miércoles, 23 de octubre de 2013

SUPERMAN: EL AMOR SE ROMPE – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Action comics # 720 (Abr-1996)
Guión: David Michelinie.
Dibujo: Kieron Dwyer.
Tintas: Denis Rodier.





Guión: Este comic demuestra que por muy “Súper” que sea Superman, no está exento de los problemas de pareja. Y más aún cuando su pareja es una persona normal como Lois Lane, quien pide cierta continuidad en su relación.
 Si bien Lois desde un inicio estaba obnubilada por Superman como una colegiala enamorada, finalmente fue Clark quien se ganó su corazón. Para suerte de ella, se trataba de la misma persona. Pero una vez llegada a cierta madurez en la relación, llegó el lógico momento de poner las cosas en la balanza.
 El resultado: lo que podemos ver en este comic.
Nota: 6,0.




Arte: El comic es ilustrado por Kieron Dwyer, apoyado en las tintas de Denis Rodier. Un buen trabajo que sigue la línea noventera del personaje perfilada por Dan Jurgens, con el pelo largo como lo llevó desde su regreso de la muerte.
 La portada es simple y efectiva, quedando bastante clara la trama del comic sin revelar mayoritariamente su contenido.
Nota: 6,0.

Historia: Embarcadero naval de Bakerline. Un loco almirante toma control de una nave experimental, la X-17, con gran potencia de fuego.
 Sobre los cielos de Metrópolis, Superman se cuestiona su relación con Lois Lane debido a la dualidad de su vida tanto como Superman como Clark Kent. En su faceta de Superman, debió echar un gallito con el Capitán Marvel - en Man of Tomorrow # 4 - y como Clark Kent, Lois siente celos de su amistad con Lori Lemaris.
 Por otra parte, la relación de Lucy Lane y Ron Troupe avanza cuando esta lo invita a un concierto de Pearl Jam, debido a que su novio Jimmy Olsen no tiene tiempo para ella.
 Lois y Clark se reúnen en un café para conversar sus problemas. Ella le dice que es muy difícil convivir con su “otro” trabajo, sintiendo sólo fragmentos de lo que podría ser su relación. Clark replica que lo suyo es lo más importante aunque a veces las cosas se complican. Lois le pide terminar la charla en su apartamento.

 En Bakerline, la nave X-17 se sumerge en el mar, con su almirante que pretende vender la nave al mejor postor para asegurar su jubilación, tras recibir un indigno pago luego de 40 años de servicio a su país.
 En el apartamento de Lois, Clark le dice a ella que no debe sentir celos de Lori, pero ella le dice que el problema de fondo es Superman. Clark replica que no puede dejar de ser él mismo. La plática prosigue cuando Clark siente las sirenas del incidente del X-17. Lois ejemplifica que estas situaciones son el problema.
 Poniéndose la capa de Superman, Clark resuelve la situación, pero al volver a casa encuentra el anillo de compromiso en señal que todo ha acabado…
Nota: 6.0.

Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 Este comic está enmarcado dentro de una de las etapas más interesantes de la historia del hombre de acero - la mejor a criterio de este humilde servidor -, donde se logró una gran cohesión entre todas las series del azuloso - que llegaron a ser hasta cinco a la vez - gracias en primera instancia al buen quehacer del editor Mike Carlin. Hubo grandes hitos como revelarle el secreto a Lois, la muerte y la resurrección de Superman o el matrimonio. Pero antes del matrimonio hubo un quiebre, en seña de lo humano que llegó a ser el hombre de acero por esas fechas.
 Las cosas entre Lois y Clark no se arreglarían hasta el especial de la boda, que puedes encontrar en nuestro blog en una reseña de mi colega Milo.
 Dentro de las ediciones en español, este comic está inédito al día de hoy, pues hay un vacío de las publicaciones entre el final de “La muerte de Clark Kent” (mediados de 1995) hasta el matrimonio (fines de 1996), perdiéndose interesantes episodios como este mismo o sagas como la del “Juicio de Superman”. Esperemos que la gente de ECC ediciones, los responsables de las ediciones de DC comics hoy por hoy se animen a publicar estos materiales inéditos en lugar de darle una y otra vez a reediciones de materiales como el Superman de John Byrne o la muerte de Superman.
 Muchas gracias por tu visita.
 Saludos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com