domingo, 27 de mayo de 2012

PINGÜINO: DOLOR Y PREJUICIO - DC COMICS



Reseñado por: Emilio Valenzuela
Edición original: Penguin Pain and Prejudice # 1 a 5 (Dic-2011 / Abr-2012)
Guión: Gregg Hurwitz.
Dibujos: Szymon Kudranski.
Color: John Kalisz.


Historia:

 Asistimos al momento del nacimiento de Oswald Cobblepot en donde sus padres no lo deseaban, mas su madre si lo acepto en cierta forma y todo esto por lo extraño que éste era más actualmente el Pingüino la complace en todo aunque esta mujer ya no se mueva y no hace nada, aunque al final muere.
 Durante esta historia también asistimos al enamoramiento del Pingüino de una mujer ciega de nombre Cassandra del cual el Pingüino también la complace en todo siempre y cuando esta mujer no lo toque ya que tiene miedo de que ella lo "Vea" y ésta se asuste de su fealdad, hasta que al final ella lo logra tocar al Pingüino y lo encuentra hermoso.
 Bueno en el fondo esta serie se trata de como el Pingüino logra de hacerse de una red, en donde recuerda mucho a la película El Padrino en donde muchos van a solicitarle favores y éste los cumple y lo hace todo para eliminar a sus enemigos, pero de la misma forma su obsesión por obtener joyas y cosas hermosas hacen llamar la atención de Batman al igual que los múltiples asesinatos que llevan la firma del Pingüino. Es por esta razón que Batman va tras el Pingüino hasta detenerlo y llevarlo a Arkham en donde termina junto con los demás reclusos.




Análisis:

 Amigos (as) si el resumen de la historia es corto, principalmente es porque la historia es así ya que la historia se basa en aquello que lo les acabo de contar ya que el resto son flashbacks de parte del Pingüino y del como este formo su imperio.
 Ahora este comic es bastante, pero bastante oscuro digno de cualquier película negra en donde el rol de Marlon Brando es ocupado por el Pingüino ya que efectivamente se trata de una serie de mafiosos en donde se nos muestra una nueva faceta del pingüino y ahora es un criminal de terno, en donde él sabe que su físico no lo acompaña, por lo que no puede realizar atracos pero sí tiene una gran mente criminal que lo permite realizar mayores cosas en donde él no necesariamente debe estar presente.
 Y es que el Pingüino ya es el mismo que el que nos dejó la serie de Batman de los 60 con Burgess Meredith en donde se trataba de un villano redondito y gordito con una risa bastante burlona y los planes delictivos del este villano consistían en dejar en jaque a Batman y robar uno que otro banco junto con las joyerías.




 Con Tim Burton este personaje cambio en donde Danny DeVito realizó una actuación formidable, pese a las escabrosas escenas que según el mismo declaro que eran reales y no eran efectos especiales como cuando Danny DeVito se come un pescado crudo y mejor ni hablar cuando Michelle Pfeiffer se come al canario.
 En esta película (Batman Vuelve) El Pingüino corresponde a un raro y siniestro personaje del que quiere ser el nuevo alcalde de Gotham City, pero al no poder serlo se vuelve una bestia.
 Y es que en este comic el mismo Pingüino nos demuestra o nos hace entender que los pingüinos son las aves acuáticas más rápidas y su torpe caminar tiene su qué y corresponde a capturar el calor mediante el hielo.
 Otro aspecto que llama la atención es su enamoramiento y su obsesión en donde capta la atención de esta joven muchacha ciega, el cual teme que ella descubra su fealdad y se muestra con un corazón noble, es decir ante Cassandra el pingüino se desnuda frente a ella, pero también existe ese recelo de ser rechazado.
 El amor que el Pingüino siente a su madre es otro aspecto a analizar ya que la madre del pingüino en todo momento se nos muestra como una mujer con muerte cerebral y que este no haya otra forma de complacerla y llevarle las más lujosas joyas aunque ella no pueda reaccionar.




- Guión e Historia: Se nos muestra un Pingüino más renovado, más actual y no tal grotesco como se nos presentó en las películas de Tim Burton, al revés Gregg Hurwitz no lleva a una nueva dimensión del pingüino, una dimensión en las que el lector debe atreverse para poder descubrirla.

- Dibujos y Tintas: Un comic oscuro, en donde existen muchas sombras y si este comic se lee en una tablet o una Palm hay que ajustar a tope la iluminación de la pantalla para poder leerlo de mejor forma o poder diferenciar las viñetas. Este es el gran problema que tiene este comic, pero más allá de esto los dibujos son bastante buenos que reflejan muy bien la historia tan oscura.

- Color: Un comic con muchas sombras, muchas tonalidades con muy poco color que bien podría calzar en una historia en blanco y negro ya que la historia es así, pero sin dudas el color juega un papel casi  en segundo plano, pero de la misma forma en ciertos aspectos juega un papel relevante para ciertas viñetas.




Conclusión:

 Un dato técnico de este comic ya que se trata Un comic bastante recomendable para leerlo en PAPEL, pero si va a leer en una tablet, o un PC (o MAC) hay que ajustar bastante la iluminación y brillo de la pantalla.
 Estamos en frente una de las mejores versiones del Pingüino que dejan muy atrás o años luz al pingüino presentado por José Luís García López y que ahora este Pingüino bien podría estar catalogado como una película de los años 30 como El Padrino.
 Un nuevo Pingüino, una nueva versión que complacerá a todo aquel que se atreva a leerlo, aunque advertimos que es una serie muy negra, pero muy interesante.

 Si te gustó este artículo, síguenos en Facebook y apóyanos dándonos tu dedito hacia arriba con un “Me gusta” y si no te gusto por favor háznoslo saber, para mejorar. Y me estaba olvidando del Twitter (@comicbookfanlov)

 Desde ya gracias por visitarnos y atento a tus comentarios y posteos los cuales se agradecen para saber qué es lo que quieres y que es lo que hay que mejorar.
 Atentamente,
 Milo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com