martes, 3 de diciembre de 2013

INFINITY # 6 (DE 6) – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Infinity # 6 (Nov-2013)
Guión: Jonathan Hickman.
Arte: Jimmy Cheung, Dustin Weaver.
Tintas: Mark Morales, Dustin Weaver, Guillermo Ortego, Dave Meikis, Jimmy Cheung, John Livesay.
Color: Justin Ponsor, Ive Svorcina.
Portada: Adam Kubert.




Guión: Ha finalizado esta larga travesía que ha sido Infinity, y si bien el final ha sido lo suficientemente emocionante con uno que otro momento notable, da la impresión que Hickman soltó un poco el acelerador antes de llegar a la meta; faltó ese toque de maestría que a uno como lector le hace sentir estar ante un perfecto cierre de telón.
 Pero en líneas generales ha merecido la pena seguirle la pista a Infinity, lo central que fue la serie principal y sus cruces con Avengers y New Avengers, más uno que otro tie-in por allí que mereció la pena - por asuntos de tiempo reconozco que tuve que prescindir de algunos de ellos -.
 Dentro de lo importante que nos deja Infinity tenemos dos aspectos interesantes: Por un lado la expansión universal de los Vengadores, dejando en claro en esta historia - digna sucesora moderna de la clásica guerra Kree-Skrull - a gran parte del cosmos del universo Marvel de lo que son capaces de hacer los héroes más poderosos de la Tierra. Hay momentos realmente que quedan para la memoria como Thor atravesando a un Constructor con Mjolnir o los mundos liberados alzando el símbolo de los Vengadores en señal de victoria.
 Otro aspecto serían los legados. Por el lado de los Inhumanos, la liberación de la bomba Terragen ha propiciado el amanecer de una nueva era para la raza - la cuál se explorará en el siguiente evento por venir: Inhumanity -, mientras que por el otro lado Thanos ha sido derrotado por su propio hijo, Thane, quien tiene un oscuro porvenir sólo por ser quien es.
 Un buen trabajo que ha dejado buenos y agradables dividendos, a mi criterio los más beneficiados los Vengadores, cuyo status actual es de súper estrellas en todo medio que tocan. Por ese lado Hickman ha sabido revalidar el valor del equipo en las viñetas, con esta historia que les ha quedado a la medida.
Nota: 6,0.




Arte: Jimmy Cheung, quien se hizo presente en el primer capitulo, regresa para bajar el telón acompañado por Dustin Weaver, quien acompañó a Jerome Opeña en los demás episodios de la serie.
 Mirando en perspectiva los seis capítulos de la serie, la parte grafica estuvo siempre bien cuidada, logrando resultados meritorios en la justa medida del buen guión. Y es de agradecer siempre que un buen guión vaya de la mano de un buen dibujo.
 En el apartado de las portadas, las principales fueron diseñadas por Adam Kubert, quien sin calentarse mucho la cabeza hizo lo suyo de manera simple, efectiva y simbólica; como se puede apreciar precisamente en la misma portada de este episodio. Lo que hubo bastante fue portadas alternativas, unas más interesantes que otras.
Nota: 6,5.




Historia: Capitulo 1: Tirano. Con algo de ayuda, los Vengadores logran atravesar el bloqueo al planeta, llegando para recuperarlo de las garras de Thanos. El grupo llega a un lugar cercano gracias a las coordenadas que Iron man le dio a Capitán América. Cap envía como avanzada a Hulk.
 Sobre la Tierra, en the Peak los héroes parecen tener éxito en repeler a los invasores. En Wakanda, los Iluminatti deben verse las caras con Supergiant, quien controla a Black bolt con la intención de detonar las bombas de antimateria. Doctor Strange, algo mosqueado por lo que le han hecho, demuestra su furia.
 En Orollan, Corvus Glaive le informa a Thanos que han perdido contacto con the Peak cuando Hulk irrumpe a toda potencia, siendo repelido por un puñetazo de Thanos. Thanos manda a Corvus y Proxima Midnight que se hagan cargo de Hulk, cuando el resto de los Vengadores llegan a apoyar.
 En la Necrópolis de Wakanda, Doctor Strange le hace frente al controlado Black bolt, cuando Reed Richards y Black Panther intervienen, dándose cuenta que Supergiant no echará pie atrás. De vuelta en Orollan, Ebony Maw convence al aprisionado Thane que su única esperanza de salvación son los héroes terrestres mientras Thanos y la Orden oscura les dan buena batalla. De regreso a la Necrópolis; Maximus y Lockjaw logran derrotar a Supergiant con algo de inteligencia y tácticas distractivas.
 En el interior de the Peak; Black widow, Shang chi y Manifold logran limpiar el lugar mientras fuera Starbrand hace lo suyo. Los invasores se dan en retirada según lo reporta Hawkeye. Black widow le informa a Iron man, quien ya libre de sus quehaceres en Wakanda junto a los Iluminatti, se dispersan.
 En Orollan, la batalla se intensifica en violencia. Corvus Glaive es muerto por Hyperion frente a los ojos de su esposa Proxima Midnight. Thor ataca con todo a Thanos prometiéndole que la batalla no cesará hasta que uno de los dos muera. Entretanto, Thane sigue escuchando las palabras de Ebony Maw; tiene la oportunidad de derrotar a su padre y salvarlos a todos pero tendrá que aceptar su destino del que tanto ha rehuido. Thane utiliza su poder y tras un gran resplandor desaparece.
 Iron man llega al lugar y despierta a sus noqueados compañeros, donde se encuentran a Thanos aprisionado en una celda dorada, sufriendo el peor de los castigos: muerto en vida.
 Capitulo 2: Epilogo. En los Himalayas, en la otrora ubicación de la caída ciudad Inhumana de Attilan, Black bolt y Maximus celebran un simbólico funeral, pues después de todo para su pueblo ellos están muertos en batalla, y pretenden que siga pareciendo así. Thanos no proporcionó el fin de la raza Inhumana, sino el inicio de otra.
 En el resto del mundo, las cosas siguieron su orden natural y se reconstruyó lo que estaba roto, no sólo en la Tierra, sino a lo largo del universo, donde Thane prosigue su camino al lado de Ebony Maw en un destino que lo llevará a convertirse en algo peor que su padre.
 En lo referente a Thanos, los Iluminatti se harán cargo de resguardarlo en su prisión dorada, preparándose para lo impensable…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,1 (Chile) / 8,8 (Global).
 Hay que mencionar que queda el New Avengers # 12 como epilogo especial, afrontando la conclusión de los hechos bajo la mirada de los Iluminatti, quienes más que mal son los que manejan secretamente los hilos de ciertos sucesos en el universo Marvel.
 La acción salta directamente a Inhumanity, algo que se está haciendo un poco tedioso considerando que Marvel ha dado duro este año con Age of Ultron, Infinity y ahora Inhumanity todas pegaditas una tras otra. Ojala logren continuar lo bueno logrado acá y pulir los detalles que necesiten afinarse un poco más.
 Por mi parte, me quedan aún algunos artículos de Infinity - como el epilogo o algunos tie-ins - para dar por cerrado el ciclo de reseñas, pero insisto en que me ha dejado un buen sabor de boca el evento, por lo menos muy superior a Age of Ultron.
 Respecto a Thanos, considerando su relevancia en los planes de Marvel studios para el cine es evidente que su estado no será muy permanente en las viñetas.
 Espero que sea de vuestro agrado nuestra labor, agradeciendo como siempre tu visita.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com