jueves, 18 de julio de 2013

JUSTICE LEAGUE: TRINITY WAR, PARTE 1. CARTA DE MUERTE – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Justice League # 22 (Jul-2013)
Guión: Geoff Johns.
Arte: Iván Reis.
Tintas: Joe Prado, Oclair Albert.


Guión: Wow, un excelente primer episodio para esta anticipada “Trinity war”. Johns saca lo mejor de su repertorio para recordarnos porqué es uno de los mejores del negocio, sacando a flote un relato lleno de intriga, suspenso, conspiraciones y peleas por montón, sin que todo parezca excesivo.
 De pronto da la sensación de que este nuevo universo DC ha logrado consolidarse; ya sea por lograr cierta coherencia o porque lo hemos tenido que tragar a la mala. Sea como sea, se agradece que se haga un esfuerzo por mantener vivo el interés en una serie que si bien nunca ha sido tan mala, de por sí no ha sido lo que esperamos los fans.
 En resumidas cuentas, un excelente arranque, el cuál esperemos sea tónica en el resto de los episodios desperdigados por las tres Ligas y sus tie-ins.
Nota: 7,0.


Arte: Iván Reis regresa tras un par de meses, luciéndose para variar con un gran trabajo. Sigo insistiendo y resaltando que es el mejor dibujante de DC en la actualidad, y porqué no: del comic actual.
 Es notable como logra sacar lo mejor de cualquier personaje que dibuja, con páginas llenas de acción e intensidad. Se agradece a sobremanera su excelente labor, y pucha que es agradable leer una buena historia aún más con un excelso dibujo.
 La portada es parte de un póster más grande que se puede disfrutar uniendo las portadas de la JLA y la JLD de este mismo mes.
Nota: 7,0.


Historia: Madame Xanadu recibe a una mujer en su lugar. Al ver el futuro no ve precisamente el de ella, sino el resultado de una devastadora guerra, donde resalta la palabra “Trinidad” viéndose sólo las siluetas de los tres héroes más grandes: Superman, Batman y Wonder woman. Las cartas dicen que la solución puede radicar en Billy Batson, Shazam.
 Mientras, Billy Batson decide volar a Kahndaq a esparcir las cenizas del difunto Black Adam. Superman y Wonder woman entregan a Despero a la prisión de Belle Reve, tras lo cuál aparece Pandora en busca del hombre de acero. Xanadu se altera al ver a Pandora en sus cartas, pero las revelaciones continúan.

 Amanda Waller quiere reclutar al doctor Light para su JLA como respuesta para atacar a Firestorm. En los restos de la Watchtower; Batman, Cyborg, Element woman, Firestorm y Atom buscan pistas entre los escombros. En las afueras de Belle Reve, Superman intenta de abrir la caja de Pandora sin resultado, tras lo cuál Pandora desaparece tan rápido como apareció. Batman contacta a Superman indicándole que Shazam se acerca a Kahndaq. Atom – quien es una infiltrada de la JLA – comunica la situación, por lo que Waller envía a su equipo para interceptar a la Liga en dicho país. La JLA se cuestiona porque deben enfrentarse a la Liga, y J’onn J’onnz asegura que están listos para cumplir su labor.
 Shazam está pensando que decir antes de dejar las cenizas de Black Adam cuando es atacado por el ejército de Kahndaq, y posteriormente por Superman. Shazam se impresiona por su fuerza al atacar a Superman. Toda la Liga llega al lugar para interrogar a Shazam, cuando a su vez llega la JLA dispuestos a pelear. Steve Trevor indica que están allí para escoltar a la Liga fuera de Kahndaq antes de que se produzca un conflicto internacional.

 Mientras, Xanadu ve en sus cartas a otro jugador más de este juego, Question. Las piezas están en el tablero, con Pandora y el Fantasma extraño en él ahora queda discernir quien es el malvado tras la maldad…
  En Kahndaq, la cosa se sale de escala y Superman asesina al doctor Light, al parecer sin quererlo. Question se pregunta quien quiere inculpar al kryptoniano, mientras la mujer que ha visitado a Xanadu se revela como Plastique, quien hace explotar el lugar. La pelea entre ambas Ligas escapa de proporciones, y las cartas entre los escombros del lugar de Xanadu revelan al “Outsider”, el líder de la sociedad secreta, quien ha logrado inculpar a Superman de la muerte de Light…
CONTINUARÁ…
Nota: 7,0.




Nota final: 7,0 (Chile) / 10 (Global).
 Un gran arranque y uno de los mejores – sino el mejor – episodios del actual volumen de la Liga. Y ojo que esta “Trinity war” que recién está comenzando desembocará en otro evento titulado “Forever evil” – que en español es algo como maldad eterna – que será aún más aparatoso que este. Se supone que en la San Diego comic-con 2013 sabremos más detalles al respecto, hasta el momento uno de los teasers anticipa que tendremos a la primera Green Lantern femenina de la Tierra




  Eso sería todo por hoy, recuerda seguir nuestra cobertura de la “Trinity war” en COMIC BOOK FAN AND LOVER.
 Saludos.

1 comentario:

  1. ¿Podemos hablar de tu sitio http://comicbookfanlover.blogspot.com/?


    Hola mi nombre es María Grazia soy administradora del blog descargarconvertidor.blogspot.com (blog oficial de descargargratis.com).

    Acabo de visitar tu página “http://comicbookfanlover.blogspot.com/”, y la verdad me gustaría intercambiar enlaces contigo; y si deseas puedo agregar tu sitio web en mi Blog, y además en los siguientes directorios:

    directorioplus.com (PR 5)
    directoriohis.com (PR 4)
    directorioenlace.com (PR 3)
    googledirectorio.com (PR 3)

    Espero concretar el intercambio contigo, a la espera de tu respuesta.


    Saludos
    María Grazia
    iglesias.mariag arroba gmail.com

    ResponderEliminar

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com