martes, 25 de septiembre de 2012

SPIDER-MEN # 5 (DE 5) – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Spider-men # 5 (Sep-2012)
Guión: Brian Michael Bendis.
Arte: Sara Pichelli.
Color: Justin Ponsor.
Portada: Jimmy Cheung.
Portadas alternativas: Sara Pichelli, Travis Charest.




Guión: Brian Michael Bendis nos ha brindado un excelente trabajo, que mirado en perspectiva como un producto total – más allá de algunos números que fueron mejores que otros – nos entrega un resultado totalmente satisfactorio, en un estilo que sólo es equiparable a los Spider-man de dos mundos. Sería extraño ver por ejemplo a Batman con su contrapartida de Tierra-2 tirando bromas y chistes de esa manera.
 A pesar que se rompió el juramento de hace una década atrás de Joe Quesada de jamás unir los caminos del universo Marvel tradicional con el Ultimate, realmente ha valido la pena, en especial la última página del cómic que desde ya nos deja enganchados con un final muy abierto y una interrogante a tener en consideración a futuro. ¿Spider-men 2 en el horizonte?...
Nota: 7,0.


Arte: Sin duda uno de los factores más atrayentes de esta miniserie fue el excelente trabajo de la artista Sara Pichelli, que se mantuvo constante y firme, con una calidad de primer nivel.
 Su interpretación de ambos Spider-man, así como el reparto de secundariosrescatable Iron man que es la viva imagen de Robert Downey Jr en viñetanotable y satisfactorio.
 El cómic cuenta, como fue costumbre, con la cubierta principal obra de Jimmy Cheung, así como dos alternativas, obra de Sara Pichelli y Travis Charest en esta ocasión.
Nota: 7,0.




Historia: Misterio se encuentra en el universo Marvel tradicional vanagloriándose por su triunfo sobre Spider-man, habiéndolo enviado a un mundo donde Peter Parker está muerto. Sin embargo, no hay goce sin ver el fruto de su trabajo, por lo que se dispone a cruzar al otro universo.
 Al llegar al universo Ultimate, Misterio se encuentra con ambos Spider-man en compañía de los Ultimates esperándolo. Misterio es derrotado fácilmente, mientras Peter comienza a despedirse de Miles, Iron man bromea con querer pasar un día en el otro universo, cosa que Nick Fury no permite, diciendo que una vez que Peter regrese a casa cerrarán el portal. En un descuido, Misterio ataca a todos con sus trucos de ilusionismo y escapa de vuelta a su universo, siendo seguido por Miles.
 Miles queda maravillado de conocer otro universo y tras vencer rápidamente a Misterio regresa a casa. De vuelta al universo Ultimate, ahora si se dan las despedidas entre Peter y Miles antes que la máquina dimensional colapse. Peter le da su bendición a Miles, sugiriéndole entre otras cosas que nunca lo clonen o que siempre ande con su uniforme limpio.
 Tras la marcha de Peter, Miles queda alucinado por la situación, más aún por haber obtenido la bendición de Peter.
 En su casa, y tras ducharse, a Peter le pica la curiosidad y busca en Google a Miles Morales en su universo. La respuesta al parecer es sorprendente…
¿FIN???...
Nota: 7,0.




Nota final: 7,0 (Chile) / 10 de 10 (Global).
 Buen final para una historia que terminó resultando sumamente divertida. Un final que se hace bastante lógico y que de seguro algo sabremos de ello a futuro, esperando por el momento los eventos que ocurrirán en el Amazing Spider-man # 700 de Diciembre, así como las aventuras de Miles en el universo Ultimate, que pasa un interesante momento con el evento “United we stand”.

 Bueno, misión cumplida por el momento, será hasta una próxima ocasión. Recuerda seguir todas nuestras novedades en nuestros espacios de Facebook o Twitter.

 Gracias por tu visita, que tengas un buen día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com