajo de Stewart que es otro que su trabajo deja dudas.

 Desde ya gracias por visitarnos y atento a tus comentarios y posteos los cuales se agradecen para saber qué es lo que quieres y qué es lo que hay que mejorar.
 Atentamente,
 Milo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com