viernes, 8 de junio de 2012

CAZADORA / POWERGIRL, WORLD´S FINEST: RENACER, PARTE 1 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: World´s finest # 1 (May-2012)
Guión: Paul Levitz.
Dibujo: George Pérez, Kevin Maguire.
Tintas: Scott Koblish.
Color: Hi-Fi, Rosemary Cheetham.


Guión: Una historia que bebe en gran medida de los sucesos ocurridos en Earth-2 # 1. Paul Levitz, veterano escriba y alguna vez alto mando de DC comics, se encarga de contarnos la historia de Supergirl y Robin de Tierra-2 en la actual Tierra principal del universo DC como Powergirl y Huntress.
 Un comic entretenido y bien estructurado que encaja las piezas de los sucesos vividos por ambos personajes en el universo de los New 52; ya habíamos visto previamente a la Cazadora en su propia miniserie y a Powergirl como la novia de Mister Terrific en la cancelada serie regular de este último.
 Con un primer número siempre es complicado poder dar un veredicto más acabado, pero al menos la premisa de esta serie promete teniendo buen enganche. En los meses venideros podremos saber si la jugada resulta bien.
Nota: 6,0.


Arte: Las labores artísticas se reparten entre el mítico George Pérez y el eficaz Kevin Maguire, este primero en las secuencias presentes y el segundo en los flashbacks. El resultado de ambos artistas, que están en buena forma, es más que meritorio. Una historia que visualmente luce impecable.
Nota: 6,5.




Historia: En Tokyo, Helena Wayne en compañía de Kara – ambas provenientes de Tierra-2 – comen en un lujoso restaurant, mientras la primera desecha la identidad de Helena Bertinelli tras haber desbaratado a un grupo de mafiosos en Italia – véase la miniserie de la Cazadora -. Kara sigue soñando con la posibilidad de volver un día a su hogar, mientras Helena parece más resignada con su situación.
 De pronto Kara recuerda un asunto concerniente a la compra de un laboratorio por parte de empresas Starr, llegando al laboratorio y este encontrándose en llamas. Kara entra al complejo en llamas, seguida por Helena quien se enfunda el traje de la Cazadora. Kara encuentra el perforador cuántico destrozado, un aparato construido con la ayuda de Mister Terrific con el cual pretendía volver a su hogar en Tierra-2.
 Kara recuerda el momento de la batalla con Steppenwolf – véase Earth-2 # 1 – cuando ella y Helena eran Supergirl y Robin respectivamente y atravesaron el portal que las trajo hasta esta Tierra. Helena siendo la más perspicaz se dio cuenta que no estaban en casa, sino en otro universo similar pero distinto. La narración avanza mostrando pasajes de la adaptación de ambas heroínas a su nuevo hábitat.
 Cinco años de vuelta al presente, Kara por fin decide adoptar una nueva identidad, la de Powergirl. Acto seguido se encuentra con el saboteador del laboratorio, un ser llamado Hakkou…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,2 (Chile) / 8,8 (Global).
 Cabe mencionar que son interesantes los cambios sufridos por ambas personajes protagonistas dentro de los New 52. La Cazadora retoma la identidad de Helena Wayne tras largos años, inclusive burlándose en cierta manera de la identidad de Helena Bertinelli en la primera página del comic. Por otro lado Powergirl – así como la Cazadora – está más que consciente de su origen en Tierra-2, a diferencia de la antigua continuidad donde por largos años supo de falsos orígenes hasta llegar a la Crisis Infinita.
 Las piezas están puestas en el tablero y esta colección pinta por demás interesante. Te recomiendo chequearla.

 Por mi parte me despido, que tengas un buen día y gracias por tu visita.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com