jueves, 7 de noviembre de 2013

VENGADORES DESUNIDOS: CAOS - MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Publicado en: Vengadores # 83 a 85 (Panini)
Edición original: Avengers # 500 a 503 (Sep-2004 / Dic-2004)
Guión: Brian Michael Bendis.
Dibujo: David Finch.
Tintas: Danny Miki.





Guión: Esta historia es el cierre de una época de grandeza para dar paso a una nueva. Con gran oficio y un gusto a clásico, Brian Michael Bendis logra poner este broche de oro de cara al relanzamiento de la franquicia. Es una mezcla de sensaciones que como lector veterano invaden, el factor de traición por un compañero poderoso hace remembranza a “la Saga de Dark Phoenix” en los X-men, o esa constante sensación de fatalismo a “¿Qué le pasó al hombre del mañana?” en Superman.
 A pesar de este sentido fatalismo, es el inicio de grandes y buenas cosas; desde la fundación de los Nuevos Vengadores que devolvieron al grupo su estatus de los héroes más grandes y franquicia principal de Marvel, llegando hasta el presente a la incursión en el cine del equipo, convirtiéndolos en todo un suceso a nivel multimedia.
Nota: 6,5.





Arte: David Finch es un dibujante súper estrella, que a mi criterio es discutible, porque por lo general es bastante irregular. Pero hay que reconocer que este es uno de sus mejores - sino el mejor - de sus trabajos. Muy inspirado, bien realizado. Recuadros impresionantes, como por ejemplo, la splash page donde She-Hulk parte en dos a Visión - véase la imagen de apoyo -.
 El entintado de Danny Miki es factor, pues es un gran apoyo a su trabajo. El coloreado es perfecto, captando esa atmósfera de fatalismo con coloraciones oscuras que dan la impresión de estar afrontando la hora más trágica del equipo.
Las portadas realizadas por Finch captan bien el momento, en especial la del número 502 que indica que uno de los Vengadores expuestos morirá.
Nota: 6,5.





Historia: Era un día cualquiera en la Mansión de los Vengadores. La tragedia comienza cuando un moribundo Jack of Hearts regresa del espacio tras haber sido dado por muerto tiempo atrás. Ant-man - Scott Lang - se acerca a recibirlo, pero Jack explota, matándolo instantáneamente. Mientras, en la ONU, el secretario de defensa Tony Stark, vestido como Iron man, pierde el control durante una sesión, al parecer alcoholizado, atacando al delegado de Latveria.
 En la mansión, sin poder recuperarse aún de lo sucedido, un Quinjet se dirige hasta la mansión sin frenar y la colisiona de frente. En su interior viene Visión, quien pide perdón a sus compañeros, pero es manipulado, tras lo cuál aparecen cinco Ultrons desde su interior. Se da la alerta blanca, la de máxima prioridad.





 Los Vengadores bajo la guía de Capitán América salen victoriosos, sin embargo, She-Hulk furiosa parte en dos el cadáver de Visión. Las cosas se descontrolan nuevamente y los Vengadores deben contener la furia de She-Hulk. El equipo está desconcertado por la seguidilla de cosas malas que están pasando. Es entonces que se produce un ataque masivo de un pequeño ejército Kree, tras el cuál cae muerto en combate el siempre intrépido Hawkeye.
 La mansión se llena de miembros de reserva que han respondido a la alerta blanca. Todos tratan de formular hipótesis sobre que ha ocurrido, cuando llega Doctor Strange, quien indica que el responsable ha abusado de la magia. Capitán América de inmediato se percata de quien es el culpable, ante el asombro de todos: la Bruja escarlata.





 Tiempo atrás, Wanda se casó con el sintezoide Visión, y en su anhelo de ser madre su magia le permitió “crear” dos hijos. Sin embargo, la naturaleza de esta concepción antinatural debió revertirse. Agatha Harkness logró borrar de la memoria de Wanda este evento, pero una trivial conversación con Wasp trajo los recuerdos de vuelta a ella, causándole un serio desequilibrio. Wanda recreó a sus hijos, quienes como voces en su mente le dijeron que debían aniquilar a los Vengadores por haberlos apartado de ella.
Con la ayuda de Strange y un profundo pesar, los Vengadores logran derrotar a una de los suyos. Es entonces que aparece Magneto, quien se lleva a su hija, asegurando que le dará buenos cuidados y hará lo posible por ayudarla.
Al parecer todo ha acabado…
Nota: 6,5.


Nota final: 6,5 (Chile) / 9,2 (Global).
 La colección americana de los Vengadores retomó su numeración original para llegar al episodio 500 - sumando los 402 del vol.1 + los 13 de Heroes reborn + 85 del vol. 2 - y presentarnos su hora más trágica. Como se da la tónica, hay que destruir para volver a construir, por lo que ésta historia sirvió de trampolín a lo que seguía.
La trama de Vengadores desunidos - o Avengers disassembled en inglés original - se extendió a otras cabeceras como Fantastic four, The Spectacular Spider-man, Captain America, Iron man, Thor o Captain America and the Falcon, donde se pudo sentir el peso de lo ocurrido en estas páginas.
 Así también, daría el pie para el evento Dinastía de M - House of M - y subsecuentemente a una seguidilla de ellos como Civil war, World war Hulk, Invasión secreta, etc.
 Un gusto hablar de comics antiguos, y a estas alturas ya clásicos. Por lo demás te invito a seguir las coberturas de comics más actuales, tanto de Marvel como DC aquí en COMIC BOOK FAN AND LOVER.
 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com