viernes, 6 de enero de 2012

CRISIS EN TIERRAS INFINITAS, PARTE 6 (DE 6) – DC COMICS



Reseñado por: JML
Publicado en: Crisis en tierras infinitas # 6 (Unlimited)
Edición original: Crisis on infinite earths # 11 y 12 (Feb-1986 / Mar-1986)
Guión: Marv Wolfman.
Dibujo: George Pérez.
Tintas: Jerry Ordway.




Guión: El final de una odisea, que deja muchas puertas abiertas hacia un brillante y prometedor futuro. Una excelente manera de abrir nuevos caminos hacia la modernización. Eso y mucho más es lo que esta maxiserie significa. Demostrar que los cambios pueden ser para mejor si son hechos con calidad. No tengo más palabras para expresar la maestría de Marv Wolfman en esta saga, sólo agradecer su realización y el buen oficio.
 NO a los Mefistazos, SI a los cambios con sentido!!!!
 Viva la evolución!!!
Nota: 7,0.

Arte: Loable es la labor de George Pérez para mantener la calidad durante 12 entregas – algunas hasta de 48 páginas – sin desteñir ni atrasarse, cosa que se agradece pues para estos eventos es lamentable que cambien los artistas así como así.
 Un producto redondito tanto en guión como en dibujo. ¿Qué más se puede pedir?... 
Nota: 7,0.


Historia:




- Episodio 11: Las consecuencias de lo ocurrido en el episodio anterior provocó la formación de una sola Tierra. Sin embargo, aún existen ambos Superhombres de Tierra-1 y Tierra-2, y aparentemente la gente común y corriente no recuerda la existencia de Tierras paralelas o de la misma crisis. Al visitar a Jay Garrick, su esposa Joan no recuerda al Superman de Tierra-2, pero Jay sí.
 Ambos Superhombres, junto a Jay Garrick y Wally West – aun como Kid Flash – utilizan el andador cósmico para llegar a Tierra-2, sin embargo, al hacerlo se percatan que solo hay un gran vacío.
 En el espacio el grupo compuesto por Rip Hunter, Adam Strange, Animal man, Dolphin, Atomic Knight y Capitán cometa se percatan que el tiempo se ha realineado y encuentran la nave de Brainiac.
 En la torre de los Titanes, se reúnen los héroes para percatarse que existe solo una tierra que guarda características de las anteriores, y solo los héroes que estuvieron presentes en el albor de los tiempos recuerdan la existencia del multiverso. Harbinger – que en este realineamiento cósmico ha recuperado sus poderes – explica que las paradojas de este nuevo universo aún están por descubrirse. Kal- L no lo soporta más y se va.
 En otro lugar, Phantom stranger y Deadman encuentran al Espectro en éxtasis. Angleman es encontrado muerto en Nevada. Amethyst es atacada por demonios sombra y asistida por Doctor Fate, lo que indica que el Antimonitor aún vive.
 De pronto la Tierra es trasladada al universo de antimateria, para ser sometidos a la furia de Antimonitor…




- Episodio 12: El grupo de héroes en el espacio que buscaban a Brainiac logran hacerlo recordar el multiverso, y este les dice que conoce a quien los puede ayudar.
 En la Tierra, Antimonitor realiza sus amenazas y un halo de negrura cubre el planeta. Harbinger se aparece ante ambos Superhombres, así como de la Doctora Luz y otros personajes reuniendo un equipo para un ataque final.
 En todas partes del planeta las sombras atacan sin piedad. Un grupo de personajes místicos se reúnen alrededor del cuerpo del Espectro – que aún se encuentra en éxtasis – para utilizar su poder en pro de salvar la Tierra. El grupo de héroes reunido por Harbinger se dispone al ataque final pasando a través del nexo creado por Alexander Luthor.
 En Apokolips, Brainiac y el grupo de héroes en el espacio llegan a pedir ayuda al mismísimo Darkseid.
 De vuelta en la Tierra, Dove resulta muerto al ser atravesado por una sombra mientras salvaba gente. En Saleem, en la torre del Doctor Fate, un grupo de místicos enfocando su poder en los artefactos del Doctor Occult y Alan Scott realizan su parte para salvar el planeta.
 Los héroes llegan al universo de Antimateria y Wally West encuentra al Psicopirata junto al traje de Barry Allen. Ahora el resto de los héroes sabe de su sacrificio. Pariah siente el peligro y Antimonitor aparece frente a ellos.
 En la Atlántida, Tula – conocida como Aquagirl – es asesinada por una sombra. El conjuro de los místicos por fin da resultado y logran apartar a las sombras mientras el los héroes están atacando al Antimonitor.
 Tras grandes esfuerzos, y la ayuda de Darkseid, Antimonitor es finalmente derrotado. Pero como nada es tan fácil, la victoria es completa con un poderoso puñetazo de Kal- L. Kal-L en compañía de Superboy prime se dan cuenta que tras el triunfo no queda nada para ellos en el nuevo universo. Alexander Luthor, en compañía de Lois Lane de Tierra-2 les ofrece la opción de irse juntos a un edén de paz perpetua.
 Harbinger se encuentra analizando al nuevo universo en compañía de Pariah y Lady Quark, rememorando a Monitor.
 En el Asilo Arkham el Psicopirata balbucea sin cesar sobre el multiverso…
¿¿¿FIN???...
Nota: 7,0.




Nota final: 7,0 (Chile) / 10 (Global)
 Las consecuencias de esta maxiserie fueron muchas, principalmente la existencia de una sola Tierra, que como veríamos en el universo post-Crisis, tuvo bastante fisuras que con el tiempo se hicieron evidentes a lo largo de las colecciones del universo DC.
 Dentro de lo individual, cabe mencionar el inicio de la carrera de Wally West como el tercer Flash, la inclusión de los personajes de Fawcett y Charlton dentro de la continuidad o Superman siendo realmente el último Kryptoniano…
 Pero como nada es para siempre, después vino la Crisis Infinita con el regreso de Kal-L, Superboy prime y Alexander Luthor… también tenemos los New 52 de la actualidad que ya va en su quinto mes. Pero aunque el universo DC se reinvente una y mil veces, sin duda, Crisis es un comic disfrutable por su significado, trascendencia y calidad.

 Cerrando estos artículos sólo puedo decir que ha sido un gusto realizarlos alternando con mi colega JoPeK. Para la próxima semana inician los artículos de Crisis Final, eso sí 100% a cargo de JoPeK quien los ha solicitado.

 Hasta una próxima oportunidad.
 Gracias por tu visita.
 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com