viernes, 20 de marzo de 2015

FUTURE’S END # 44 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The New 52: Future’s end # 44 (Mar-2015)
Guión: Brian Azzarello, Jeff Lemire, Dan Jurgens, Keith Giffen.
Arte: Patrick Zircher, Andy MacDonald.
Color: Hi-Fi.
Portada: Ryan Sook.




Guión: Un entretenido número que pone fin de una manera bastante lógica a la amenaza de Brainiac. La colaboración entre los héroes - que si bien no se da de manera frontal - da como resultado el fin de la amenaza. Aunque tal cual como crónica de una muerte anunciada, el remedio puede ser peor que la enfermedad. Para derrotar a Brainiac se han debido cortar todo tipo de protocolos de seguridad y darle permisos especiales a Brother eye. Un presagio nada alentador de cara al futuro que Terri McGinniss ha venido a evitar.
 Quedan pocos números para acabar este recorrido y la trama está resultando meritoria. Ya veremos cómo se atan los cabos sueltos y los diferentes elementos establecidos “convergen” de cara a la inevitable conclusión.
Nota: 6,0.

Arte: Patrick Zircher comparte créditos con Andy MacDonald en un episodio bien elaborado, donde aparte de seguir de manera contundente el estilo visual de la serie, está el mérito del imperceptible cambio de mano entre un artista y otro.
 Respecto al asertivo Ryan Sook, nos privilegia con una brillante portada, que tal cual semana a semana, retrata de manera exacta el contenido del comic ejemplificándolo en uno de sus momentos más álgidos.
Nota: 6,0.




Historia: Nota: Los eventos de esta serie transcurren cinco años en el futuro de la actualidad de New 52.
 Terrifitech. Mister Terrific da de baja todos sus protocolos de seguridad y cortafuegos, al tiempo que Atom llega a escena. Batman le dice a Atom que tienen un plan para el cual su ayuda es indispensable.
 Lois Lane observa atónita como Brainiac se roba New York, atestiguándolo de primera mano como una más de los secuestrados. Superman y los demás héroes hacen lo posible por ayudar, pero no hay certeza que Brainiac sea detenido como lo fue hace cinco años atrás – véase Doomed -. Superman se lanza nuevamente en contra de Brainiac mientras Firestorm y Doctor Polaris se preocupan de mantener intactas las estructuras de los edificios evitando que muera gente.
 Terrifitech. Terri McGinniss le explica a Tim Drake que lo que vino a evitar desde el futuro ya se ha puesto en movimiento, pero aún hay tiempo de volver a poner al genio en la botella. Tim acepta ayudarlo, está vez creyendo en él. A la distancia, el cyborg Joker / Batman observa la escena formulando una amenaza máxima.
 Atom termina de calibrar sus equipos, pero clama que el programa que necesitan activar es tan grande que ni siquiera los ordenadores de Terrifitech y S.H.A.D.E. juntos lo lograrán. Batman clama que si se puede… con Brother eye.
 Superman enfrenta a Brainiac y lo golpea con toda su fuerza. Como resultado, se pueden ver a múltiples versiones del villano recibir el golpe. Es cuando Atom aparece junto a un ejército de U-Spheres controladas vía Brother eye. Las U-Spheres cargadas con la tecnología reductiva de Atom reducen a Brainiac de tamaño, pero como resultado, la secuestrada ciudad comienza a caer a tierra.  Literalmente, Superman agarra la ciudad sobre sus hombros y salva el día. Atom atrapa al reducido Brainiac infiriendo que la amenaza ha acabado…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 Ya veremos en los siguientes episodios las ramificaciones de lo aquí ocurrido, por sobre todo considerando que estamos a escasos números del final.
 Por lo pronto, quedan cordialmente invitados a revisar semanalmente esta serie mediante nuestras reseñas, aquí en COMIC BOOK FAN AND LOVER, y recuerden que Septiembre de 2014 fue el mes del tercer aniversario del NUDC que enlazó todas sus series con este evento semanal. Dichas lecturas sirven – en algunos casos más que en otros – de lectura complementaria a este arco principal.
 Si nuestra labor es de tu agrado quedas cordialmente invitado a opinar y seguir nuestras novedades mediante nuestros espacios en Facebook o Twitter por igual.
 Que tengas un excelente día.
 Muchas gracias por tu visita.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com