lunes, 28 de octubre de 2013

JUSTICE LEAGUE: POR SIEMPRE FUERTE (FOREVER EVIL TIE-IN)– DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Justice League # 24 (Oct-2013)
Guión: Geoff Johns.
Arte: Iván Reis.
Tintas: Joe Prado, Oclair Albert, Eber Ferreira.




Guión: Un episodio lleno de similitudes inversas, partiendo desde la portada. Se relata el origen de Ultraman en el Krypton de Tierra 3, donde las cosas se dieron de una manera bastante más siniestra a lo que nosotros conocemos. Y en este sentido es notable que la Tierra 3 de New 52 se perfile más en una escala de grises y no tan precisamente inversa a sus opuestos como ocurría en el universo pre-Flashpoint.
 Geoff Johns maneja el hilo narrativo de una manera por demás interesante, mientras vemos como los distintos miembros del Sindicato del crimen viven de distinta manera la experiencia de encontrarse en este nuevo mundo que les parece tan similar pero distinto a la vez.
Nota: 6,5.




Arte: Iván Reis se luce. Sigue demostrando mes a mes que es el mejor artista que DC tiene en la actualidad. Partiendo por la portada que es un homenaje al primer número de esta cabecera, donde sin duda mejora el diseño original de Jim Lee con un trazo más sólido y consistente. Podemos apreciar al Sindicato en dirección inversa a la que se veía la Liga en aquel primer número - que por cierto tuvo el hito de ser el primer comic New 52 - y en la misma pose.
 Se agradece tener a Reis en esta tan importante cabecera, esperemos que dure por mucho tiempo más.
Nota: 7,0.


Historia: Hace 25 años, en otro universo, otro Krypton. Sólo el más fuerte sobrevivirá. Jor-Il y Lara deben salvar a su hijo lejos para que cuando crezca se vengue del ser que ha destruido Krypton. En el camino hacia la Tierra, el pequeño Kal-Il es informado sobre su fuente de poder, la cuál es la misma kryptonita; los restos de su planeta de origen. Debe esconderse inteligentemente entre los humanos hasta estar preparado.
 Al llegar a la Tierra, su nave desciende en Smallville donde el pequeño elige a los Kent, un par de maleantes para ser sus padres. A los siete años, estos intentan escapar, pero Kal-Il los asesina pues ya no los necesita. A lo largo de los años hubo quienes intentaron detenerlo, o a quienes él manipuló o intentaron manipularlo a él. Finalmente se formó el Sindicato del crimen que dominó la Tierra hasta que llegó el mismo ser que devastó Krypton.
 El Sindicato debió escapar a este nuevo mundo, donde a los ojos de Ultraman no se trata de bueno y malo, sino de fuerte y débil. Esa es la razón por la que derrotaron tan fácilmente a la Liga de la Justicia. Si esta Tierra ha de sobrevivir al ataque del ser que acabó con el mundo del Sindicato deben volverse fuertes, y Ultraman mucho más.
 Owlman quiere hablar con Dick Grayson, mientras Ultraman le ordena a Grid que le encuentre más kryptonita. Deathstorm y Power ring van en camino a Central city para enfrentar a los Rogues mientras Atómica y Johnny Quick siguen un camino de muerte y destrucción aleatorio enfrentando a los metahumanos del mundo. Grid le indica a Ultraman su necesidad de sentir algo, mientras le informa de la situación en Kahndaq. Pero él hace un desvío en su camino y se dirige a la redacción del Daily Planet.




 En el Planet todos se encuentran consternados por lo sucedido, sin dar crédito a que la Liga y Superman en particular hayan muerto. Ultraman ataca despiadadamente a Jimmy Olsen rompiéndole la mano luego de compararlo con el Jimmy de su mundo. Lois trata de defender a Jimmy quien acciona su reloj de señales. Ultraman parece ensañado con Jimmy, cuando responde la señal alguien inesperado: Black Adam.
 Adam clama que ha visto el mensaje del Sindicato; “el mundo es nuestro” contrario a su creencia de luchar por la libertad. Al tratar de arrancarle los brazos a Ultraman le sale el tiro por la culata, a lo que este responde que no se rompe tan fácilmente. Adam se presenta perfecto para que Ultraman compruebe cuanto se demora en matar a un ejemplo de fuerza de este mundo…
CONTINÚA EN FOREVER EVIL # 3…
Nota: 6,5.


Nota final: 6,6 (Chile) / 9,5 (Global).
 Hacia el final queda servido un combate de aquellos: Ultraman vs Black Adam. Dos seres tremendamente poderosos que no tienen reparo en usar su poder para luchar a muerte. Sus motivaciones son opuestas, habrá que ver quien logra prevalecer en este choque de idiosincrasias.
 Por lo pronto se agradece mucho tu visita, recordándote seguir la cobertura que le estamos dando al evento Forever evil aquí en COMIC BOOK FAN AND LOVER.

 Saludos.

1 comentario:

  1. es basura ultraman gana le bajaron el poder a adam en esta nueva vercion y tambian a marvel ahora son rayitos desepcion

    ResponderEliminar

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com