sábado, 21 de febrero de 2015

THE MULTIVERSITY: THUNDERWORLD ADVENTURES – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The Multiversity: Thunderworld adventures # 1 (Dic-2014)
Guión: Grant Morrison.
Arte: Cameron Stewart.
Color: Nathan Fairbairn.




Guión: Este quinto episodio de The Multivesrity nos sitúa en Tierra-5. Usando un esquema de historia bastante clásico, Grant Morrison captura la esencia de los personajes surgidos de la editorial Fawcett comics sin llegar a ser nostálgico en toda regla o pareciendo estar desfasados en el tiempo. El propio Morrison explicó que intentó hacer algo similar a lo que ya había hecho en All-Star Superman con un enfoque similar a una película de Pixar.
 El one-shot funciona muy bien. Tal vez no es tan profundo o exigente en el sentido de hacernos buscar detalles ocultos o mensajes subliminales como en los previos números. Pero a la postre se hace un buen contraste dando a entender que no todo tiene que ser tan complicado. A veces de la simplicidad de las cosas pueden salir cosas buenas. El mismo Capitán Marvel hace referencia a ello aludiendo hacia el final del comic que los finales felices sí son posibles.
Nota: 6,0.




Arte: El dibujo planteado por Cameron Stewart al igual que el argumento sigue un esquema clásico con la virtud de ser muy respetuoso de las versiones más clásicas del personaje, sin quedarse estancado en el pasado. Visualmente se apela a la nostalgia de los viejos fans y conocedores del personaje, pero la estética general es moderna, sin dar la impresión de una Fawcett city antigua. Los colores proporcionados por Nathan Fairbairn armonizan con el tono más liviano y alegre que a la larga pretende transmitir el one-shot.
Nota: 6,0.




Historia: El hechicero Shazam se encuentra meditando en la roca de la eternidad cuando de pronto, para su sorpresa, este plano de la realidad es atacado. Se trata del doctor Sivana, quien ha logrado rastrear la fuente extra dimensional del rayo que le da sus poderes al Capitán Marvel. Así, ha podido duplicar con su ciencia los poderes mágicos de su enemigo, dándoles poderes a sus hijos al decir su nombre. Al primero de ellos que les traiga la cabeza del Capitán, tendrá un premio.
 En Fawcett city, Billy Batson se encuentra reportando ciertos disturbios espacio-temporales que están sucediendo en las calles de la ciudad. En medio de ello, Billy se encuentra con una versión futura de él mismo que le advierte sobre futuros peligros contra el mago Shazam y el Capitán Marvel a causa del doctor Sivana. La aparición futura se desvanece a tiempo que aparecen los hijos de Sivana, por lo que Billy se convierte en el Capitán Marvel para enfrentarlos apropiadamente. Billy da un silbido para llamar al resto de la familia Marvel en lo que empieza el combate.
 El doctor Sivana tiene en sus manos un ejemplar del comic “Sociedad de superhéroes” descifrando los mensajes ocultos que delatan la existencia de un multiverso. Así, ha logrado comunicarse con sus respectivas versiones de otros mundos planeando gobernar el multiverso como dioses. Sivana atrapa al mago Shazam y comienza a redecorar la roca de la eternidad a su gusto, decretando que siete días en la semana es poco, por lo que creará un octavo: el día de Sivana. Shazam advierte los peligros de abusar de la magia, pero estas advertencias caen en oídos sordos.
 El Capitán Marvel no la tiene fácil enfrentando a los tres hijos de Sivana, pero es cuando llegan a echarle una mano Mary Marvel y el Capitán Marvel Jr. Es así que las cosas se emparejan. Dos de los hijos son derrotados, pero el tercero ríe aludiendo que ellos sólo eran una distracción mientras Sivana liberaba a la sociedad monstruo. Hablando más de la cuenta también revela los planes de conquista del multiverso de su padre, Es entonces que los tenientes Marvel se hacen presentes, diciéndole al Capitán que haga lo posible por llegar a la roca de la eternidad mientras ellos se encargan de los monstruos.




 El Capitán pretende acceder a la roca desde la misma estación de metro donde por primera vez obtuvo sus poderes. Es así que superando todo obstáculo, el Capitán Marvel llega hasta el lugar donde Sivana mantiene prisionero a Shazam. Pero Sivana ha perfeccionado el relámpago mágico proporcionándose poderes a sí mismo, haciéndose llamar Black Sivana. Black Sivana le da una buena golpiza al Capitán, quien se convierte nuevamente en Billy con la esperanza de poder advertir a su yo pasado de lo ocurrido. Es entonces que por paradojas temporales, el Capitán Marvel se empieza a figurar el modo de ganar. Los Sivanas del multiverso se han engañado entre sí creando un día que tiene tan sólo ocho horas. Por ende Sivana no puede ganar en un día que realmente no existe. Es así que el Capitán libera al hechicero Shazam quien le dice que eligió sabiamente a su campeón.
 De vuelta a Fawcett, los monstruos han sido controlados. El Capitán clama que Sivana sacó las ideas de un comic, afirmando que hasta un comic es peligroso en manos de él. Tras hojear el sombrío desenlace del comic en sus manos, el Capitán y su familia alzan el vuelo clamando que sí existen finales felices.
 Nota: 6,0.


Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 Entretenido número. Hasta el momento el de lectura más ligera de lo que va de The Multiversity pero que sin duda vale la pena echarle una hojeada. Me disculpo con el retraso que he tenido en esta y otras de las muchas series que reseño usualmente, poco a poco me iré poniendo al día. En todo caso, mi colega A.D. Soto ha hablado en algunos de sus artículos sobre The Multiversity de manera generalizada. Pueden chequear estos artículos en nuestros archivos.
 Esta semana salió en EEUU el séptimo one-shot de esta serie titulado “The Mastermen” con Jim Lee acompañando en el arte a Morrison. Su análisis ya vendrá en las próximas semanas junto al del sexto one-shot que está pendiente.
 De momento me despido, dejándote invitado como siempre a que te enteres de nuestras novedades mediante nuestros sitios de Facebook o Twitter.
 Que tengas un excelente fin de semana.
 Gracias por tu visita.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com