viernes, 29 de noviembre de 2013

INFINITY # 5 (DE 6) – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Infinity # 5 (Nov-2013)
Guión: Jonathan Hickman.
Arte: Jerome Opeña, Dustin Weaver.
Color: Justin Ponsor.
Portada: Adam Kubert.




Guión: La curva de ascenso que ha tenido la aventura y la emoción a lo largo de Infinity ha sido sumamente notable. Los Vengadores han hecho gala de su calidad de héroes salvando a incontables mundos del yugo de los Constructores, en una lucha al estilo David contra Goliat, demostrando que no siempre gana el más fuerte sino el más inteligente.
 Pero mientras en la Tierra, Thanos tiene patas arriba las cosas, por lo que sólo queda un mundo por vengar: la mismísima Tierra. Un buen final de episodio que desde ya anticipa una buena conclusión para el siguiente.
Nota: 6,5.




Arte: La parte grafica ha acompañado de excelente manera el buen guión. Las labores están bien divididas entre Jerome Opeña y Ductin Weaver que saben sacarle buen provecho a las partes que a cada quien les toca dibujar, logrando notables interpretaciones de los personajes en cuestión, así como excelentes ambientaciones de los distintos mundos expuestos en esta epopeya cosmica.
 La viñeta notable del número, Hulk aplastando - véase la imagen de apoyo -. La portada, obra de Adam Kubert - como ha sido a lo largo de toda la serie - es simple pero poderosa, mostrándonos los puños en alto de los héroes en señal de victoria.
Nota: 6,5.




Historia: Capitulo 1: De soles y tormentas. La victoria de Thor en Hala dio pie a que en todos los mundos donde los Constructores ejercían dominio se abriese una luz de esperanza, formándose revueltas al darse cuenta que estos seres tan poderosos podían ser derrotados.
 Dockrum VII. Los Vengadores y la Guardia Imperial Shi’ar limpian el planeta de los Aleph. Oracle elogia la labor de Capitán América, afirmando que fueron los terrestres, los Vengadores, quienes nunca echaron pie atrás. La victoria es de ellos más que de nadie. El mensaje se difunde en cada nuevo planeta liberado, que porta orgulloso el estandarte de los Vengadores. Cada mundo salvado es un mundo de Vengadores. Al final todos los mundos fueron de Vengadores, ganando el día.
 Capitán América y Thor celebran el triunfo bebiendo un poco de licor, cuando Gladiador llega con la noticia que durante su ausencia la Tierra ha caído.
 Capitulo 2: Esto, ébano, ahora. Orollan, ciudad oculta de los Inhumanos. Ebony Maw encuentra a Thane, el hijo de Thanos, que gracias al proceso de terragénesis ha sacado a luz su mortal legado como hijo de su padre. El don de Thane es matar todo lo que está a su alrededor. Thane no lo ve como un don, más cuando antes de la terragénesis era un sanador. Maw le ofrece ayuda brindándole un traje que lo ayude a contener su mortal don.
 Wakanda, la Necrópolis. Los súbditos de Thanos guiados por Corvus Glaive intentan hacer funcionar la maquina de antimateria que hay en el lugar sin resultados contundentes. Proxima Midnight instiga a que lo logren pronto. Thanos sugiere que la opción más viable es descubrir su funcionamiento mediante algún miembro de los Iluminatti. Y teniendo a Black bolt prisionero, Supergiant intenta meterse sutilmente en sus recuerdos.
 El resto de los Iluminatti observa la destrucción de otro mundo mientras Iron man comenta que como resultado se está colapsando aún más la estructura del espacio-tiempo. Es entonces que a la distancia Bestia logra ver a Maximus y Lockjaw.
 Supergiant obtiene las respuestas que buscan de Black bolt, mientras Thanos se comunica con Ebony Maw, quien le dice que ha encontrado a Thane. Thanos se muestra complacido y se dirige a matar a su hijo, ordenándole a Supergiant que prepare la bomba mientras tanto. Los Iluminatti regresan a Wakanda y sabiendo que las bombas han caído en poder de los invasores se apresuran al ataque.
 En Orollan, Thanos se encuentra con Thane, quien le pregunta porque hace todo esto. Todo es interrumpido por un mensaje que llega diciendo que algo ha pasado en Titán.
Capitulo 3: A la sombra de los gigantes. Los Vengadores junto a sus aliados Shi’ar, Kree y Skrull vuelven a la Tierra, dispuestos a recuperarla.
CONCLUIRÁ…
Nota: 6,5.




Nota final: 6,5 (Chile) / 9,2 (Global).
 El camino ha sido largo pero ya estamos entrando al último acto de esta gran opera espacial llamada Infinity. Y ojo que antes de pasar al episodio final de la serie hay que leer los comics Avengers # 22 y 23.
 Sólo queda esperar que el final sea digno de una historia que ha sabido ir en alza conjugando de excelente manera la parte cósmica del universo Marvel, y que como volada personal de Jonathan Hickman - desde el inicio del actual volumen de Vengadores - ha terminado cuajando bien.
 Muchas gracias por tu visita, y recuerda seguir nuestra cobertura de Infinity aquí en COMIC BOOK FAN AND LOVER.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com